La solidez de Riera y Llaguno domina a Gemma y Ale

Virginia Riera y Patty Llaguno vencen en la tercera manga tras 2 horas y 45 minutos

La solidez de Riera y Llaguno domina a Gemma y Ale

La pista central en Amsterdam recibía a las cuatro protagonistas que se medirían en el tapiz azul de World Padel Tour: Gemma Triay y Alejandra Salazar contra Virginia Riera y Patty Llaguno. En juego, un billete directo hacia las semifinales del Amsterdam Open 2022. 

Los primeros compases del partido se ponían en marcha con el dominio incontestable de Virginia Riera y Patty Llaguno. La pareja hispano argentina daba un golpe sobre la mesa al comienzo con dos quiebres de ventaja que les ponían con una cómoda diferencia en el marcador. 5-1 y saque para Vir y Patty. Gemma y Ale reaccionaban en ese instante con un break para recortar las diferencias, pero no iban a ser capaces de llegar a igualar un primer set que caía del lado de Riera y Llaguno por 6-3. 

La segunda contienda fue una montaña rusa en la que los servicios no eran sinónimo de juego ganado. Dos breaks para cada pareja y todo por decidir en el desenlace del segundo asalto. Gemma Triay y Alejandra Salazar sacaban su garra en el momento clave para lograr un nuevo quiebre en el tramo final del set que les permitía forzar la tercera manga en Amsterdam tras vencer en la segunda por 6-4.

Tercer y definitivo asalto en la pista central. De nuevo, el partido seguía siendo completamente impredecible. En el tercer juego llegaba el primer quiebre de este capítulo en manos de Riera y Llaguno. Sin embargo, respondían con un contra break Gemma y Ale para poner las tablas en el luminoso. Un nuevo quiebre de Vir y Patty en el quinto juego es el que terminaría por desequilibrar el choque. La pareja número 5 del ranking se marchaba en el marcador y lograba cerrar una victoria de gran mérito tras 2 horas y 45 minutos por 6-3, 4-6 y 6-2 en la capital holandesa para hacerse con un hueco en las semifinales.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores