La temporada alcanza su ecuador y el ranking vuelve a agitarse

Conoce los principales movimientos en la clasificación mundial tras completarse la novena cita del curso en Valencia

La temporada alcanza su ecuador y el ranking vuelve a agitarse

El curso 2019 del mejor pádel del mundo llegaba a la mitad de su trayecto en el pasado Estrella Damm Valencia Open 2019. Aun con el 50% del camino por completar, tomamos de nuevo el pulso a la lucha por clasificación mundial. El ranking vuelve a agitarse antes de que el calendario de un respiro a los protagonistas hasta su próxima cita en Mijas ya en el mes de agosto. Antes del regreso a la Costa del Sol, repasamos los principales cambios en la lista de entradas en ambas categorías.

Ale Galán 5 - Finales - Estrella Damm Valencia Open 2019

Ranking Masculino

Tras la batalla en el sexto open del año, se mantienen al frente de la tabla Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los argentinos, se valen de su gran comienzo de curso para mantener con 13.810 puntos cada uno esa posición de privilegio. Capitaliza el éxito junto a Pablo Lima en Valencia, Alejandro Galán, que sube del séptimo al sexto puesto con 8.450 puntos por detrás de su nuevo compañero, Lima, quien acumula 9.060. Tras alcanzar en la capital del Turia su primera final de 2019 junto a Adrián Allemandi, el platense Agustín Gómez Silingo, ya está en puestos de Estrella Damm Master Final. "La Bestia" es 16º con 4.005 puntos. Las mayores subidas de la semana llegan encabezadas por Agustín Tapia. El jugador de Catamarca, asciende 15 puestos para ubicarse 48º de la lista después de firmar sus primeras semifinales como profesional. Su compañero en tierras levantinas, Ignacio González Gadea, mejora 10 y se coloca 28º. En esta clasificación de mayores subidas, les siguen, Javier Pérez Morillas, quien escala 8 posiciones y Martín Di Nenno, con 7 plazas de ascenso.

Marta Ortega - Marta Marrero - - - - Finales - Estrella Damm Valencia Open 2019

Ranking Femenino

Tras su quinto triunfo de la temporada, Marta Marrero y Marta Ortega, logran aumentar la distancia que las separa de sus más directas rivales este curso, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar. La canaria Marrero, es más líder en solitario con 14.730 puntos. Por su parte Marta Ortega, ya es tercera de la lista, y firma el único movimiento dentro del Top10 femenino. Los mayores ascensos en el ranking femenino los lidera Alba Izquierdo, la jugadora cordobesa sube 9 plazas hasta la 79ª de la lista. Con 4 de subida, un cuarteto de jugadoras logra tal mérito tras Valencia. Lorena Alonso, Julia Polo, Laura Clergue y Marta Caparrós.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores