Lamperti y Capra muestran el camino de cuartos a los favoritos

Fueron los primeros en pasar a Cuartos de Final. Stupa/Mati en dos sets y Bela/Lima en tres también siguen adelante

Lamperti y Capra muestran el camino de cuartos a los favoritos

El Instituto Ferial de Vigo abría sus puertas en la mañana del jueves para dar la bienvenida a unos octavos de final con partidos más que apasionantes.

Lamperti/Capra VS Restivo/Ramos

El estreno de la jornada corría a cargo de una pareja que quiere empezar a lograr los éxitos esperados tras su unión al inicio de la temporada: Miguel Lamperti y Lucho Capra y para ello debía enfrentarse a una pareja que no se lo iba a poner fácil: Diego Ramos y Juan Manuel Restivo.

Iban a ser precisamente estos últimos los que empezaran imponiendo su ritmo con un break nada más comenzar y obligar así a los jugadores de Raúl Arias a remontar para entrar en el set con buen pie. Lamperti y Capra neutralizarían pronto esa ventaja para evitar que sus rivales se escaparan en el marcador y desde el sexto juego conseguirían enlazar además un nuevo break para sentenciar un manga que empezaron cuesta arriba. 6-3 con remontada para Lamperti/Capra.

El segundo set fue un monólogo de los argentinos. Encontrando el tino al partido y desarbolando la defensa de Restivo y Ramos conseguían llevar la iniciativa desde el inicio, un solo juego cederían en esta segunda manga a sus rivales. El de Bahía Blanca y el Quilmeño iban a cerrar el partido con un resultado de 6-1. Una importante victoria para seguir creciendo. Lamperti y Capra son pareja de cuartos de final.

Lucho Capra 2 - Octavos - Vigo Open

Bela/Lima VS Campagnolo/Bergamini

Segundo turno de la mañana en pista central y uno de los platos fuertes de la jornada de mañana. Tres brasileños sobre la pista y el jugador más laureado de la historia. Partidazo de Pablo Lima y Fernando Belasteguín frente Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

El primero de los sets en juego fue una batalla de poder a poder entre dos parejas que no dieron una bola por perdida en ningún instante. Alternando bolas de break para uno y otro lado pero consiguiendo salvaguardar el saque en cada momento la igualdad se apoderó de un inicio de partido frenético en el que solo el tie break pudo dictar sentencia. La muerte súbita llegó hasta el 14-12 y cayó del lado de Campagnolo y Bergamini.

La rabia de dos ganadores natos como Bela y Lima les hizo reponerse a ese golpe al instante para responder con contundencia en el segundo y el tercer set. En un abrir y cerrar de ojos se iban a colocar con una ventaja de 4-0 para atar la segunda manga y pese a los intentos de los brasileños de recortar distancias, pues dispusieron de alguna bola de break para ello, los de Scirolli se llevaron 6-2 el set para empatar el partido. En el tercero la historia fue parecida. La máquina imparable argentino-brasileña volvió a pasar por encima de sus rivales sin darles opción de pelear el set. Un incontestable 6-1 a su favor consumaba la remontada y ponía a Bela y Lima camino de cuartos de final. 

Pablo Lima - Fernando Belasteguín. - Octavos - Vigo Open

Stupaczuk/Díaz VS Rico/Ruiz

El tercer partido de la mañana en el cuadro masculino iba a dejar sobre e 20x10 del IFEVI un enfrentamiento que tendría como protagonistas a la pareja 5 del ranking mundial, Franco Stupaczuk y Matías Díaz y una pareja que se ha asentado ya como inquilina del cuadro final: Víctor Ruiz y Josete Rico. 

Tras un inicio de partido en el que ambas parejas medían la estrategia del rival y por el que transitarían acorde a una igualdad que se reflejó en el marcador hasta el 3-3, a la altura de ese sexto juego comenzaron las hostilidades. Una oportuna rotura de servicio en favor del Mati y Stupa les colocaba con 5-3 y poder cerrar la manga con su saque con un resultado de 6-3.

Misma receta en el segundo set. Ruiz y Rico aguantando las embestidas de sus rivales en el inicio de la contienda y los de Mariano Amat buscando el resquicio en la defensa del murciano y el valenciano para poder sentenciar el partido en la segunda manga. Un nuevo 6-3 campearía en el marcador final, resolviendo, esta vez al resto, un partido de octavos que ya era historia y que colocaba así a Mati Díaz y Franco Stupaczuk en Cuartos de Final del Vigo Open 2019.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores