La temporada 2021 estrena novedades en el reglamento de competición

Conoce los principales cambios normativos que llegarán con el estreno del nuevo curso World Padel Tour

La temporada 2021 estrena novedades en el reglamento de competición

La nueva temporada World Padel Tour no sólo traerá consigo el retorno a la competición de las mejores palas del planeta. También vendrá acompañada de novedades tanto en el sistema de competición como en algunos de los protocolos técnicos y organizativos que ordenan la estructura del circuito. Este 2021 contará con un mayor plazo de inscripción para los torneos, más puntos en forma de bonus para las fases previas y también modificaciones en los reglamentos de juego. A continuación repasamos algunos de estos cambios que se pondrán en marcha en la primera cita de la temporada.

Inscripción de jugadores

El cierre de inscripción para los torneos, que hasta 2020 se realizaba el martes de la semana anterior a la fase final del mismo, se traslada al jueves de la misma semana. Dos días más de plazo para acercar la fecha al inicio de la competición y salvaguardar al máximo bajas por posibles lesiones. El cambio, que obedece a una petición expresa del board de jugadores, retrasa también el sorteo del cuadro de competición, que se realizará asimismo el jueves.

Más puntos en forma de bonus para las fases clasificatorias

El sistema de puntuación tanto de las fases preprevia y previa como de la fase final sufre modificaciones, con el objetivo de generar mayor dinamismo en la entrada a cuadro.  Las puntuaciones por caer en la primera ronda del cuadro final (dieciseisavos) se igualan con las de la ronda final de previa, con el fin de poner en valor el éxito en las rondas de antesala al cuadro final.


Las puntuaciones por el acceso a las rondas se complementan con un sistema de bonus por eliminación de cabezas de serie, que premian a las parejas de menor ranking que logren derrotar a las favoritas de cada ronda.

 

 

Bajas en competición

La temporada 2021 también conlleva cambios significativos en la reestructuración de los cuadros de juego cuando se registren bajas en la competición. Si la baja se produce antes de las 18:00 hs del día anterior al inicio de la competición (primer partido de la Fase de Pre-Previa), se procederá a la reestructuración de los cuadros de la siguiente forma:

- Baja de una pareja de Cuadro Principal (pareja 1º a la 24º/ 28º del listado de inscritos):

La posición la ocupará la pareja cabeza de serie nº 1 del Cuadro de Previa. Si hubiese una segunda baja la posición la ocupará la pareja se serie nº 2, y así sucesivamente.

- Baja de una pareja de Cuadro de Previa (pareja 25º/40º a la 41º/ 45º del listado de inscritos):

la posición la ocupará la pareja cabeza de serie nº 1 del Cuadro de Pre-Previa. Si hubiese una segunda baja la posición la ocupará la pareja se serie nº 2, y así sucesivamente.

- Baja de una pareja del Cuadro de Pre-Previa: la posición la ocupará la primera pareja descartada del listado de inscritos. Si hubiese una segunda baja, la posición la ocupará la segunda pareja descartada y así sucesivamente. Solo en estos casos, las parejas podrán declinar dicha participación.

Sistema Sumatorio

Para la temporada 2021, se mantiene el sistema sumatorio a través del cual los puntos de los torneos 2021 subirán al Ranking a lo largo de la temporada. Mientras, los puntos de los torneos activados en la actualización extraordinaria se descontarán de la siguiente manera:

✓ 17 Torneos entre Master, Open y Master Final

o Torneos 2019 - 6 mejores actuaciones 2019 (entre Open y Máster, de cada jugador):

· Se ordenarán tales pruebas por orden cronológico de celebración (primero la más antigua) y se irán descontando por ese orden, a medida que se celebren las pruebas Open/Master del 2021:

o Torneos Race 2020

· Las pruebas se descontarán de forma cronológica en el 2021, en la misma semana de su celebración en el 2020 (a excepción de Marbella, celebrada antes del congelamiento, a descontarse durante la semana se su celebración en 2021)

✓ Challenger 2019:

o Se suma el 1º Challenger 2021, se resta el primer Challenger 2019.

✓ Torneos FIP celebrados en 2020.

o Las pruebas se descontarán de forma cronológica en el 2021, en la misma semana de su celebración en el 2020.

 

Puedes consultar toda la normativa vigente y actualizada de World Padel Tour aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores