Lamperti se disfraza de sorpresa para subirse al tren de octavos en Madrid

El Vuelve a Madrid Open registra una sesión vespertina de dieciseisavos con la eliminación de varias duplas favoritas

Lamperti se disfraza de sorpresa para subirse al tren de octavos en Madrid

La sesión de tarde, aún tenía 6 pasaportes a los octavos por entregar para las 12 duplas que restaban en liza. La jornada, aún prometía emociones fuertes en el Madrid Arena.

Toni Bueno - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Rivera/Bueno vs Garrido/Mieres

La competencia echaba a andar con el encuentro entre Javier Garrido y Juan Mieres frente a una dupla procedente de la fase previa pero con sobrada experiencia en cuadros finales como Rubén Rivera y Toni Bueno. Al dueto catalán le faltaba algo de chispa tras la exigencia física de la ronda clasificatoria. En contraste, Mieres y Garrido debutaban muy sueltos y no necesitaron desplegar su mejor versión para dominar break arriba al término del quinto (4-1). Pero Rivera y Bueno no bajarían los brazos y recuperaban en el noveno el break perdido (5-4). Su firmeza y temple a la hora de gestionar cada punto, les servía para forzar el desempate e imponerse 7-6 en un set de ida y vuelta. El despliegue valiente de la dupla que dirige Pablo Aymá, estaba causando serios problemas a unos rivales que sufrían en el estreno del segundo set para mantener su saque. Pero Garrido empezó a carburar a la par que Mieres se animaba a dominar con su volea cerca de la red. Un cambio, que propiciaba el break en el quinto juego para colocarse con 3-2 al frente. Pero una vez más, Rivera y Bueno iban a dar un giro copernicano al partido. La pegada de Rivera y la calidad de la mano de Bueno, se encargaban de recuperar lo perdido para plantarse en el décimo juego al resto y cruzar la línea de octavos. Un 6-4, colocaba a la pareja catalana en la siguiente ronda de este Vuelve a Madrid Open.

Uri Botello 2 - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Botello/Ruiz vs Bergamini/Lamperti

Plato fuerte en la central con la presencia de la pareja número 6 del ranking, Uri Botello y Javier Ruiz frente a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. Tras la paridad de los 4 primeros juegos, iba a ser Lamperti y Bergamini los primeros en poner en serios apuros el saque de sus rivales. Un hiperactivo Bergamini generaba el hábitat perfecto para que Lamperti luciese pegada. Pero la capacidad de supervivencia de Uri y Javi era capaz de levantar 4 bolas de rotura para llegar 3-3 al ecuador del set. Una vez más, el melillense y el granadino superaban un comienzo dubitativo para aprovechar su momento en el sprint final del set. Un quiebre en decimoprimer juego, parecía sentenciar el set, pero Lamperti y Bergamini conseguirían forzar el tie break a lomos de la capacidad competitiva de Lamperti. El tie break, asistiría a un intercambio sin cuartel, con más de 20 puntos disputados y en el que de nuevo "Carisma" Lamperti sería decisivo para colocar el 7-6. Botello y Ruiz no lograban salir de la encrucijada de sus dudas. Los errores no forzados y la falta de ritmo daba alas a Lamperti y Bergamini que se presentarían con un break de ventaja para cerrar con su saque (5-4). Pero el dueto español aún tendría fuerzas para llevar con un break el duelo a otro desempate. De nuevo el tie break, veía imponerse al de Bahía Blanca y al de Bento Gonçalves con otro 7-6 para protagonizar una de las grandes sorpresas de la tarde en el Madrid Arena.

Cristian Gutiérrez - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Restivo/Valdés vs Gutiérrez/Gutiérrez

Para la tercera cita vespertina, Juan Manuel Restivo y Javier Valdés cruzaban su destino con el de Agustín Gutiérrez y Cristian Gutiérrez. Una rotura en el juego inaugural, servía a "Los Gutiérrez" para ponerse a los mandos del duelo. Pese a los intentos de sus rivales por nivelar la contienda, Cristian y Agustín, serían capaces de llevar a buen puerto esa ventaja para anotarse la primera manga con un 6-4 en menos de 40 minutos. Restivo y Valdés, acusaron el golpe de ceder ese primer set y volvían a perder su servicio en el juego que iniciaba el segundo episodio, aunque a Cristian y Agustín no lograban retener la renta un solo juego. Ambos duetos lograba anular sus respectivas virtudes a la par que no volverían a ceder ni una sola vez más su saque. Llegaría el tie break como juez del set y a la postre del partido, puesto que en ese escenario, el temple, la clase y la experiencia de Cristian Gutiérrez servían a la pareja para confirmar con un 7-6 su presencia en la siguiente ronda de este torneo.

Fede Chingotto - Juan Tello - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Tello/Chingotto vs Santana/Rubio

Por una plaza en la ronda donde entran los favoritos, Juan Tello y Fede Chingotto se enfrentaban a Aday Santana y Gonzalo Rubio. Tras alcanzar las semifinales del Estrella Damm Open 2020 hace poco más de 11 días, Juan Tello y Federico Chingotto iban a demostrar desde el inicio su apetito por dominar el ritmo y también el marcador del duelo. Un 4-0 de arranque con la guía de Fede y la definición de Tello, inclinaba la balanza de un primer set que solventarían en 6-2. En el segundo set, Aday y Gonzalo fueron capaces de sostener el ritmo de bola propuesto por los argentinos. Santana mostraba que también posee un brazo poderoso y Rubio, controlaba mejor el pulso con Chingotto por llevar la manija del duelo. Pero su resistencia alcanzaría hasta el decimoprimer juego. Ahí el temple de Juan Tello sería crucial para aprovechar un punto de oro y ponerse con 6-5. La dupla que entrena Gaby Reca certificaría su estreno con triunfo en Madrid con un 7-5 en menos de una hora y 20 minutos de partido.

Álex Ruiz - Martín Sánchez Piñeiro - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Ruiz/Piñeiro vs Alonso/Ruiz

Duelo para el debut de Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz en el Madrid Arena. Sus rivales, un dueto que viene labrando su camino desde la fase previa, Jorge Ruiz Gutiérrez y un debutante en octavos como Eduardo Alonso. Con la velocidad de pista reinante en Madrid, Piñero y Ruiz conseguían hacer bueno su primer break en el tercer juego del duelo. Alonso y Ruiz buscaban sostener a base de ritmo y actitud, la amenaza en la pegada del dueto que entrena Ramiro Choya. Pero Ruiz y Piñeiro no darían opciones para defender esa ventaja anotándose el primer episodio por 6-4. El segundo set daba comienzo con un intercambio de breaks que al término del cuarto reflejaba un apretado 2-2. Piñeiro y Ruiz sabían que no podían dar margen a una joven pareja con ganas de demostrar su talento y su ausencia de complejos. En el séptimo juego, la demoledora pegada del gallego Piñeiro y el malagueño Ruiz, consumaba un nuevo break (4-3). Una vez más esa diferencia resultaría decisiva para la suerte de un partido que la pareja número 10 del ranking, resolvía con otro 6-4 en una hora y 21.

Arturo Coello - Dieciseisavos - Vuelve A Madrid Open 2020

Quilez/Casal vs Coello/Ramírez

Choque inédito para cerrar esta trepidante jornada de dieciseisavos de final del Vuelve a Madrid Open 2020. Dos duplas procedentes de la fase previa en busca del mismo objetivo, alcanzar el siguiente escalón de la competición. Marc Quilez y Guillermo Casal ante Iván Ramírez y Arturo Coello. La igualdad y los nervios dominaron los primeros compases de un duelo en que ambas duplas eran conscientes de lo mucho en juego. De ahí que costase ver soltura en la pegada por parte de ambos duetos al inicio del choque. En el quinto juego, llegaría el break a favor de Casal y Quilez. Los barceloneses castigaron las dudas de Coello y Ramírez que se veían 3-2 atrás en el tanteo. Con la velocidad de bola reinante esa ventaja la iban a hacer buena los jugadores dirigidos por Juan Alday para hacerse con el primer set por 6-4.
La reacción de Coello y Ramírez no se hizo esperar, y la dupla que conforman el madrileño y el vallisoletano salió decidida a revertir la situación. Un break en el segundo juego del tercer set los ponía 3-0 arriba al final del tercero. La zurda y el alcance de Coello comenzaba a carburar a la par que Ramírez demostraba su imaginación y atrevimiento. Ritmo feroz para volver a quebrar en el sexto juego (5-1) y dominar el set por 6-1 forzando el tercer set. Un último episodio, en el que Quilez y Casal recuperaban la inercia del primero. Al finalizar el quinto juego, los catalanes dominaban por 4-1 con quiebre de ventaja. A lomos de un acertado y preciso Marc Quilez, la pareja llegó a tener 5-3 y su servicio para cerrar el partido. Pero la lucha de Ramírez y Coello daba sus frutos cambiando el sino del partido. Un nuevo break en el decimoprimer juego, los colocaba 6-5 con su saque para cerrar por 7-5 un duelo que bajaba el telón de esta jornada.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores