Lamperti y Coello, de un salto a octavos

Ganan en la Plaza Mayor y se clasifican para la siguiente ronda

Lamperti y Coello, de un salto a octavos

La primera jornada de dieciseisavos del Valladolid Master concluía con cinco partidos que repartirían los siguientes cinco billetes a los octavos de final.

Lamperti/Coello VS Sanz/Fuster

La tarde alzaba el telón en la Pista Central con la pareja local del torneo a escena. El vallisoletano Arturo Coello y su compañero Miguel Lamperti, debutaban en este segundo Master del año ante la pareja española formada por Jon Sanz y Christian Fuster.

Impulsados por una grada volcada con su vecino, Coello y Lamperti pronto lograban desequilibrar la balanza a su favor. Sin apenas cometer errores y muy decisivos en ataque, aprovecharían cada una de sus oportunidades para superar a Sanz y Fuster y con un 6-2 en cuestión de media hora, se hacían con el primer episodio.

Con un break en el juego inaugural, respondían sus rivales en el segundo episodio y así se colocaban 2-0. Con esa ventaja continuaban avanzando por la manga Christian y Jon, que poco a poco encontraban la recompensa al esfuerzo. Al cumplirse la hora y 7 minutos de juego, con un 6-4 los españoles lograban forzar el tercer episodio.

Entonces, Lamperti y Coello volverían a tomar las riendas del juego para adelantarse quebrando el saque de sus rivales. Y con esa renta, el español y el argentino conseguirían cerrar el partido. Un 6-3 en el tercer set, y Arturo y Miguelito ya están en octavos de final.

Rico/González VS Alba/Gil

El segundo partido que se disputaba en la pista del club oficial enfrentaba a los finalistas del Estrella Damm Santander Open, Momo González y Javi Rico, frente a Francisco Gil y Sergio Alba. 

Precisamente la pareja favorita, González y Rico, comenzaron dominando la escena en los primeros compases: hasta 4-1 en poco más de 25 minutos de juego. Cuando todo parecía que la pareja 10 del ranking iba a cerrar fácil la manga, Alba y Gil comenzaron una remontada que llevó la resolución al tie break. El alcarreño y el cordobés no tuvieron premio y serían Momo y Javi los que terminaron apuntándose el primer set. 

La ‘casi’ remontada de Xisco y Sergio les hizo comenzar con fuerza la segunda manga e imponer pronto una distancia de un break con un 3-1 a su favor. Sin embargo, una vez más, Javi y Momo se las arreglarían para acabar con las esperanzas de la pareja 20, pues desde el quinto juego, momento en el que conseguirían el contra break, pondrían la directa hacia octavos de final. Un objetivo que conseguían con un 6-4.

Lebrón/Galán VS Moya/Alonso

Los número 1 del mundo llegaban a Valladolid dispuestos a revolucionar de nuevo un torneo. Ale Galán y Juan Lebrón comenzaban su aventura en el segundo Master del curso, y lo hacían frente a una dupla que llegaba de superar la fase previa: Edu Alonso y Jesús Moya.

La eliminatoria comenzaba según el esquema previsto, con Ale y Juan dominando la escena. Con la superioridad que les caracteriza respecto a otras parejas en el ataque, conseguirían imponerse ante Alonso y Moya. Con un 6-2 en apenas unos minutos, los número 1 del mundo se adjudicaban el primer set.

En el segundo, los favoritos atravesarían momentos de dudas que sus rivales aprovechaban para ajustar algo más el marcador. Pero aún así, Lebrón y Galán volverían a ser imparables en los momentos clave para cerrar el partido con un 6-3 en este segundo episodio.

Allemandi/Nieto VS Barahona/Blanco

El partido que cerraba la acción en la segunda pista ponía frente a frente a dos parejas de nuevo cuño en los últimos movimientos. En su segundo torneo juntos, Adrián Blanco Antelo y Javier G. Barahona frente al estreno del duo Adrián Allemandi y Coki Nieto. 

Sobre la pista iba a quedar plasmado el mayor tiempo de preparación que llevan Antelo y Barahona, con experiencia juntos desde Marbella. Si bien es cierto que la diferencia iba a ser mínima, en los momentos clave iba a imponerse la calidad del gallego y el madrileño, que resolverían un duro encuentro frente a una pareja tan competitiva como va a ser la formada por Allemandi y Nieto desde que empiece a tener mayor rodaje. 6-3 y 6-4 para Blanco Antelo y Javi Barahona que se cuelan en sus primeros octavos de final como pareja esta temporada.

Stupaczuk/Ruiz VS Lijó/Díaz

La tarde llegaba a su fin con una de las parejas más en forma del Circuito en busca de los octavos. Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se medían a una dupla que arrancaba su aventura juntos este torneo: Juan Martín Díaz y Pablo Lijó.

La igualdad y la intensidad del duelo iba a quedar patente desde el inicio. Ni la chispa y la potencia de Ruiz y Stupa, ni la experiencia y la calidad de Lijó y Diaz lograban imponerse en un principio. Sin breaks avanzaba la manga, hasta que en los últimos instantes, Juan Martín y Pablo lograban superar a sus rivales para cerrar con un 7-5 la manga.

La dinámica en el segundo iba a ser casi idéntica, pero en esta ocasión Stupa y Álex conseguirían adelantarse con un break en el séptimo juego. Desde ese momento, lograrían hacerse con el mando el argentino y el malagueño y con un 6-3, empataban la contienda.

No conseguían prolongar la buena racha Stupa y Álex, y sus rivales volvían a la pelea en el tercer set. Mucho más decisivos y contundentes en ataque, Lijó y Díaz se hacían con el control absoluto de la manga. Un 6-2 y Juan Martín Díaz y Pablo Lijó firmaban su primera victoria como pareja, y su primer pase a octavos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores