La Race 2020 by Cupra se pone al rojo vivo tras el paso por Alicante

Así marcha la Carrera de Campeones tras la disputa de la novena prueba de la temporada World Padel Tour

La Race 2020 by Cupra se pone al rojo vivo tras el paso por Alicante

La temporada World Padel Tour entra en su apasionante recta final. Con tan sólo dos citas por celebrarse en el horizonte, la lucha por el ranking mundial se muestra tan igualada como apasionante, ascensos y luchas encarnizadas para hacerse con una plaza para el Estrella Damm Menorca Master Final 2020. A continuación, repasamos los principales movimientos en la Race by Cupra 2020 en ambas categorías tras la disputa del Estrella Damm Alicante Open 2020.

Ranking Masculino

La sexta victoria de la temporada para Ale Galán y Juan Lebrón sirve para aumentar aún más su ventaja al frente de la Carrera de Campeones. Los números uno, acumulan ya un total de 8.440 puntos. Sus más inmediatos perseguidores, son ya Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, los argentinos disputaban en Alicante su tercera final consecutiva y suben tras la misma, dos posiciones dentro del Top 10 mundial. El puntano y el chaqueño alcanzan los 4.580 puntos. Dentro de los puestos que dan acceso al Master, son Maxi Sánchez y Martín Di Nenno, los que más crecen con una y 3 plazas de mejora respectivamente. La mayor subida tras el paso del circuito por el Open alicantino dentro del Top 50, lleva la firma de Miguel Yanguas y Aris Patiniotis, ambos mejoran 11 lugares para ubicarse en la 46ª posición de la lista de entradas.

Ranking Femenino

Tras la disputa del penúltimo Open del curso, una dupla emerge con más fuerza al frente de la Race by Cupra 2020, se trata de Gemma Triay y Lucía Sainz, quienes capitalizan su tercer triunfo de la temporada para afianzarse en el liderato de esta carrera. La menorquina y la barcelonesa, cuentan ya con 6.435 puntos al frente de la clasificación. Aún con opciones de discutir esa posición de privilegio, están Ale Salazar y Ari Sánchez con 5.530 puntos cada una. Dentro del Top10, es Marta Ortega la única que mejora su posición con 3 plazas de ascenso tras firmar presencia en la final. En la pelea por alcanzar el Master Final, Alba Galán y Victoria Iglesias suben 3 posiciones hasta la 19ª. La jugadora que más sube tras el paso por el torneo, es Cata Tenorio con un acenso de 6 puestos para ubicarse en la 43ª posición.

Consulta la Race by Curpa 2020 y los perfiles de los jugadores y jugadoras aquí.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores