La primera cabeza de serie ya espera en cuartos de final en La Rural

Alejandro Galán y Juani Mieres vencen en el inicio de la jornada y ya están en la ronda de las ocho mejores parejas

La primera cabeza de serie ya espera en cuartos de final en La Rural

Una jornada de altos vuelos esperaba en el Predio de La Rural, con los octavos de final del Buenos Aires Padel Master 2019. En juego, ocho plazas a los cuartos de final del segundo Master de la temporada World Padel Tour.

Piñeiro/Ruiz vs Galán/Mieres

En la sesión matinal en la pista Fernando Belasteguín, duelo con mucho sabor español entre Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz frente a Juan Mieres y Alejandro Galán. Los favoritos sobre el papel, como pareja 4 del torneo, Galán y Mieres se iban a poner al frente consumando el primer break en el 4º juego (3-1). Con ambas duplas tratando de imponer su pegada, serían Mieres y Galán los ganadores de un primer set, en que bastó la renta de un break. 6-3 en menos de 27 minutos colocaba al frente a la dupla dirigida por Mariano Amat. En la segunda manga, Mieres y Galán continuaron llevando la iniciativa desactivado las tremendas cualidades de pegada de Piñeiro y Ruiz. Un break en el quinto, merced a la potencia y alcance del binomio hispano argentino, los colocaba con 3-2. Una ventaja que les llevó a tener dos bolas de partido al resto en octavo. Ruiz y Piñeiro, fueron capaces de levantarlas y romper en el noveno, cuando Galán y Mieres servían para cerrar el choque. Con 5-5. El partido guardó lo mejor para el final, con acciones espectaculares de Galán y Mieres quienes volvían a encontrar el antídoto contra el remate del gallego y el malagueño. La pareja cuatro lograba volver a colocarse al frente, cerrando el choque con un 7-5 en una hora y 34 minutos.

Cepero/Nerone vs Ruiz/Botello

La mañana de octavos de final en la pista Roby Gattiker comenzaba con un duelo entre la pareja 7 del ranking World Padel Tour: Uri Botello y Javi Ruiz; frente a la 15: Seba Nerone y Álvaro Cepero.

Ambas duplas, que venían de resolver sus partidos de primera ronda de manera más o menos sencilla en dos sets y con mismo resultado, esperaban su momento para acceder a cuartos de final del master bonaerense. Un primer set igualado y sin a penas opciones para ninguna de las dos parejas de ponerse en ventaja, tendría que resolverse en la muerte súbita. Toda la paridad que hubo durante el set desapareció en el tie break para que Botello y Ruiz sentenciaran sin miramientos la primera manga. 7-6.

Tomaron impulso los españoles para comenzar un segundo set con la misma fuerza que terminaron el primero. La resistencia de Nerone y Cepero terminaba viendo cómo sus rivales enlazaban roturas de servicio para lanzarse en el marcador mirando únicamente a los cuartos de final. Un rotundo 6-1 pondría fin al partido y colocaría a Uri Botello y Javi Ruiz por segundo año consecutivo en cuartos de final del Buenos Aires Padel Master.

Stupaczuk/Díaz vs Tamame/Gomes

La segunda cita matinal en la central, enfrentaba a Franco Stupaczuk y Matías Díaz frente a Germán Tamame y Francisco "Chico" Gomes. La pareja número cinco del ranking mundial firmaba una salida impecable sobre el 20 x 10. El chaqueño y el bonaerense colocaban un 3-0 de salida. Matías Díaz dueño del tempo y Stupa eléctrico sobre la pista, estaban dominando a sus rivales con solvencia. Dueños de la escena, Mati y "Stupa" quebrarían una vez más en el sexto (5-1) sentenciando en tiempo récord una primera manga que acabaría con un 6-1. Los esfuerzos de Gomes y Tamame por mantenerse en el duelo, se topaban una y otra vez con la contundencia y la solidez de una pareja que sigue creciendo en este su primer año juntos. Uno tras otro los juegos, iban cayendo del lado de los hombres que entrena Carlos Pozzoni, que tan sólo concedían dos a sus rivales. En menos de una hora Díaz y Stupaczuk confirmaban su presencia en la instancia que reúne a las ocho mejores parejas del torneo, rubricando un 6-2.

Lijó/Belluati vs Silingo/Allemandi

El segundo partido en la pista dos ponían en liza un duro enfrentamiento entre dos parejas con potencial de, al menos, cuartos de final. Los vigentes sub campeones del pasado Buenos Aires Padel Master: Agustín Gómez Silingo y Adrián ‘EL Tito’ Allemandi; frente a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó.

La Rural es cancha fetiche para la pareja que gobierna desde el banco Rodri Ovide pues tras hacer final la temporada pasada este año se presentaban con la misma ilusión y con resultados que avalan la nueva unión del neuquino y el platense. No solo unos cuartos de final estaban en juego, pareja 10 frente a pareja 11 en disputa constante por el ranking se medían en la pista Roby Gáttiker y la igualdad se adueñó de la contienda. Solo el tie break decidiría el primer episodio y este iba a ser para Allemandi y Silingo. (7-6)

La segunda manga y el partido parecían decidirse pronto cuando los mismos protagonistas enlazaban hasta dos breaks seguidos para colocar un 4-1 en el marcador. Sin embargo el carácter competitivo de la pareja Lijó y Belluiati les hizo pelear hasta el final consiguiendo llegar a volver a igualar la contienda en el 4-4. Sin embargo el esfuerzo de la pareja hispano argentina sería en balde, Silingo y Allemandi cerraba su clasificación con un 6-4 que les pone en cuartos de final una vez más en Argentina.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores