¡La remontada más épica!

Chingotto y Tello levantan un 1-6 inicial ante Arroyo y Coello, y ya están en octavos

¡La remontada más épica!

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master llegaban a su fin con los últimos cinco partidos de esta ronda en las dos pistas principales del Palau Sant Jordi.

Chingotto/Tello VS Coello/Arroyo

La tarde arrancaba con un partido inédito en la historia de World Padel Tour. La pareja más longeva y consolidada del Circuito, Fede Chingotto y Juan Tello, se medía por un puesto en octavos a la dupla circunstancial formada por la lesión de Javi Ruiz: Arturo Coello y Álex Arroyo.

La ilusión y la ambición de dos jovencísimos jugadores que disputaban sus primeros minutos juntos, sorprendería a unos Tello y Chingotto que empezaban el partido totalmente desconectados. Eso se traducía en una superioridad aplastante del lado de Coello y Arroyo en el primer set. Tanto es así que, los argentinos apenas lograban sumar un uno a su casillero. Con un 6-1 en menos de media hora, Arturo y Álex se adjudicaban el primero.

El segundo empezaban con un guión más semejante a lo que se esperaba del partido. Ambas parejas poniendo a buen recaudo el servicio y repartiéndose a partes iguales todos juegos. En el duodécimo, las tablas lucían en el marcador y sólo el tie break dictaría la sentencia de la manga. Entonces, Chingotto y Tello no perdonaban y lograban una victoria que les servía para empatar el duelo y forzar el tercer set.

Impulsados por esa dinámica ganadora, Tello y Chingotto saltarían a la pista en el tercero dispuestos a cerrar cuanto antes su clasificación y olvidar los errores iniciales. Con un 3-0 y un break a su favor, abrían una brecha que parecía resultar definitiva. Pero no era así, y Coello y Arroyo recuperarían lo perdido para igualar al máximo el marcador. En el último juego, Chingotto y Tello terminaban con el sufrimiento y con un 7-5, se hacían con el pase a octavos.

González/Rico VS Martínez/Blanco

La pista 2 comenzaba con la puesta en escena en este duodécimo torneo del curso de la pareja número 8 del ranking: Momo González y Javi Rico. Se enfrentaban por una plaza en la siguiente ronda a una dupla que ha retomado su proyecto juntos hace apenas unos torneos: Javi Martínez y Adrián Blanco Antelo.

Después de un inicio sin sobresaltos, en el quinto juego llegaba el primer break del partido a favor de Momo y Javi. Los octavos del mundo aprovecharían esa ventaja para empezar a arriesgar en ataque y ser todavía más contundentes. Una fórmula que les funcionaba a la perfección, y cuando se cumplían los 40 minutos de partido, González y Rico cerraban el primer set con un 6-3.

El segundo set se convertiría en una de las batallas más igualadas y ajustadas del torneo. Pese a que ambas duplas tenían opciones de desequilibrar la balanza a su favor, no sería hasta los últimos suspiros cuando González y Rico lograban una mínima ventaja que decantaría el partido a su favor. Con un 7-5, Momo y Javi confirmaban su presencia en octavos de final.

Rubio/Ramírez VS Garrido/Bellauti

Llegaban de firmar su mejor resultado como pareja en Sardegna, unos cuartos de final, dispuestos a seguir sumando puntos en el ranking. Se trata de los número 17 del mundo, Gonzalo Rubio e Iván Ramírez, que se estrenaban en la Ciudad Condal ante la pareja 16: Javi Garrido y Juan Cruz Belluati.

El duelo prometía igualdad, y así fue. Las dos parejas no querían perder su saque y se mostraban firmes en la defensa del servicio. El set, que estaba siendo precioso, se tuvo que resolver en el tie break. En este momento y tras máxima paridad, Garrido y Belluati tiraron de épica para apuntarse una manga que duró una hora y diez minutos (7-6).

En el segundo sería totalmente distinta la película. Juan Cruz y Javi pisaban el acelerador hasta el fondo y en tiempo récord dejaban el set casi sentenciado con un 5-1. Belluati ponía el control y Garrido el ritmo de la bola. Ni Rubio, ni Ramirez podían parar el vendaval de pádel de sus rivales y con un 6-2, la pareja hispano argentina se colaba en los octavos de final del duodécimo torneo del año.

Lebrón/Galán VS Domínguez/Cepero

Los número 1 del mundo, Juan Lebrón y Alejandro Galán, aterrizaban en Barcelona en busca del pase a octavos de final y se medían a una dupla de nuevo cuño que llegaba a esta instancia tras haber superado la fase previa del torneo: Álvaro Cepero y Facundo Domínguez.

La primera manga serviría para demostrar el dominio y la calidad de los primeros del ranking. A base de pegada y un control absoluto en defensa, Lebrón y Galán avanzarían con paso firme por un set que dominarían desde el arranque. Con un 3-0 y un break a su favor se presentaban en la eliminatoria, y con otro break más adelante ampliarían esa renta para cerrar con un contundente 6-1 el primer set.

El segundo estaría protagonizado de principio a fin por unos número 1 imparables. Acertados en los momentos decisivos de la manga, en los puntos de oro y con el control absoluto en cada punto, Galán y Lebrón no dejarían lugar a las dudas en ningún momento. Un incontestable 6-0 les servía para confirmar su presencia en unos nuevos octavos de final.

Campagnolo/Bergamini VS Ruiz/Stupaczuk

Los dieciseisavos de final del Estrella Damm Barcelona Master echaban el cierre con la pareja de moda a escena. Los ganadores del Sardegna Open, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, debutaban en tierras catalanas frente a los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini.

El primer golpe lo daban los favoritos sobre el papel. Ruiz y Stupa se adelantarían en el cuarto juego con un break que no lograban consolidar, y en los siguientes compases de la eliminatoria, los brasileños recuperaban lo perdido para empatar a tres el marcador. En ese escenario tan igualado, una sucesión de breaks y contra breaks desencadenaba en un 6-4 a favor de Stupa y Ruiz, que se adjudicaban en 50 minutos el primer set.

El segundo set comenzaría de manera idéntica al primero, con el primer break para Stupa y Álex y el siguiente, el que empataba la contienda, para Campagnolo y Bergamini. Con la dificultad por poner a buen recaudo el saque como protagonista en estos compases de la eliminatoria, el argentino y el español terminaban imponiéndose con un 6-2 en una hora y 25 minutos de juego.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores