La Rural volvió a poner a prueba a las cabezas de serie rumbo a cuartos

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez al igual que Mires y Lamperti resuelven su pase con un doble y emocionante 7-6

La Rural volvió a poner a prueba a las cabezas de serie rumbo a cuartos

Los cuartos de final buscaban sus últimos cuatro inquilinos en la sesión de tarde del jueves con enfrentamientos en los que las principales parejas del ranking hacían acto de presencia en esta ronda en la rural.

Navarro/Díaz VS Rico/Nieto

El primer partido de la tarde en pista central suponía además un choque de generaciones del mejor pádel del mundo. La leyenda de Mar de Plata, Juan Martín Díaz de nuevo junto a Paquito Navarro frente dos jóvenes valores de WPT que son ya una realidad entre los mejores del mundo: Jorge 'Coki' Nieto y Javi Rico.

Si bien es cierto que la evolución de los dos jugadores de veinte años es constante y su irrupción en octavos de final ya no es ninguna sorpresa, en frente tenían a una pareja que ya antes de separar sus caminos después del Master de Lisboa demostraron un nivel de los más altos del circuito. Paquito y Juan Martín no tuvieron piedad en una primera manga que dominaron de principio a fin, un solo juego pudieron conectar Coki y Javi. 6-1 para el sevillano y el marplatense.

La segunda comenzaba con las mismas sensaciones en el lado de los de Martín Echegaray pero peores aún en la parte de Nieto y Rico. Tanto que el jugador madrileño, Jorge Nieto se vio obligado a abandonar debido a un golpe de calor cuando el marcador lucía un 4-1 en favor de Juan Martín y Paquito que se meten en cuartos de final.

Lamperti/Mieres  VS  Garrido/Ruiz

El segundo partido de la tarde en pista central tenía como protagonista a una de las parejas con más adeptos en las abarrotadas gradas de La Rural. Bahía Blanca en particular y Argentina en general esperaba el partido de Miguel Lamperti y Juani Mieres frente a Javier Garrido y Álex Ruiz

Pese a lo que dice el ranking los jugadores españoles plantaron cara e hicieron sufrir como pocos a los argentinos. Con un planteamiento agresivo y rápido sorprendieron desde el principio a Lamperti y Mieres que verían como sus ataques no encontraban resquicio en la defensa de Garrido y Ruiz. La primera manga alcanzaba su fin sin que ninguno de los dos binomios rompiera el saque de sus rivales y solo en el tie break, Lamperti y Mieres conseguirían imponerse.  

El segundo set fue un calco del primero. Solo con 5-5 aparecieron dos bolas de break que lo eran también de partido en favor de los bahienses pero que Álex y Javi supieron contrarrestar. De nuevo la muerte súbita sería juez del set y de la clasificación de Miguel Lamperti y Juani Mieres para cuartos de final con un resultado de doble 7-6.

Moyano/Capra  VS  Gomes/Quiles

La jornada de tarde en la pista 2 se ponía en acción con el encuentro entre Luciano Capra y Ramiro Moyano frente a una dupla de reencuentro en las pistas de La Rural como Federico Quiles y Francisco “Chico” Gomes. Serían Capra y Moyano los encargados de tomar la primera ventaja del duelo con un break en el tercer juego. El quilmeño y el platense estaban muy cómodos sobre la pista. La generosidad en defensa de Quiles y Gomes les permitía mantener el pulso por el primer set pero la dupla que dirige Horacio Álvarez Clementi no logró aprovechar esas opciones y el set sería finalmente para Moyano y Carpa por 6-3.

Las opciones que Fede y Chico dejaron escapar en el primer set, pudieron aprovecharlas en el arranque del segundo con un break en el juego inaugural para ponerse con 2-0 y recuperar la confianza en su plan de juego. Gran manejo del globo y una mejor posición cerca de la red, permitía al binomio argentino brasileño hacerse con el segundo episodio por un claro 6-1.

El tercer set sería de largo es más espectacular del choque, Capra y Moyano recuperaban el tono del primer set para romper al inicio y llevar las riendas.Un dramático tie break iba a decidir al ganador del encuentro, Moyano y Capra tuvieron hasta 2 bolas de partido, pero una vez más la resiliencia de Gomes y un imperial Fede Quiles, daban vuelta al marcador para aprovechar su primera opción de cerrar. Con un 7-6 tras más de dos horas y media de duración, la pareja argentino brasileña alcanzaba los cuartos por segunda vez esta temporada.

Sánchez/Gutiérrez  VS  Lijó/Grabiel

El cierre a la jornada de octavos de final venía de la mano de los número uno del ranking mundial. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez frente a Maxi Grabiel y Pablo Lijó. Estos últimos, disputaban su segundo duelo como pareja en este reencuentro bonaerense y salieron decididos a plantar cara a los favoritos. Un break en el tercer juego retaba a la pareja que dirige Nito Brea. La reacción del binomio de San Luis, llegaría de inmediato con un contra break en el cuarto juego (2-2). Los número uno habían encontrado su ritmo, y con un Sanyo determinante, volvían a quebrar en el sexto (4-2) la regularidad de Maxi y su solvencia en la definición terminarían por topar de nuevo con la clase de Grabiel y la potencia de Lijó. Un nuevo break del gallego y el platense impedía cerrar a los puntanos, que terminarían resolviendo en el tie break, por 7-6. Para el segundo set, Lijó y Grabiel siguieron castigando una y otra vez las dudas de Sanyo y Maxi. Un break en el segundo volvía a poner contra las cuerdas a los líderes de la clasificación. Sanyo y Maxi no recuperarían el break hasta el quinto juego. De nuevo el tie break decidiría el ganador y una vez más en el desempate, Sánchez y Gutiérrez estuvieron más firmes para confirmar su presencia en cuartos con otro 7-6.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores