La tarde lisboeta elige a las cuatro parejas que lucharán por el título

Las sorpresas volvieron a protagonizar la jornada de cuartos de final del Lisboa Challenger 2018

La tarde lisboeta elige a las cuatro parejas que lucharán por el título

Las ocho mejores parejas del primer Challenger internacional de la temporada se daban cita en la pista central del Centro de Tenis Monsanto. En juego nada más y nada menos, el pase a las semifinales del Lisboa Challenger 2018.

Botello/Ruiz vs Campagnolo/Bergamini

El primer duelo de la jornada, traía a escena a dos parejas que están causando sensación en este arranque de temporada, Uriel Botello y Javier Ruiz frente a Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini. Un arranque pleno de alternativas, con un intercambio de breaks fue la nota dominante hasta el sexto juego. Sería la dupla española formada por Botello y Ruíz, la que primero lograría estabilizar su juego para sacar ventaja de ello. Botello tomaba el control desde la derecha mientras que Ruiz se encargaba de hacer la diferencia con su solvencia en el remate. Así llegaba un break en el quinto que sería definitivo para la suerte del primer set. Un 6-4 ponía al frente al granadino y al melillense. Campagnolo y Bergamini no lograban imponer su ritmo en el choque. dando otra vez la opción de salida en el segundo set, para el quiebre de los españoles. El pádel fluido y pleno de confianza de esta pareja, se encargaría de no dar opciones a los brasileños haciendo buena esa ventaja hasta el desenlace final, con otro 6-4, que metía a Botello y Ruiz en sus segundas semifinales de Challenger de forma consecutiva.

Rubio/Moreno vs González/González

El segundo billete a semifinales, iba a salir del duelo entre una pareja de estreno en Lisboa como Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno, frente a la dupla que forman Jerónimo “Momo” González y Javier González Barahona. Tremenda igualadad en el comienzo de un partido, donde los zurdos jugadores de drive de ambas parejas, Rubio y González Barahona trataban de llevar el manejo del partido. Serían Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno los primeros en quebrar, logrando un break en el octavo que les abría las puertas del set. Un 6-3 premiaba a la pareja andaluza que estaba castigando con acierto los errores no forzados de sus jóvenes rivales. El triunfo en el primer set, dio alas al malagueño y al sevillano que se anotaban 3 de los cuatro primeros juegos del segundo episodio. La mejor versión de Ernesto Moreno aparecía para dominar el tempo del segundo set. Trataron Javier y Momo González de mantenerse en el partido a base de luchar cada bola. Sin embargo, Moreno y Rubio no fueron capaces de mantener su ventaja para cerrar el pase a semifinales con 5-4 y su servicio, la pegada de Javier González Barahona y la capacidad de Momo González para recuperar bolas imposibles, equilibraba el choque y cambiaba por completo la dinámica del mismo. Se llegaría tras un tenso pulso al tie break. En la muerte súbita, Moreno y Rubio recuperaban a tiempo la solidez y eficacia de su juego para confirmar su presencia en semis con un 7-6, que les coloca en la penúltima instancia del torneo.

Gadea/Cepero vs Jardim/Tapia

El penúltimo pase a la ronda de las cuatro mejores parejas, Marcello Jardim y Agustín Tapia frente a una pareja de circunstancias para este evento como la formada por Ignacio González Gadea y Álvaro Cepero. Pese a lo ocasional de su vinculación en el torneo, y al hecho de que Cepero ocupaba la posición del revés, la pareja española mantuvo el pulso al duelo, apoderándose del ritmo en los primeros juegos. Con Cepero tremendamente osado en la definición y con Gadea muy firme con la volea y el control del globo. Así llegaría el break para la dupla española en el cuarto juego (3-1). Una renta que les llevaría a plantarse con 5-4 y su servicio para resolver el primer set. En ese momento, el joven Agustín Tapia aparecería para devolver la igualdad al partido, demostrando parte del tremendo repertorio de golpes que atesora. Tapia y Jardim recuperaban lo perdido para llevar la resolución del primer set a un final a cara o cruz. En el tie break Cepero y Gadea lograban defender con éxito una bola de set en contra para llevarse el desempate y la primera manga (7-6). En el segundo set, Jardim y Tapia volvían a ceder su servicio en el tercer juego, merced a la precisión en los enviós de un Gadea cada vez más cómo en la pista (2-1). La seguridad y la solidez de la pareja española les llevaba a conservar la renta sin apenas complicaciones. La sentencia llegaba al resto en el noveno juego, donde de nuevo la pareja española lograba un quiebre y con este el pase a semifinales con un 6-3 tras una hora y cuarenta minutos de duelo.

Méndez/Ramos vs Lahoz/Sánchez

La última cita del día en el Centro de Tenis Monsanto, vendría protagonizada por Martín Sánchez Piñeiro y Willy Lahoz frente a Rafael Méndez y Diego Ramos. Serían estos últimos los que arrancaban el duelo con un break sobre el servicio de Willy Lahoz. Con un Ramos muy sobrio desde la derecha y un Méndez pletno de efectividad en sus remates, la pareja hispano uruguaya era capaz de poner pronto en apuros a sus rivales, un nuevo break en el tercero ponía a Ramos y Méndez 3-0 arriba en el marcador con la pareja dirigida por Marcela Ferrari tratando de buscar un camino por el que nivelar el duelo. Lograrían Lahoz y Piñeiro recuperar en el cuarto, uno de los dos breaks perdidos merced a un par de destellos del mágico Lahoz y a la primera aparición clara de la potente pegada del gallego Piñeiro. Su conato de recuperación se vio de nuevo cortado en seco con un break para Méndez y Ramos en el séptimo juego. Con 5-2 y su servicio, la dupla afincada en Valladolid cerraba el primer set por un claro 6-2 a su favor. En el segundo set, de nuevo la misma fórmula daba sus frutos al binomio hispano-charrúa que lograba un break en el quinto juego. Diego Ramos parecía capaz de devolver cualquier bola, mientras que Méndez excelso en la volea, el remate y las bajadas de pared. Un nuevo break en el séptimo, los colocaba con 5-2 a las puertas de las semifinales. Sin embargo, Lahoz y Piñeiro conseguían prolongar el choque, con un break en el octavo (5-3). Finalmente y de nuevo con su saque, cerrarían en el décimo con un 6-4 que les colocaba en la penúltima etapa.

 

Las semifinales del Lisboa Challenger están servidas.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores