La Plaza Mayor adorna con épica la mañana de octavos [Vídeo]

Tres de los cuatro duelos necesitaron de tres sets. Tello y Chingotto dan la sorpresa amargando el retorno de Mieres.

La Plaza Mayor adorna con épica la mañana de octavos [Vídeo]

La acción en la Plaza Mayor comenzaba con el duelo entre Pablo Lijó y Willy Lahoz frente a Adrián Allemandi y Ramiro Moyano. El comienzo del duelo estuvo marcado por el dominio de Lijó y Lahoz que se anotaban los tres primeros juegos del choque consumando el primer break del choque a su favor. Sin embargo, Moyano y Allemandi comenzaron a encontrar sensaciones positivas en la pista para recuperar lo perdido en el quinto juego. Una nueva reacción de Lijó y Muñoz les volvía a poner en ventaja en el séptimo con un break que a la postre les serviría para cerrar el primer set a su favor por 6-3 después de más de una hora y diez minutos de duelo.

En la segunda manga, Moyano y Allemandi lograban un break en el segundo juego, contrarrestado de inmediato por Lijó y Lahoz que devolvían la rotura para equilibrar el choque (2-2). Con Moyano cada vez más animado en la pegada y Allemandi abarcando cada vez más pista en defensa, llegaba un nuevo break en el séptimo juego que les ponía con una nueva ventaja (5-2). La manga acabaría cayendo del lado de los jugadores que entrena Rodrigo Ovide por 6-3 tras casi dos horas de duelo.

Esa inercia positiva les llevaría de nuevo a quebrar en el tercero de la última manga. Un nuevo break, producto de esa dinámica, les ponía en camino al set que acabarían cerrando por 6-2 después de 2 horas y media de partido.

Para el segundo turno de la matinal, llegaba el esperado regreso a las pistas de Juani Mieres junto a Miguel Lamperti, sus rivales Juan Tello y Federico Chingotto. Comenzarían dominando Tello y Chingotto anotándose los 3 primeros juegos del encuentro. Con Tello excelso en la pegada y con Fede Chingotto muy cómodo manejando el ritmo desde la derecha. Lamperti y Mieres no eran capaces de contrarrestar ese pádel atrevido y sin complejos del joven binomio argentino que volvería a quebrar una vez más para finalizar el set con un claro 6-3 a su favor en poco más de 38 minutos.

Con un Juan Tello inexpugnable por alto y un eléctrico Chingotto, llegaba un nuevo break de salida en el segundo set que ponía de nuevo en ventaja a la pareja. Acusó Mieres los seis meses de convalecencia y junto a Lamperti, terminaron por ceder con un 6-2 en la segunda manga. En menos de una hora se consumaba la sorpresa de los octavos, billete a cuartos para Tello y Chingotto, que logran presentarse por primera vez en esta instancia de un torneo de primer nivel.

En el tercer turno de la mañana, llegaba el momento del estreno en el cuadro de Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Toni Bueno y Javier Escalante. Serían estos últimos los que comenzaban tomando ventaja en el duelo con un Escalante luciendo pegada para quebrar en el quinto el saque de Paquito y Sanyo. Sin embargo esa renta se iba a evaporar de inmediato con un contrabreak en el sexto a favor de los hombres de Ramiro Choya. Ese fue un punto de inflexión en la primera manga, puesto que las sensaciones del sevillano y el argentino iban a mejorar paulatinamente hasta terminar por conquistar el set al resto en el décimo juego con un 6-4 en apenas 38 minutos de juego.

Mantuvieron el tipo Escalante y Bueno frente a los número 2 del mundo a lo largo del segundo episodio. Un equilibrio a base de lucha para contrarrestar la calidad de sus oponentes. Esa resistencia terminaría dando sus frutos al catalán y al argentino que en el tie break fueron capaces de controlar su juego, y aprovechar los errores no forzados de Paquito y Sanyo que veían como el partido se marchaba al tercer set (7-6) merced a la fe y el trabajo de Bueno y Escalante.

En el tercero, nueva reacción de Sanyo y Paquito que rompían el saque de sus rivales en el segundo juego para cobrar la primera ventaja en la manga definitiva. El puntano y el sevillano tomaron conciencia de que debían dar una vuelta más de tuerca a su juego para decantar la balanza a su favor. Manteniendo el break y ya pasada la hora y media de encuentro, el binomio número dos del ranking World Padel Tour sellaba su trabajado pasaporte a los cuartos con un 6-4.

Cerrarían el turno matinal Aday Santana y Álvaro Cepero frente a Gonzalo Díaz y Luciano Capra. Iban a ser Santana y Cepero los primeros en encontrar un break en el partido en el cuarto juego. Con la elevada temperatura de la pista el canario Santana conectaba su potencia para definir a la par que Cepero resolvía con mucho criterio en cerca de la red y en las bajadas de pared. Sin embargo, la respuesta de Díaz y Capra llegó a tiempo para recuperar el break en el séptimo e igualar posteriormente a 4 juegos con su servicio. Se llegaba al tie break donde Cepero y Santana lograban resolver a su favor (7-6).

Díaz y Capra no bajaron los brazos y comenzaron a carburar en el segundo episodio. Con el quilmeño Capra como siempre generoso en el esfuerzo y con un Godo que empezaba a destapar el tarro de las esencias, el segundo episodio caería del lado de los jugadores dirigidos por Gustavo Pratto por 6-2. Ya se habían disputado más de noventa minutos de duelo, y el encuentro se tendría que resolver en el tercer set bajo un sol de justicia. Con las fuerzas ya muy justas, no hubo breaks hasta el séptimo juego, donde apareció el toque genial de Cepero y la definición del canario Santana. Una renta que volverían a recuperar Godo y Lucho, inasequibles al desaliento. El dramático final del duelo estaba por llegar. Un tie break donde llegaron a acumularse hasta siete bolas de partido para cada lado de la red. Llegando a las 2 horas y 49 miunutos, el choque apelaba a la épica más que al pádel. Fueron finalmente Santana y Cepero los que terminaron logrando el pase a cuartos con el 7-6. Un público rendido agradeció la entrega de los jugadores que protagonizaron un partidazo con mayúsculas.

La matinal bajaba la cancela y la central se disponía a disfrutar del resto de duelos de octavos de la jornada de este Valladolid Open 2017.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores