La vuelta de Campa junto a Juan Martín se salda con victoria sobre Ruiz/Botello

La dupla argentino brasileña apea a los subcampeones en Italia

La vuelta de Campa junto a Juan Martín se salda con victoria sobre Ruiz/Botello

Juan Martín/Campagnolo VS Ruiz/Botello

Plato fuerte para inaugurar la jornada de tarde en los dieciseisavos de final del Estrella Damm Menorca Open 2020. El retorno de Lucas Campagnolo tras lesión al lado de Juan Martín Díaz frente a los flamantes subcampeones del Sardegna Open: Uri Botello y Javi Ruiz.

Con el ímpetu que siempre caracteriza al jugador brasileño, y más si cabe volviendo tras unas semanas en el dique seco, la primera manga se resolvía a velocidad de infarto en favor de la dupla argentino brasileña. 6-2 para Juan Martín y Campagnolo y declaración de intenciones en el que era, sin duda el partido de la jornada.

El pelaje competitivo de Botello y Ruiz les llevaba a igualar la contienda en el segundo episodio. No sin problemas, los jugadores españoles sacaban adelante un set en el que redujeron errores para equiparar el encuentro mediante un 6-3.

La magia de Juan Martín se iba a unir a la potencia en la pegada de su compañero en un tercer set en el que no dieron opciones a Javi y Uri. Repitiendo claro 6-2 a su favor, apeaban del torneo a la pareja 6 y se colocan en octavos de final.

Luque/Sanz VS Grabiel/Gutiérrez

El primer partido de la tarde en el Biosport Club Menorca enfrentaba veteranía y juventud por un puesto en los octavos de final. Jon Sanz y Antonio Luque frente a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez. 

La pareja 42 del ranking, que llegaba peleando desde la segunda ronda de fase previa se presentaba con la ilusión de colarse en cuadro juntos por segunda vez consecutiva tras Cerdeña. Tras 5 partidos de clasificación previa se medían a dos jugadores referentes durante muchos años. El cansancio no hizo mella en el navarro y el jienense que además propusieron un partido rápido y vertiginoso que sorprendió a sus rivales. El 6-4 cosechado en la primera manga les iba a dar la confianza necesaria para afrontar con mucha más contundencia y decisión un segundo que iban a cerrar por 6-3 para colarse en octavos de final por primera vez. 

Chingotto/Tello VS Moreno/Rico

Fede Chingotto y Juan Tello volvían a la acción después del susto de Sardegna. Los argentinos querían continuar con su buena racha, y para ello debían vencer en dieciseisavos del Estrella Damm Menorca Open a una pareja que ha comenzado este curso su aventura: Josete Rico y Ernesto Moreno.

Muy ordenados y con las ideas claras saltaron a la pista Chingotto y Tello. Haciéndose con el control del juego y llevando el ritmo del partido, pronto iban a distanciarse en el marcador con un break. Un margen que ampliarían más tarde para cerrar el primer episodio con un rotundo 6-2.

La misma dinámica iba a seguir el segundo capítulo. Con Juan y Fede al frente, Rico y Moreno no conseguían dar con la fórmula para frenarles. Una situación que aprovechaban a la perfección los argentinos, y con un 6-3 en solo una hora, Chingotto y Tello confirmaban su presencia en octavos de final.

Capra/Moyano VS Gadea/Nerone

La pista dos recibía un durísimo partido entre dos parejas con ganas de reivindicarse en el cuadro final. Por un puesto en octavos Seba Nerone y Nacho Gadea frente a Lucho Capra y Ramiro Moyano.

En un inicio dubitativo de la pareja que 'couchea' Severino Iezzi, sus rivales aprovechaban las oportunidades a la perfección para castigar cada error no forzado y adjudicarse la primera manga por un resultado de 6-3 y obligar a una importante reacción a Moyano y Capra si querían seguir 'vivos' en el torneo.

Dicha reacción comenzaba al instante nada más iniciar la segunda manga. Moyano y Capra empezaron a conectar mejores golpes y sobre todo a reducir los errores no forzados para meterse de lleno en el partido. Una réplica exacta en resultado al primer set (6-3) les valía para poner la igualada en el marcador. Ese empujón anímico les sirvió para cambiar la dinámica totalmente al partido trasladar las dudas a Nerone y Gadea que veían como merced a un solitario break en el tercero se le escapaban las ilusiones de octavos de final. 6-4 para Ramiro Moyano y Lucho Capra que jugarán sus segundos octavos de final del año.

Cepero/Fernández VS Rubio/Fuster

El partido que cerraba la acción en la pista dos enfrentaba a la pareja 19 con la 23 por un puesto entre las mejores 16 en Menorca. Álvaro Cepero y Antonio Fernández contra Gonzalo Rubio y Christian Fuster.

La igualdad que, sobre el papel y el ranking hay entre ambas parejas quedó latente sobre el 20x10 desde el primer minuto de juego. Un va y ven de breaks y contra breaks en la primera manga daba paso a una no menos interesante muerte súbita que ponía por delante en el marcador a la nueva pareja Cepero/Fernández. 

Misma dinámica en la segunda manga. El break para el 2-1 en favor de Gonzalo Rubio y Christian Fuster daba paso al contra break para poner el el 3-3. En esta ocasión el sevillano y el alicantino no darían opción al desempate y se encargaban de cerrar el segundo set con un marcador de 6-4. 

Impulso moral para la pareja 19 que comenzaba break arriba en la tercera manga. A la altura del cuarto juego el marcador versaba 3-1 en favor de Gonzalo y Christian. Desde ese momento iban a salvaguardar cada uno de sus servicios para conseguir cerrar el partido con un nuevo 6-4 y colarse por segunda vez en la temporada en octavos

 Quiles/Garrido VS Bergamini/Lamperti

Fede Quiles y Javi Garrido unían fuerzas en este Estrella Damm Menorca Open y se enfrentaban, por un puesto en octavos de final, a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti. 

La dupla Quiles/Garrido iba a empezar acusando su falta de rodaje juntos. Una situación perfectamente aprovechada por una pareja argentino brasileña completamente asentada desde su unión al inicio de temporada. El resultado de la primera manga fue un fiel reflejo a esta circunstancia, Lamperti y Bergamini se adelantaban con un 6-2.

La nueva maquinaria Quiles/Garrido empezaba a funcionar y en el segundo set llegó a poner contra las cuerdas a los de Raúl Arias. Tanto que solo los pequeños detalles hicieron que el partido no se marchara a los tres sets. En la muerte súbita se impondría la pareja 13 del ranking. Miguel Lamperti y Lucas Bergamini estarán en los octavos de final.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores