Las Alayeto se suman al recital de Navarro y Osoro

Primeras sorpresas en los dieciseisavos de final femeninos del Vuelve A Madrid Open 2020

Las Alayeto se suman al recital de Navarro y Osoro

El cuadro final femenino del Vuelve A Madrid Open 2020 arrancaba en el Madrid Arena con los partidos de la jornada matinal. Una jornada en la que debutaban en el torneo 11 duplas y otra continuaba su aventura tras superar la previa.

Osoro/Navarro VS Talaván/Rufo

El primero de los 12 enfrentamientos de dieciseisavos ponía frente a frente a las número 13 del torneo, con las número 24. Aranza Osoro y Teresa Navarro, ante Marta Talaván y Lorena Rufo. Desde el inicio se hicieron con el dominio absoluto Navarro y Osoro y con un rotundo 6-0, se adjudicaban la primera manga. La dinámica en la segunda iba a ser similar, y aunque sus rivales conseguían estrenar su casillero, un 6-2 resultaba definitivo para que la argentina y la granadina confirmasen su presencia en octavos, donde se medirán a Marta Ortega y Bea González.

Aranza Osoro - Teresa Navarro - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Piltcher/Alonso VS Blanco/Tenorio

Emoción y sobre todo tensión se vivió en la segunda eliminatoria del día, la que medía a Alicia Blanco y Cata Tenorio con Raquel Piltcher y Lorena Alonso. Comenzaron más acertadas Piltcher y Alonso, y en los pequeños detalles se decidió el primer set a su favor con un 6-4. En el segundo la película fue opuesta, y eran Blanco y Tenorio las que se imponían y empataban el duelo con otro 6-4. Todo por decidir en un tercer episodio en el que la dupla hispanobrasileña hizo y deshizo a su antojo. Un rotundo 6-0 y Raquel y Lorena ya están en octavos, donde se medirán a las cabeza de serie Lucía Sainz y Gemma Triay.

Brito/Martínez VS Cortiles/Castelló

Una de los encuentros más ajustados de la jornada fue el que se disputó en la Pista 5 del Madrid Arena. La pareja número 19 del torneo, frente a la número 20. Igualdad sobre el papel, y sobre la pista. Anna Cortiles y Jessica Castelló buscaban el billete a los que serían sus primeros octavos de la temporada, ante Nela Brito y Araceli Martínez. El encuentro comenzó de cara para Brito y Martínez, que se adelantaban haciéndose con la primera manga con un 6-3.

Anna Cortiles - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Un aviso que captaron a la perfección sus rivales y en el siguiente capítulo, igualarían la contienda con otro 6-3. El tercer episodio serviría para que Cortiles y Castelló culminasen la remontada y de nuevo, un 6-3 les colocaba en la siguiente ronda.

Mesa/Paz VS Collombon/Traviesa

La primera sorpresa de la jornada se daba en la Pista 3 del pabellón, que quedaba inaugurada con el enfrentamiento entre Alix Collombon y Nicole Traviesa, y Carla Mesa y Celeste Paz La pareja número 15 frente a la número 21. Demostrando su condición de favoritas arrancaron la eliminatoria Collombon y Traviesa, y en los últimos instantes del primer set, se adelantaban con un 7-5. Pero entonces llegaba la reacción de Mesa y Paz, que desde ese momento se hacían con el ritmo del partido. Un 6-3 en el segundo capítulo y un 6-4 en el tercero les daba el pase a octavos.

S. Alayeto/S. Alayeto VS Fernández de Ossó/Martínez

Las gemelas Majo Sánchez Alayeto y Mapi Sánchez Alayeto debutaban en el Vuelve A Madrid Open 2020 frente a Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez. Un partido que comenzó de lo más ajustado y en un principio, conseguían seguir de cerca a sus rivales Lucía y Ana. Pero en los últimos suspiros del primer episodio, las gemelas lograban imponerse con un 6-4. Más decisivas saltaron a la pista en el segundo las de Jorge Martínez y con un 6-3 tras una hora y cuarto de partido, se clasificaban para octavos, donde se medirán a Carla Mesa y Celeste Paz.

Nogueira/Brea VS Martínez/Bellver

Delfi Brea 2 - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Era el turno de uno de los debuts más esperados, el de Ana Catarina Nogueira y Delfi Brea. Se perdieron el anterior torneo por la baja de Delfi, pero llegaban a este con más ganas que nunca. Y así lo demostraron en su estreno ante la pareja que llegaba de la previa formada por Marina Martínez Lobo y Sandra Bellver. En menos de una hora se hacían Brea y Nogueira con su plaza en octavos tras vencer a sus rivales con un rotundo 6-1 en el primer capítulo, y otro clarísimo 6-0 en el segundo.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores