La sonrisa de Stupa y Álex protagoniza la jornada de dieciseisavos

Ganan en un partido muy serio y se colocan en octavos

La sonrisa de Stupa y Álex protagoniza la jornada de dieciseisavos

El segundo turno de la jornada de dieciseisavos repartiría en Marbella los siguientes cinco billetes a octavos del primer Master de la temporada.

Ruiz/Stupaczuk VS Valdés/Sánchez

La tarde arrancaba con la puesta en escena de una de las parejas más en forma del arranque de 2021. Franco Stupaczuk y el malagueño Álex Ruiz ejercían de locales frente a una dupla que se estrenaba en dieciseisavos este año: Javier Valdés y José D. Sánchez.

El primer capítulo pronto se convertiría en un monólogo de los favoritos. Con las ideas claras y sobre todo, con una pegada descomunal, Álex y Stupa conseguían superar a sus rivales en todas las facetas del juego, lo que les servía para hacerse con el set con un incontestable 6-1.

El segundo comenzaba de manera completamente diferente, y Valdés y Sánchez se adelantaban hasta 3-0 con un break a su favor. Un aviso que captaban a la perfección Stupa y Álex, y rápidamente empataban la contienda. Con el 3-3 en el marcador, el malagueño y el argentino volverían a hacerse con el control del juego, y con un 6-4, cerraban su clasificación a octavos.

Sans/Zaratiegui VS Moya/Alonso

La jornada de tarde en pista 2 comenzaba con un igualadísimo partido entre la pareja 25 y la 33 del torneo por un pase a octavos. Antón Sans e Íñigo Zaratiegui contra Jesús Moya y Edu Alonso.

Tras su exitoso paso por el primer torneo de la temporada, alcanzando los cuartos de final en Madrid, Sans y Zaratiegui querían volver a alcanzar altas cotas de competición en el primer master del año y su primer escalón en el cuadro eran Moya y Alonso que persiguen sus primeros octavos. Dieron muestra de ellos en el primer set cuando, a la altura del séptimo juego, ya iban break arriba. A la postre harían buena esa ventaja para cerrar el primer capítulo por 6-3.

Moya y Alonso empezaron mandando en la segunda manga para poner cimientos a su remontada con la intentaban mandar la pelea al tercer set. Serían esta vez el melillense y el valenciano los que conseguirían el break que mandaría en el marcador al final del set. 6-4 y a pelear en el tercero

La resolución del partido se produciría a raíz de un intercambio de breaks a lo largo de toda la tercera manga que pasaría del 2-0 inicial para Sans y Zaratiegui, a descontar esa ventaja por parte de Moya y Alonso, y un empujón final de los primeros para imponer ranking y pádel y apuntarse a unos nuevos octavos con un 6-3 definitivo.

Allemandi/Lijó VS Botello/Ruiz

Próximo billete en juego para la siguiente ronda del primer Master del año. Una plaza que iba a repartirse en la pista central en el enfrentamiento entre los españoles Javi Ruiz y Uri Botello, y la dupla hispanoargentina formada por Adrián Allemandi y Pablo Lijó.

Con firmeza y sin pasar apuros defendían su saque ambas duplas en los dos primeros juegos de la eliminatoria. Pero poco a poco la intensidad y la competitividad iban ajustando el encuentro, y en el tercero Allemandi y Lijó lograban adelantarse con un break. Ese break iba a ser definitivo, y con un 6-4 en 42 minutos, Adri y Pablo se adjudicaban el set.

La reacción de Uri y Javi llegaba nada más empezar el segundo capítulo, y rompiendo el servicio de sus rivales se colocaban 3-0. Una ventaja que no iban a ser capaces de mantener, y Allemandi y Lijó volverían a recuperar su mejor versión para empatar el set. Un último empujón por parte de Botello y Ruiz en el final, les colocaba 5-4 al resto y nada-40 para cerrar el set. Remontarían esa complicada situación el argentino y el gallego y lograban el empate a cinco, pero en ese momento Javi y Uri volverían a imponerse para cerrar con un 7-5 el set.

Todo por decidir en el capítulo del desenlace, en el que la igualdad y la intensidad serían las protagonistas. Un break en el último momento permitía a Allemandi y Lijó colocarse 5-4 con saque para cerrar el partido. Pero recuperaban lo perdido Botello y Ruiz y forzaban el tie break. Entonces, Javi Ruiz y Uri Botello lograban el triunfo anímico más importante de este año y se clasificaban para octavos.

Diestro/Fernández VS Yanguas/Ramírez

El último partido de dieciseisavos de final de la jornada de Martes en la pista 2 enfrentaba a Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Antonio F. Cano y J.A. García Diestro.

Una batalla durísima por el ranking entre la pareja 19 y la 20 del torneo a las que a penas les separaban 100 puntos. Un partido con valor doble: el pase a octavos suponía también sorpasso o ampliar la distancia. 

El partido se movería en una igualdad lógica reflejada en sus posiciones de ranking, donde solo algunos detalles decidirían el pase a la siguiente ronda. Un doble 6-3 en una hora y veinte de juego iba a colocar a la pareja ‘Pincho’ Fernández y José A. García Diestro en sus primeros octavos de final de la temporada.

González/Rico VS Nieto/Díaz

La jornada echaba el cierre con uno de los duelos más ajustados. Con un cara a cara entre los finalistas de Santander, Momo González y Javi Rico, y una pareja compuesta por una mezcla explosiva: la experiencia y la magia de Juan Martín Díaz, con la juventud y el descaro de Coki Nieto.

Eran Momo y Rico los encargados de dar el primer golpe, y con una rotura a su favor en el tercero, se adelantaban en el luminoso. Y no sólo eso, sino que repletos de confianza y cada vez con mejores sensaciones se colocaban hasta 5-1. Aunque recortarían distancias sus rivales, con un contundente 6-2 cerraban el primer episodio.

El segundo iba a ser algo más ajustado, pero de nuevo en los momentos clave Javi y Momo iban a ser superiores. Con un break de distancia y un 6-4 tras cumplirse la hora y seis minutos de juego, González y Rico se hacían con el triunfo que les colocaba en la siguiente ronda.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores