La previa femenina toma forma en Córdoba

La previa femenina toma forma en Córdoba

Los últimos billetes con dirección al cuadro de previa se han puesto en juego esta mañana en el club oficial de WPT, La Catedral del Pádel. El circuito femenino ha formado por completo su estructura de fase previa tras los ocho enfrentamientos de una apasionante final de pre previa.

Estela Francés y Ana Alicia Seijás serían las primeras en dar un paso al frente. Y lo harían dejando fuera a una pareja que partía como cabeza de serie 7 de la pre previa, Carmen Castillón y Melania Merino, con un marcador de 6/3 - 6/4. 

 Casi a la par, Monica Gómez y Helena Wyckaert se estrenaban en el torneo con victoria y con pase a previa: 6/2 - 6/3 frente a Patrícia Maria Ribeiro y Catarina Castro en una hora de partido.

No se perderán la pelea por entrar en cuadro tampoco las favoritas de la fase pre previa, Sara Pujals y Nicole Traviesa, que hicieron valer esa condición, en su primer partido del torneo con mucho sufrimiento, frente a Valentina Tommasi y Eugenia Guimet, acudiendo a los tres sets 3-6/6-3/6-2. 

El primer turno se cerraba con otra dura batalla a tres sets que colocaba a Carmen García y Lourdes Pascual en la siguiente ronda con un resultado de (7-5 /3-6 / 6-4) frente a Ksenia Sharifova y Martina Fassio.

 

El segundo turno de la última fase de pre previa empezaba con el pase a la siguiente ronda de la pareja italiana formada por Chiara Pappacena y Giorgia Marchetti venciendo a Rebeca Lopez y Marta Arellano por un imponente doble 6-2 en poco menos de una hora de juego.

Unas, cada vez más habituales en cuadros finales, como son Manuela Schuck y Marta Caparrós seguirán peleando por un nuevo cuadro tras vencer a Ainhoa Rico y María Castañera con un marcador de 6/3 - 6/2, para que la cabeza de serie número tres de la pre previa siga mirando arriba.

También en dos sets iban a vencer su partido Lucía Pérez Parra y Claudia Fernández. A punto estuvieron de forzar la tercera manga Sara Ruiz Soto y Alicia Blanco, pero la sevillana y la madrileña se las arreglarían para dar una de las sorpresas de esta fase al eliminar a la pareja 2 de la pre previa con un resultado de 6/2 - 7/5.

El último partido fue también el más duro de esta fase. Tras casi dos horas de batalla por su puesto en la previa final, la veterana Nelida Brito de la mano de un nuevo valor de la cantera sueca, Amanda Alexandra, se cuelan en la pelea por el cuadro final del Open Cordobés con un marcador de (4/6 - 7/6(4) - 7/6(4)) frente a Raquel Segura y Alba Pérez. 

Así queda el cuadro de la previa final para la lucha por entrar en dieciseisavos de final en el circuito femenino:

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores