La samba brasileira resuena en el Palacio

Bergamini y Campagnolo arrancan con fuerza en el Estrella Damm Santander Open

La samba brasileira resuena en el Palacio

El Palacio de los Deportes de Santander abría sus puertas para recibir al mejor pádel del mundo, para acoger los dieciseisavos masculinos del Estrella Damm Santander Open 2021.

Chingotto/Tello VS Barahona/Piñeiro

La pista Central quedaba inaugurada con la puesta en escena en este cuarto torneo de la temporada de la pareja más longeva del Circuito: Fede Chingotto y Juan Tello. Los argentinos buscaban el pase a octavos de final frente a una dupla que continúa sumando minutos juntos sobre la pista: Javier González Barahona y Martín Sánchez Piñeiro.

El primer set pronto se convertiría en un auténtico monólogo de Chingotto y Tello. Con las ideas muy claras y sin dudas en los momentos clave, dominarían por completo la manga sin dar opciones de reacción a sus rivales. Con un inapelable 6-1, se hacían con el primer capítulo en media hora.

El segundo episodio empezaba algo más ajustado, y entonces Piñeiro y Barahona lograban defender con dificultades su servicio. Algo que les servía para seguir de cerca a sus rivales en el marcador en los primeros compases. Sin embargo, pronto volverían a imponerse los argentinos y en el tramo final, demostraban de nuevo su condición de favoritos y con un 6-2, Fede Chingotto y Juan Tello confirmaban su presencia en la siguiente ronda tras 55 minutos de juego.

Yanguas/Ramírez VS Alba/Gil

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Santander Open en el cuadro masculino inauguraban la pista del Pabellón Municipal Soto de la Marina con un partido de grandes aspirantes a pelear por los lugares privilegiados este año. Miguel Yanguas e Iván Ramírez frente a Sergio Alba y Francisco Gil. 

Se medían la pareja 18 y la pareja 20 del Ranking WPT y la igualdad quedó latente sobre la pista. Tras colarse en cuartos de final del primer torneo de la temporada, Yanguas y Ramírez buscaban reencontrar esas sensaciones y sus rivales, que no se han bajado de octavos de final en todo el año, seguir, al menos, con esa racha. Solo un break de distancia serviría para que Iván y Miguel se adelantaran 6-4 en la primera manga. Con un guión muy parecido en la segunda y, de nuevo una distancia mínima, esta vez con un 6-3, Miguel Yanguas e Iván Ramírez se llevan el duelo de aspirantes.

Campagnolo/Bergamini VS Martínez/Gutiérrez

Los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini comenzaban su aventura en Santander frente a una joven dupla dispuesta a dar mucha guerra en el Circuito y que buscaba su segundo pase a octavos de la temporada: Javi Martínez y Agustín Gutiérrez.

Poniendo a buen recaudo el saque comenzaban ambas duplas la eliminatoria, y ordenados sobre el 20x10 se repartían a partes iguales los juegos. El primer break llegaba en el sexto juego, a favor de los brasileños, que tras consolidarlo se colocaban 5-2. Una ventaja que no conseguían mantener, y desde ese momento sus rivales pisaban el acelerador para empatar la contienda. Sin embargo, en los últimos instantes volverían a imponerse y más concentrados, lograban cerrar la manga con un 7-5.

Ampliando la buena racha y confirmando las buenas sensaciones, los Lucas volvían a adelantarse en el segundo set con un break que les colocaba 2-0. Y sus rivales, recuperaban de nuevo lo perdido para igualar al máximo el set. Apoyados en su pegada y más acertados en los momentos clave del juego, los brasileños conseguían superar a Martínez y Gutiérrez, y con un 6-3 cerraban su clasificación a octavos.

Diestro/Cano VS González/Rico

El segundo partido de la jornada en el pista dos ponía frente a frente a la pareja 10: Javi Rico y Momo González; contra la 21: Antonio Fernández Cano y José Antonio García Diestro.

La primera manga se debatiría tras un tira y afloja en el que estuvieron más inspirados Pincho y Diestro. Pese a partir de mucho más atrás en el ranking, aprovecharon sus ocasiones y subieron el 6-4 al marcador a su favor. Momo y Javi lo tomaron como una advertencia seria y desde ese momento empezaron a desarrollar todo su mejor pádel. A un incontestable 6-0 en el segundo set, que servía como inicio impresionante de su remontada, le iba a acompañar otro rotundo 6-1 en el tercero que certificaba una victoria mucho más trabajada que lo que mostraba el resultado final. Javi y Momo estarán en octavos de final.

Sans/Zaratiegui VS Belluati/Garrido

La jornada de mañana en la Pista Central llegaba a su fin con un duelo entre una pareja que cada vez va encontrando mejores sensaciones, Juan Cruz Belluati y Javi Garrido, y otra que llegaba tras haber superado una durísima fase previa: Antón Sans e Íñigo Zaratiegui.

Belluati y Garrido comenzaban la eliminatoria al 100%. Imparables en ataque y sin apenas cometer errores en defensa, pronto lograban superar a sus rivales en todas las facetas del juego. Mientras, Sans y Zaratiegui no conseguían dar con la fórmula para frenar a unos acertadísimos Javi y Juan. El resultado, un 6-1 en media hora para Belluati y Garrido, que se hacían con el primer set.

La dinámica en el segundo iba a ser similar, y muy superiores el argentino y el español arrancaban con un break en el primer juego. Con la confianza que da esa ventaja, avanzaban con paso firme por la manga y con esa renta, con un 6-3, Belluati y Garrido sellaban su pase a la siguiente ronda.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores