La noche en Mijas, joven, descarada y sorprendente [Vídeo]

Dos de las parejas cabezas de serie caen en la sesión vespertina octavos del Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open

La noche en Mijas, joven, descarada y sorprendente [Vídeo]

 

El Cerveza Victoria Mijas-Costa del Sol Open tenía reservada una intensa jornada vespertina cargada de emoción y enormes sorpresas en el cuadro.

La sesión de tarde se ponía en marcha en el centro de Mijas con el duelo entre Antonio Fernández Cano y Lucas da Cunha Bergamini frente a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel. "Pincho" Fernández y Lucas Da Cunha comenzaban sorprendiendo a Silingo y Grabiel con una rotura en el sexto y con un recital de voleas y bajadas de pared. Para cuando la pareja argentina comenzaba a encontrar acomodo en la pista, ya era demasiado tarde para la suerte del set, que se cerraba con 6-3 para Fernández y Da Cunha. No se hizo esperar la contundente respuesta del binomio de La Plata, que en el segundo episodio, tan sólo cedieron un juego frente a sus oponentes, cerrando el set con un 6-1 a su favor. Maxi tomaba las riendas y Agustín encontraba espacios y ángulos para hacer mucho daño con sus tiros. La velocidad del duelo aumentó de manera gradual, hasta alcanzar una ritmo más favorable a los jugadores de Rodrigo Ovide. Y con esa dinámica daba comienzo el tercer set, donde otro break en el segundo juego ponía en ventaja a Silingo y Grabriel. Lejos de venirse abajo, Fernández y Da Cunha volvían al duelo con un contrabreak en el cuarto, una muestra de que su presencia en octavos no era testimonial. Ni mucho menos, fue en ese momento decisivo cuando destaparon su mejor versión, la del principio del partido para protagonizar la gran sorpresa de la jornada en los octavos. Con un 6-3 final y dos horas justas de duelo, el pacense y el jugador brasileño de Beto Gonçalves estaban entre las ocho mejores parejas de Mijas.

En el Club Cerrado del Águila, tenía lugar otro de los duelos por estar en cuartos, Ramiro Moyano y Adrián Allemandi frente a Matías Marina y Javier Concepción. Tras un primer set en el que se imponía el ranking con un Moyano definitorio y un Allemandi no dejando una 'bola viva' sobre la pista llegaba la reacción de la pareja española. Después del 6-3 del primero para los argentinos, Marina y Concepción devolvían el mismo resultado en la segunda manga para lanzar el partido al desenlace del tercero. En esa instancia los jugadores de Rodrigo Ovide se plantaron en la pista con la templanza necesaria para resolver en los momentos definitivos y poner rumbo fijo a los Cuartos de Final repitiendo el mismo resultado. 6-3 y a la siguiente ronda.

Llegaba el turno para el estreno de la pareja número 3 del mundo, Maximiliano Sánchez y Matías Díaz frente a Federico Quiles y Marcello Jardim. Pese a que éstos últimos tan sólo han jugado un partido como equipo, no se notó en absoluto en los primeros compases del partido. Federico y Marcello, aguantaban a la perfección el ritmo y la intensidad que proponían Mati y Maxi. Se habían superado la hora de partido y el tie break tuvo que decidir la suerte del primer set. En la muerte súbita apareció la mejor versión de Fede Quiles, letal en las bajadas de pared y valiente en la volea, para decidir el destino del episodio (7-6). Para el segundo set, Mati y Maxi daban un paso al frente, logrando el primer break de todo el partido a su favor. Más cerca de la red y con un control más preciso de los globos, comenzaban a encontrar fisuras en el juego de Quiles y Jardim, el segundo set era para los de Severino Iezzi con un 6-3 pasados ya 4 minutos de las dos horas de partido. Una salida en tromba de Mati y Maxi en el segundo set, desbordaba a Jardim y Quiles que encajaba un 4-0 que abría mucho el panorama para Díaz y Sánchez. Con 2 horas y 48 minutos un 6-1 el binomio argentino se presentaba en la siguiente fase.

Un estreno de alto voltaje esperaba a la dupla número 2 del ranking World Padel TourPaquito Navarro y Sanyo Gutiérrez frente a Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati. Comienzo eléctrico y vibrante de un duelo entre dos parejas que no conocen el sentido del término especular. En 28 minutos, los número 2 del mundo ya estaban rumbo a la primera manga con un break a su favor. La firmeza de Paquito en la volea y una acertadísima lectura del juego por parte de Sanyo se daban la mano para decidir el primer episodio por 6-3. Un contratiempo que no desalentó a Galán y Belluati que rompían de salida en el segundo el servicio del sevillano y el jugador de San Luis. Pese a que Sanyo y Paquito lograban recuperar el break perdido de manera inmediata. Pero Galán y Belluati no estaban por la labor de dejar así las cosas y poniendo una marcha más en el encuentro. El duelo asumió un estado de efervescencia en el que los jóvenes dirigidos por Mariano Amat lucieron descaro y calidad a partes iguales. Ese mismo pádel directo, espectacular y atrevido que tan grandes hace a Paquito y Sanyo se volvía contra ellos desde el otro lado de la red. 7-5 en el segundo y un vendaval a punto de ser desatado en el tercero. Una irreverencia deportiva, un número de magia y una exhibición en toda regla. De nuevo un break a las primeras de cambio los llenaba de aliento. Un contra break de los jugadores que dirige Ramiro Choya sería sólo un espejismo, uno más de los varios intentos por volver al partido, las sensaciones ya nunca serían buenas para la dupla número 2 del mundo. Para el final del set "los irreverentes" tenían guardado lo mejor, una rúbrica plagada de acciones que hacen aplaudir hasta el rival. Un 6-4 sellaba una actuación que deja obsoleta la etiqueta de promesas.

El último pasaporte a los cuartos de final saldría del encuentro entre Gonzalo Díaz y Luciano Capra frente a Juan Lebrón y Jordi Muñoz. Serían el canario Muñoz y el portuense Lebrón los primeros en quebrar en el tercer juego. Pero la rápida contestación de Godo y Lucho en el cuarto, supondría además un punto de inflexión en el set. Un Capra, hiperactivo aparecía en cualquier lugar al rescate de una bola, y mientras Godo desplegaba su repertorio de mágico para decantar el rumbo del primer set, que se cerraba con un 6-3 en 37 minutos de partido. En el segundo set, se mantuvo la tónica dominante a favor de la pareja argentina, que lograba imponerse en 3 de los 4 primeros juegos. Pese a todo, Muñoz y Lebrón que apenas si han jugado unos partidos como pareja esta campaña, trataron de mantener el tono a la espera de una oportunidad, un momento que cambiase el partido. Pero ese momento lo negaron Godo y Lucho atrincherados en una fórmula que seguía dando resultado. De nuevo Lucho sin fisuras en su juego, y Godo certero, inteligente y dominador con su mano mágica. 6-4 en el segundo cumplida la hora y quince minutos de partido para inscribirse como últimos cuartofinalistas en Mijas.

Bien entrada la madrugada, la maratoniana jornada de octavos bajaba el telón ya a la espera de unos cuartos llenos de novedades que viviremos este viernes en Mijas.

cuartos mascu

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores