La tarde de octavos fue territorio de los favoritos en Bastad

Tres de las cuatro primeras parejas del ranking acceden a cuartos en sesión de tarde del Euro Finans Swedish Padel Open

La tarde de octavos fue territorio de los favoritos en Bastad

La sesión vespertina de octavos de final, iba a comenzar nada más y nada menos que con el estreno de los número uno del mundo en la pista central. Por delante, cuatro partidos para definir los últimos pasaportes a los cuartos de final del Euro Finans Swedish Padel 2018.

Bela/Lima vs Botello/Ruiz

Los líderes del ranking World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Pablo Lima se iban a ver las caras en una Pista Central rebosante de público frente a Uri Botello y Javier Ruiz. Contra todo pronóstico, Ruiz y Botello comenzaban el choque quebrando el servicio de Bela y Lima para mancharse 2-0 al frente en el marcador. Tras las dudas del comienzo, Bela y Lima comenzaron a imponer su ley en el partido, con un control férreo de la red y con una calidad de globo que complicaba mucho a Botello y Ruiz. El resultado fue sumar 4 juegos consecutivos recuperando el break y con él, el liderato en el marcador. El set caería del lado de los favoritos por un 6-3 en menos de 39 minutos. No cambiaría el decorado para Ruiz y Botello en el segundo set. La solidez y el acierto de Bela y Lima abriría hueco poco a poco entre ambas parejas. Así, tras cinco juegos disputados, los número uno estaban 4-1 con dos roturas de renta. Con la autoridad que les caracteriza Bela y Lima terminarían resolviendo su presencia en cuartos con un 6-2 tras una hora y 12 minutos.

Díaz/Galán vs Gomes/Quiles

Con el premio de alcanzar los cuartos del quinto Open de la temporada, Matías Díaz y Alejandro Galán, se veían las caras frente Federico Quiles y Francisco "Chico" Gomes, en el partido que finalizaría la actividad en el segundo escenario del torneo en Bastad. Gomes y Quiles salieron más firmes y seguros en el arranque del choque, aprovechando las dudas y errores no forzados que lastraban a Díaz y Galán. Con break arriba, la dupla argentino brasileña pudo ponerse con dos quiebres de renta ante del sexto juego. Pero ahí se encontraron con el oficio de Mati Díaz y con una Galán cada vez más certero en la elección de la pegada. La pareja hispano argentina recuperaría la paridad del set, para dar una zarpazo definitivo a la manga en el decimosegundo juego. Con un 7-5 al borde de la hora de partido, Díaz y Galán se ponían con un break de renta. Díaz y Galán, habían encontrado acomodo en la pista y aplicaron la receta ganadora del final del primer set, desde el comienzo del segundo. La fórmula daba resultado propiciando un 3-0 a favor de los hombres que dirige Mariano Amat. Una dinámica de dominio que terminaría reflejada en el 6-1 con el que el madrileño y el bonaerense sellarían su pase a la ronda de cuartos en poco menos de una hora y media de encuentro.

Gutiérrez/Sánchez vs Nerone/Diestro

La penúltima cita de la jornada, reunía en la central a José Antonio García Diestro y Sebastián Nerone, frente a la pareja número 2 del ranking mundial, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Un elevado ritmo y la lucha por controlar la red con la volea fue la nota dominante en el arranque del choque. Hasta el séptimo juego, no llegaría el primer break a favor de Sanyo y Maxi. La solvencia y el alcance en la pista de Maxi Sánchez unidas a la calidad y la mano mágica de Sanyo, fueron los argumentos para que la pareja 2, mantuviese esa renta para anotarse el primer set por un 6-4 en apenas 48 minutos. Nerone y Diestro habían aguantado bien el ritmo de una de las duplas favoritas, pero en el segundo set, la pareja hispano argentina acusó el golpe anímico de ceder el primer set. En el segundo capítulo parecían perder algo de fuelle al ceder el juego inaugural con su saque. Pero lograban recomponerse los jugadores de Rodrigo Ovide con un contrabreak para igualar la manga. La resistencia de Diestro y Nerone terminó cediendo otra vez en el noveno meced al control de Sanyo y la pegada de Maxi. Los jugadores que entrena Gustavo Pratto cerraban con su saque el duelo con 6-4 antes de cumplirse la hora y media hora de partido. Los número 2 estaban en cuartos.

Díaz/Navarro vs Moreno/Rubio

La clausura a esta jornada de octavos, corría a cargo de la pareja número 3, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. No tardaron Díaz y Navarro en ponerse por delante en el marcador. La dupla hispano argentina quebraba en el tercero gracias a la calidad de la volea de Juan Martín y a un sólido arranque de Paquito Navarro muy acertado en la elección de sus tiros. El ritmo de bola impuesto por la dupla que dirige Martín Echagaray parecía complicando a Moreno y Rubio aferrarse al partido. Pero la calidad del binomio andaluz supo salvar 2 bolas de break, para encontrar en el octavo una oportunidad de quebrar. Una ocasión que aprovecharon con un gran Ernesto Moreno en la definición y un Gonzalo Rubio muy entonado. Tras diez juegos disputados el marcador reflejaba un incierto 5-5. Esa incertidumbre la iban a resolver Paquito y Juan Martín con un nuevo break en el decimoprimer juego para terminar definiendo el set con un 7-5 a su favor. Para comenzar el segundo set, llegaba un nuevo break a favor del sevillano y el marplatense, que salían lanzados a poner su sello también en la segunda manga. Un sello impreso a base de voleas de extraordinaria calidad por parte de Díaz y Navarro que lograban un nuevo break en el quinto con 4-1. La dupla número 3 del cuadro finiquitaba su presencia en cuartos con un 6-1 al resto demostrando que están en Suecia para aspirar a todo.

Los cuartos de final del Euro Finans Swedish Padel Open están servidos:

cuadroswedicuartos

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores