La matinal de octavos se cierra con las primeras sorpresas en el Olímpic

Bergamini y Campagnolo se meten en cuartos del Estrella Damm Catalunya Master eliminando a Mieres y Lamperti

La matinal de octavos se cierra con las primeras sorpresas en el Olímpic

El Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas, comenzaba a primera hora de la mañana de este jueves su tanda de duelos por los cuartos de final. Llegaba el turno de los primeros choques  de octavos y para abrir boca, la central del Palau Olimpic de Badalona, traía a escena un duelo de poder a poder:

Lebrón/Belluati vs Tello/Chingotto

Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón frente a Juan Tello y Federico Chingotto. Se vio de salida más entonados a Lebrón y Belluati, que conseguían quebrar el saque de sus rivales en el tercer juego. Juan Lebrón supo interpretar las lentas condiciones de las pista en la matinal, aprovechando cada oportunidad para cruzarse cerca de la red y hacer mucho daño con la volea. La intermitencia de Tello y Chingotto la acabarían pagando de nuevo en forma de break en contra en el sexto juego. Una ventaja que determinaba el resultado del set en 48 minutos con un 6-2 para la pareja que dirige Severino Iezzi. Una dinámica positiva que iría a más en el segundo set. Tras cinco juego de la segunda manga, Lebrón y Belluati ya habían puesto su firma en 4 de ellos con dos breaks incluidos. La sucesión de errores no forzados por parte de Tello y Chingotto les impedía mantener el ritmo del gaditano y el bonaerense. Belluati y Lebrón habían encontrado la fórmula para mantener fuera de partido a Tello y Chingotto, no precipitarse con la pegada, y hacer daño cerca de la red con la volea desde ambos lados. Pese a que el binomio argentino conseguiría recuperar una de las dos roturas, Lebrón y Belluati sellaban el destino del choque con otro break en el noveno que suponía el 6-3 definitivo. Tras casi una hora cuarenta minutos, esta nueva dupla ya está en cuartos de final.

Cepero/Díaz vs Botello/Ruíz

Para el segundo turno matinal, a pista Álvaro Cepero y Gonzalo Díaz frente a Javier Ruíz y Uri Botello. No tardarían mucho tiempo Godo Díaz y Álvaro Cepero en demostrar la calidad que atesoran sus palas para poner en aprietos Ruíz y Botello. Dos sutiles envíos de Godo y una bola templada a la reja provocaba el primer break a su favor en el tercer juego del choque. Con esa ventaja a favor de la dupla que entrena Carlos Pozzoni, llegaba un contratiempo en forma de problemas físicos en la espalda para Godo Díaz, que necesitó de la intervención del fisio en pista. Tras el parón, no parecía haber cambiado mucho el decorado. Con saque para cerrar el set (5-4) salió a relucir la mejor cara de Ruíz y Botello, que recuperaban el break perdido para llevar el desenlace del primer set de la mano de un Javi Ruíz más que acertado y un Botello que arrebató el control del partido para hacerse con la primera manga por 7-5 tras más de una hora y 6 minutos de encuentro. Se disipaban las dudas en la pareja española a la par que éstas se aferraban a sus rivales. Díaz y Cepero acumulaban error tras error no forzado a la par que Botello y Ruíz volaban rumbo a cuartos. Juego tras juego, break tras break, la segunda manga sólo tuvo una dupla dominadora, la española, que anotaría casi sin contestación el segundo set por un resultado de 6-1 final en poco más de una hora y media de choque lo resume a la perfección.

Campagnolo/Bergamini vs Mieres/Lamperti

La juventud y la experiencia se cruzaban en lucha por los cuartos para la tercera cita del día, a pista Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini frente a Juan Mieres y Miguel Lamperti. Serían los brasileños, los encargados de marcar el ritmo de inicio, con un pádel muy veloz y agresivo que pareció sorprender a Mieres y Lamperti, 2-0 con break de salida y la opción hasta en tres ocasiones de lograr un segundo break en el tercero. Para Mieres y Lamperti, salir de ese apuro les sirvió para despertar e igualar la contienda sumando 2 juegos de forma consecutiva. Ante la dificultad para que Lamperti encontrase acomodo a su pegada, sería la volea de Juani Mieres la que serviría de arma ofensiva a tal propósito. Sin embargo la reacción de los de Bahía Blanca se vio cortada por un nuevo break de Campagnolo y Bergamini. Una nueva renta que los jugadores que dirige Horacio Álvarez Clementi no lograron mantener, con el quiebre de Mieres y Lamperti en el siguiente juego. Se equilibró tanto el set, que necesitó del desempate para decidir su suerte. Y esa suerte y el acierto, lo tuvieron de su lado Campagnolo y Bergamini que salieron airosos de la muerte súbita con un 7-6 a favor. La potencia y determinación de Campagnolo en los remates y el eléctrico y omnipresente Bergamini se tornaron en una pesadilla para la pareja de Bahía Blanca. Mieres y Lamperti, intercalaban aciertos y errores pero el ritmo del duelo tendría acordes de "samba". En el décimo juego y al resto, los brasileiros lograrían tumbar a una de las mejores duplas del circuito con un Bergamini en estado de gracia que se atrevía todo. Tras 2 horas y diez minutos un 6-4 en el segundo consumaba la primera gran sorpresa del torneo.

Galán/Díaz vs Reca/Poggi

La matinal se despedía con un choque más que atractivo, Alejandro Galán y Matías Díaz frente a Gaby Reca y Fernando Poggi. Un partido que comenzaría con Díaz y Galán llevando la voz cantante. Un break de salida los ponía en ventaja, sin dar muestras de los pocos meses que llevan trabajando juntos estos dos jugadores. Claridad de ideas y control por parte de Mati Díaz y una precisión devastadora en los tiros de Ale Galán fueron los argumentos para llevarse el primer set por un claro 6-2 en apenas 29 minutos de duelo. No se dieron por vencidos los veteranos Reca y Poggi, que trataron de sorprender de salida en el segundo a sus rivales. En el segundo juego, tuvieron hasta 2 ocasiones para quebrar y ponerse 2-0. Una ocasión perdida, que pagaron cara, Díaz y Galán recuperaron la senda del dominio en el duelo, rompiendo en el tercero con una dirección de juego magistral por parte de Matías Díaz. No obstante, a los hombres dirigidos por Mariano Amat, les costaba mucho más mantener a salvo su servicio. Un detalle que no cambiaría el sino del partido, Reca y Poggi pagaron caras las ocasiones perdidas mientras sus oponentes ponían rumbo firme a los cuartos de final de este Estrella Damm Catalunya Master Trofeo Adeslas, con marcador final de 6-1 en menos de una hora de juego efectivo. Un ciclón de pádel llamado Díaz-Galán cerraba la jornada matinal.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores