La Rural selló los últimos pasaportes a los octavos del Buenos Aires Padel Masters [Vídeo]

El cierre de dieciseisavos de final, depara otra sorpresa en el cuadro con la clasificación de Aris Patiniotis y Cristian Gutiérrez

La Rural selló los últimos pasaportes a los octavos del Buenos Aires Padel Masters [Vídeo]

La acción en la pista central de La Rural comenzaba con el encuentro que medía a Alejandro Ruiz Granados y Sebastián Nerone frente David García Campos y Javier Redondo. No dejaron el boenarense ni el malagueño hueco alguno a la sorpresa en un partido muy sólido que dominaron por un doble 6-2 que les deja en octavos y con muy buenas sensaciones, además sin superar la hora de juego (58min)

Una hora después del arranque de la matinal, comenzaba el partido entre Ignacio Gadea y Antonio Luque frente a Víctor Ruíz y Javier Limones, un duelo kilométrico que necesitó de más de dos horas y media. Tras ganar Limones y Ruiz la primea manga por un claro 6-2, los hombres dirigidos por Severino Iezzi, le dieron la vuelta a la situación, eso sí, no sin sufrimiento, pues se necesitaron dos muertes súbitas para conocer al ganador del encuentro. Al final 2-6, 7-6 y 7-6, que mete a la pareja española en la siguiente fase en dos horas y 37 minutos.

Para el segundo partido programado en la central, el menú nos dejaba un Maxi Grabiel y Ramiro Moyano enfrentando a Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis, fueron estos últimos los que comenzaron dominando la primera manga, en el tie break (7-6). Con la igualdad y los breaks de ida y vuelta como nota dominante del segundo set, Moyano y Grabiel avocaron el partido al tercer set ganando la muerte súbita del segundo (6-7). Con 4-1 a favor de Patiniotis y Gutiérrez, una lesión muscular, obligaba a Moyano a abandonar por lesión, abriendo las puertas de octavos a estos dos jóvenes jugadores.

De vuelta a la pista 2, y no con menos ambiente, llegaba el enfrentamiento entre Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche ante Alejandro Galán formando dupla con Juan Cruz Belluati, tras varias ocasiones de rotura a favor de éstos últimos en el primer set, Piñeiro y Bergareche lograban hacer buena la única oportunidad de break, para hacerse con el primer set, por 6-4.

En el segundo, hasta tres roturas llegaron a acumular Bergareche y Piñeiro, para llevarse el partido y meterse en octavos por un marcador de 6-4 y 6-3

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz, probaron su momento de forma frente a José Antonio García Diestro y Javier Concepción, en poco más de 31 minutos la dupla Argentina conquistaba la primera manga con un 6-2 a su favor.

No se hizo esperar la reacción de Javi Concepción y Diestro, que igualaban a un set, venciendo en el segundo por 3-6. Esta remontada, pareció espolear a la pareja de Mar del Plata, que con un juego de nuevo incisivo, lograron imponerse por 6-1 en la definitiva clasificando entre las 16 mejores parejas del torneo.

Juani Mieres y Miguel Lamperti se estrenaron en la capital bonaerense ante Peter Alonso-Martínez y Javier Ruiz. La pareja número cuatro quiso marcar distancias en el primer set, cerrando la manga por 6-2

En la segunda, Alonso y Ruíz igualaron mucho la contienda, logrando poner en jaque el servicio de los de Bahía Blanca. Al final, una sola rotura decidió el set y con ella el partido para Lamperti y Mieres que sellaban el pasaporte a los octavos de mañana, en el que fue el más veloz partido de los vistos en la Rural, pues se decidía en apenas 54 minutos.

Un tobogán de pádel fue el Germán Tamame y Andrés Britos frente a Raúl Díaz y Raúl Marcos. La primera manga comenzó con una clara ventaja para Britos y Tamame, que con 5-2 y servicio a su favor, vieron como los madrileños remontaban hasta forzar el tie break. En la muerte súbita, decidió el argentino Britos con una antológica bajada de pared que les daba el primer set.

Pero en el segundo set, el tobogán sólo tuvo una dirección, la cuesta arriba para “los Raúles” y de plácida bajada para Britos y Tamame, que definieron el enfrentamiento con un claro 6-3 en una hora y 34 minutos de choque.

Llegaba el momento para poner el broche en la pista central, éste corría a cargo del encuentro entre Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez ante Matías Marina Artuso junto a Gonzalo Rubio.

Durante el primer set, parecía que una rotura en el quinto juego a cargo de Sanyo y Paquito podía darles la ventaja necesaria, pero en el octavo, Maty y Gonzalo lograban recuperar lo perdido para igualar la manga. Un nuevo esfuerzo del sevillano y el puntano, resolvía el primer set con otro break y un 7-5 a su favor.

Que Maty y Gonzalo, no había venido a ver lo hermoso de la capital porteña quedó patente también en la segunda manga. De nuevo poniendo en aprietos a la pareja dos del WPT que tuvo que solucionar el partido en el 6-4 para sacar su billete a octavos

OCTAVOS BUENOS AIRES

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores