La preprevia masculina enciende la mecha de la competición en Córdoba

16 parejas clasificadas buscarán este lunes una de las ocho plazas en juego para participar en la fase previa

La preprevia masculina enciende la mecha de la competición en Córdoba

Casi dos años después, Córdoba, vuelve a disfrutar de partidos oficiales World Padel Tour. El Cervezas Victoria Córdoba Open 2021 daba sus primeros pasos este domingo con el estreno de la fase preprevia masculina. Las primeras duplas en tomar parte en la competición, se citaban en las instalaciones del Club La Catedral del Pádel, con el objetivo de hacerse con una de las 16 plazas en juego para disputar la etapa final de la pre-qualy.

(Las mejores imágenes del estreno en Córdoba, como siempre aquí en nuestra galería)

Los primeros favoritos en estrenarse con triunfo fueron los quintos cabezas de serie, Ricardo Martínez y Francisco "Chico" Gomes conseguían superar una dura prueba ante Pablo Cardona y Alonso Rodríguez a los que derrotaban por 4-6, 6-3 y 6-2 pasados dos minutos de la hora y media de partido.
Una dupla que estrenaba su andadura como pareja en Córdoba con el cartel de tercera favorita, también conseguía solventar su primer duelo oficial con victoria. Nos referimos a Enrique Goenaga y Miguel González García, quienes sellaban su pase a la siguiente ronda con un doble 6-2 ante Christian Medina y Diego Rubio.
La primera sorpresa de la sesión vespertina, la protagonizaban Miguel Melero e Ivan García Aceituno, quienes lograban eliminar a los sextos favoritos por ranking de esta ronda, Fran Ramírez y Víctor Manuel Mena por 6-2, 3-6 y 7-5 tras una hora y 48 minutos.
Otra pareja que comenzaba andadura en esta cita, Miguel Ángel Solbes y Aitor García Bassas conseguía debutar con un triunfo ante Karlos Rodríguez y Marcos Jiménez por un  doble 6-3 que permite a la pareja buscar mañana un segundo triunfo que les lleve a la previa en Córdoba.

Una etapa final de preprevia donde estarán también los séptimos cabezas de serie, Pedro Vera y Jaime Menéndez conseguían derrotar a Mario Ortega y Gonzalo Pérez Arbona en un duro duelo a tres sets por 5-7, 6-2 y 6-2.
Sólido primer paso de la dupla formada por Diego Gil y Aday Santana, los número dos de esta ronda se imponían con claridad a José Mena y Pol Hernández por un 6-4 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Los últimos favoritos en confirmar su presencia en la segunda jornada de competición, serían los octavos cabezas de serie, Germán Tamame y Gonzalo "Godo" Díaz frente a Óscar Vázquez y Mario Cerezo, el experimentado e ilustre dueto argentino, sería capaz de remontar para ganar por 4-6, 6-0 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Además, José Jiménez y Jesús Ruíz acceden de forma directa a la fase preprevia final debido al WO (Abandono justificado) de los cabezas de serie número uno, Marc Quilez y Toni Bueno que en principio tendrían que haber sido sus rivales en esta ronda. Con el resto de resultados ya definitivos, así luce el cuadro de preprevia final masculina del Cervezas Victoria Córdoba Open 2021:

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores