La versión más contundente de Lijó y Ruiz

ESTRELLA DAMM VALèNCIA OPEN 2022

La versión más contundente de Lijó y Ruiz

Vencen 6-0 y 6-1 en su debut y se lanzan, imparables, a octavos

05-07-2022

Compartir

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Valencia Open 2022 comenzaban con 6 partidos en la pista central ubicada en el pabellón La Fuente de San Luis

La jornada adelantada al martes en la Fuente de San Luis abría los dieciseisavos de final en el cuadro masculino con el enfrentamiento de Agustín G. Silingo y Xisco Gil frente a Javier G. Mora y Raúl Marcos.

A la altura del tercer juego llegaba el primer break en favor de la pareja favorita. Silingo y Gil se adelantaban en el marcador y desde ese momento no iban a soltar la iniciativa en el juego. Iban a ampliar esa distancia en dos roturas de servicio hasta llegar al 6-2 que sentenciaba la primera manga.

García y Marcos eran conscientes de que debían elevar el nivel de juego para pelear su pase a octavos y en el inicio de la segunda manga dieron buen cuenta de ello. La igualdad se apoderó del 20x10 y solo la muerte súbita decidiría la suerte del segundo set y, por extensión, del partido. 7-6 en favor de Agustín G. Silingo y Xisco Gil que son ya pareja de Octavos en Valencia.

""

Ruiz/González VS Moya/Del Castillo

El segundo partido de la mañana en pista central colocaba sobre el 20x10 a los malagueños y flamantes finalistas en el Master de Marbella, Álex Ruiz y Momo González frente a Jesús Moya y Mario Del Castillo.

Desde muy pronto iba a empezar imponiendo su ley la pareja 7 del ranking de World Padel Tour. Con una rotura de servicio en los primeros instantes del encuentro y sabiendo administrar esa ventaja, Momo y Álex alzarían el 6-4 que les adelantaba en el marcador.

Mucho más igualada iba a transcurrir la segunda manga. Moya y Del Castillo apuntalaban su defensa para cerrar los espacios que sí encontraron sus rivales anteriormente y ninguna de las dos parejas conseguía forzar el error en el servicio rival. Sin embargo, único despiste de la pareja 21 iba a ser castigado al instante por Momo y Ruiz. Sería en el décimo segundo juego y serviría para poner el 7-5 final. En dos sets y poco más de una hora y veinte minutos de juego, Momo González y Álex Ruiz se meten en octavos.

""

Ruiz/Lijó VS Tison/Zapata

Pareja 14 para medirse a la pareja 32 en pista central. Javi Ruiz y su reciente formación junto a Pablo Lijó, frente a dos jugadores que acceden desde las rondas clasificatorias de previa: Benjamin Tison y Teo Zapata.

La superioridad en el ranking quedó plasmada en la pista desde el primer momento. Seguros y sin contemplaciones se iban a mostrar el gallego y el granadino para no dar ni una sola opción a Zapata y Tison. Un rotundo 6-0 en poco más de veinticinco minutos catapultaba a Pablo y Javi hacia la siguiente ronda.

No muchas más alternativas iba a encontrar la dupla franco española en la segunda manga. A penas pudieron inaugurar su casillero de juegos antes de que, de nuevo arrolladores, Lijó y Ruiz endosaran un 6-1 para confirmar su presencia en los octavos de final con una versión demoledora en su puesta de largo en Valencia.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game