La previa femenina del Cupra Vigo Open arranca por todo lo alto

Los duelos definitivos por alcanzar los dieciseisavos se disputarán durante la mañana del miércoles

La previa femenina del Cupra Vigo Open arranca por todo lo alto

La competencia en el cuadro femenino del Cupra Vigo Open 2021 daba esta tarde un paso más en pos de definir por completo el aspecto de su última instancia. La antesala del cuadro final, la fase previa, alzaba el telón con un ronda de ocho duelos para definir las plazas de acceso a la última eliminatoria de clasificación. En las pistas del Club Mais Que Auga, 16 duetos se lanzaban en pos de ese ansiado objetivo.

Las primeras en lograrlo han sido Sandra Bellver y y la jovencísima Claudia Jensen. Por la vía rápida y en modo arrollador, han superado a las italianas Chiara Pappacena y Giulia Sussarello por 6-1/6-2 en apenas 58 minutos. Y sólo dos minutos más han necesitado Elena Ramírez y Arantxa Soriano para certificar su pase a la siguiente ronda. Muy acertadas en ataque e impecables en defensa, con otro resultado muy contundente, 6-4/6-2, han ganado a Ainhoa Rico y Marina Pinacho.

Mireia Herrada y Martina Fassio también han entrado con buen pie a la previa del Cupra Vigo Open. Tras un primer set casi perfecto en el que han superado a Patricia Martínez y Sara Ruiz Soto con un 6-1, se han vuelto a imponer en un segundo capítulo más ajustado que ha terminado decidiéndose en el tie break. Las siguientes vencedoras de la tarde han sido Gala León y Ana Alicia Seijas. Con un rotundo 6-1 en el primer set, y otra clara victoria por 6-4 en el segundo, han eliminado a Sara Pujals y Julia Polo en su eliminatoria.

Una de las duplas más jóvenes de World Padel Tour, Noa Cánovas y Jimena Velasco, continuará su aventura en este tercer torneo del curso tras ganar a Andreína De Los Santos y Celeste Paz. El primer set caía del lado de Cánovas y Velasco con un 6-3, y el segundo iba a ser para las mismas con un 6-4. Marina Guinart y Manuela Alaga también pelearán por entrar al cuadro final tras conseguir una importantísima victoria frente a Ángela Caro y Nuria Rodríguez. En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, han empezado perdiendo con un 6-1 Alaga y Guinart, pero desde ese momento le han dado la vuelta al marcador con un 6-4/6-2 en los siguientes.

La maratón de la previa la han ganado Helena Wyckaert y Manuela Schuck. Han empezado perdiendo por la mínima ante Carmen García Pardo y Marta Caparrós con un 5-7. Con un ajustado 6-4 empataban la contienda, y con otro igualadísimo set que se decidía en el tie break tras dos horas y 45 minutos de juego, confirmaban su presencia en la siguiente ronda. Nuria Vivancos y Xenia Clascà han sido las últimas vencedoras de la tarde, y han ganado a Ariadna Cañellas y Léa Godallier por 7-6/7-5.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores