La tarde de Lummus Park entregó sus últimos billetes a los octavos [Vídeo]

Sólido debut de los favoritos en una jornada salpicada con alguna llamativa presencia en los octavos

La tarde de Lummus Park entregó sus últimos billetes a los octavos [Vídeo]

El Miami Padel Masters preparaba un estreno de lujo para la jornada vespertina de dieciseisavos, nada más y nada menos que el estreno de los número uno del mundo, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, que se enfrentaban a Raúl Díaz y Raúl Marcos. Estos últimos consiguieron mantener el ritmo de Bela y Lima hasta el quinto juego de la primera manga. Momento en el que llegaba la primera rotura por parte de los líderes del ranking World Padel Tour. Un golpe que sería definitivo para cerrar el primer set por 6-3 en poco más de media hora de partido. Bela y Lima ya habían tomado inercia y en la segunda manga iban a imponer su ley con mayor rotundidad si cabe. Cerrando el partido por 6-1 en el segundo episodio, rubricando así su pase a los octavos en tan solo 58 minutos de choque.

El estreno vespertino de la pista 2, traía el regreso a las pistas de Agustín Gómez Silingo formando de nuevo con su antiguo compañero Maxi Grabiel. Ambos enfrentaban a Ricardo Martínez y Aitor García Bassas, que habían logrado su presencia en el cuadro ganando ayer la última previa. Ese ritmo de competición se notó en el arranque del duelo, con los favoritos contra las cuerdas en el primer set, cpon 5-3 y servicio q su favor, Grabiel y Silingo salieron del entuerto para estirar la vida del primer set. La no menos igualada muerte súbita iba a decidir el destino de la primera manga, un episodio que cerraban Silingo y Grabiel tirando de talento y experiencia en el tie break (7-6).

En el segundo set, los jugadores que entrena Rodrigo Ovide se vieron obligados a no bajar la guardia ante sus combativos rivales, y fueron capaces de defender con éxito un solitario break a favor que a la postre sería definitivo para el devenir del set y del partido que cerrarían con un 7-5 a su favor sellando el pase a la siguiente ronda.

La acción regresaba a la pista central del Miami Padel Masters con el duelo que medía a Godo Díaz y Luciano Capra ante los locales Wayne Boich y Willy Alcorta.

Díaz y Capra salieron pisando fuerte para evitar sorpresas, y ese ritmo de partido marcaría la diferencia en la primera manga que se llevaron por 6-1 en menos de 28 minutos de eléctrico comienzo. Ese guión no lo mantuvieron el bonaerense y el quilmeño en el segundo set del partido. Esa aparente facilidad con la que transitó para Díaz y Capra el primer set iba a ser un espejismo en el segundo, con Boich y Alcorta a la cabeza llegando a mandar por 4 a 1. Ese sería un nuevo punto de inflexión pues los argentinos se reencontraban con las sensaciones positivas del primer set dando la vuelta a la situación para sellar su pase a octavos con un 6-4 en menos de una hora de encuentro.

Ese mismo escenario de la pista central iba a albergar el que sobre el papel era uno de los duelos más atractivos de la jornada de estreno en Miami. Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se veían las caras con Alex Ruíz y Sebastián Nerone. Después de 30 intensos minutos de encuentro, el chaqueño y el marplatense se asomaban al primer set con 5-4 y su servicio. Cristian y Stupa conseguían imponer su pádel en la primera manga con un 6-4 pasados los primeros 34 minutos de partido.

En el segundo set, de nuevo una rotura a favor de los jugadores que entrena Carlos Pozzoni parecía ponerles rumbo al partido, pero Nerone y Ruíz lograban recuperar lo perdido igualando a 3 juegos la segunda manga. Pero de nuevo Stupaczuk y Gutiérrez lograban un break que a la postre sería definitivo. Otro 6-4 abría las puertas de los octavos a la dupla argentina en poco más de una hora de partido.

En la pista 2, llegaba el turno de comparecencia de la dupla número 3 del mundo, Maxi Sánchez y Matías Díaz frente a Javier Ruíz y Peter Alonso. Los jugadores a las órdenes de Severino Iezzi lograba desequilibrar el igualado arranque del duelo rompiendo el servicio de sus rivales en el cuarto juego del primer set. Esa ventaja la defendieron con solvencia ante los combativos Alonso y Ruíz que cedían el primer episodio por 6-4.

Un calco del primer set fue el segundo, con Mati y Maxi llevando la iniciativa y logrando en el cuarto juego una rotura que les ponía en ventaja en el marcador. En esta ocasión la férrea oposición de Ruíz y Alonso no alcanzó para tanta batalla como en la primera manga. Así, la pareja número tres del mundo conquistaba el partido cerrando la segunda manga por 6-3 en un partido que se prolongó hasta la hora y 28 minutos.

Los flamantes campeones del Santander Open, Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro se estrenaban en el torneo frente a una dupla de nuevo cuña esta temporada, Uri Botello y Fernando Poggi. Los jugadores que prepara Ramiro Choya conseguían poner tierra de por media logrado imponerse en los primeros tres juegos del partido. Tras el cambio de lado del quinto, Sanyo y Paquito dominaban con claridad el duelo y marcharon lanzados al primer set. Un primer episodio que se anotarían en 28 minutos con un pádel efectivo y sin fisuras por 6-3.  En el segundo episodio, la maquinaria de la pareja número 2 estaba aun más engrasada y volaron hacia la victoria en apenas otra media hora de partido con un rotundo 6-2 que les colocaba entre las 16 mejores duplas del torneo.

Otro notable regreso a las canchas tenía lugar en la pista 2, con el retorno de Ramiro Moyano, jugando al lado de un Miguel Lamperti desplazado a la derecha. Sus rivales Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez. Un comienzo parejo y muy duro para ambas parejas. Hasta el séptimo juego no llegó la rotura por parte de Vázquez e Yribarren. Una renta que terminaron materializando en el primer set que se llevaron por 6-4 en 45 minutos.

No cambió el decorado en el segundo set, con una enorme solidez de Borja y Guga haciendo mella en las dudas de Lamperti y Moyano, un break en el quinto juego volvía a poner a la pareja hispano argentina en ventaja. Una adversidad a la que supieron sobreponerse Lamperti y Moyano con dos juegos consecutivos que le situaban 4-3 arriba en el segundo set. Pero entonces un nuevo envite de Borja y Guga les llevó directos a octavos, con otro 6-4 que les metía en la siguiente ronda en una hora y 28 minutos de partido.

El último pasaporte a octavos de esta jornada vespertina, saldría del duelo entre Guillermo Lahoz y Matías Marina  ante Marcello Jardim y Juan Lebrón. Comenzaron mandando Lebrón y Jardim, con un break a su favor y renta de 4-2. Pero reaccionaron Lahoz y Marina para recuperar lo perdido. Pero un último zarpazo de la dupla hispano brasileña les llevaba a recuperar el break perdido anotarse el primer set por 6-4 en poco más de 40 minutos.

Animados por lo ya conquistado, el brasileño y el gaditano se lanzaron al segundo set con ganas de seguir la pauta de la primera manga, y en parte lograron su objetivo rompiendo en dos ocasiones el saque de sus rivales para unir sus nombres al de las 15 parejas ya clasificadas con un 6-3 en el segundo episodio.

Los octavos de final del primer Master de la campaña están servidos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores