La lucha por el trono del pádel femenino llega al Estrella Damm Valencia Master

Por primera vez en el curso estará en juego el número uno del ranking femenino que ostentan Majo y Mapi Sánchez Alayeto

La lucha por el trono del pádel femenino llega al Estrella Damm Valencia Master

El circuito femenino World Padel Tour aterrizará en el próximo Estrella Damm Valencia Master, con una lucha apasionante por el cetro del pádel femenino. El número uno del mundo, actualmente en manos de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto estará en juego en la sexta cita de la temporada. Las zaragozanas han conseguido sumar un título en la presente campaña y han visto como la renta con la que comenzaban el año se iba reduciendo a favor de la pareja número 2 del ranking; Gemma Triay y Lucía Sainz. Las jugadoras dirigidas por Pablo Aymá, están cuajando un extraordinario comienzo de temporada donde han sumado 3 de los 5 títulos en juego. Con estos resultados, la primera plaza del ranking está a tiro para Gemma y para Lucía. Estos son los cálculos en la batalla por el liderato:

Así está la lucha por el título en Valencia, con Majo y Mapi en el nº1 con 10.770 puntos y Gemma y Lucía con 9.705 puntos. Combinaciones posibles:

  • Majo y Mapi mantienen el número uno si Gemma y Lucía caen en octavos o cuartos pase lo que pase con su clasificación
  • Majo y Mapi mantienen el número uno si Gemma y Lucía alcanzan las semifinales y ellas logran la misma ronda.
  • Majo y Mapi mantienen el número uno si Gemma y Lucía alcanzan la final y logran vencerlas en el duelo directo.
  • Gemma y Lucía lograrían el número si Majo y Mapi caen en octavos o en cuartos de final y ellas alcanzan como mínimo a semifinales.
  • Gemma y Lucía lograrían el número uno si alcanzan la final y en ella derrotan en el duelo directo a las número uno.

(Nota: En El Estrella Damm Valencia Master, las jugadoras implicadas, defienden el resultado obtenido en la mismas fechas del año pasado. Es decir, defiende lo logrado en el Cerveza Victoria Costa del Sol Mijas Open 2017. En el caso de Majo y Mapi, han de defender  1.000 puntos, al dado que ganaron el torneo. Y en el caso de Gemma y Lucía, la renta de puntos a defender es de 180, porque cayeron en cuartos de final. En una cita Master, la victoria entrega 1.700 puntos1.020 para los finalistas, 610 para semifinalistas, 310 a los cuartofinalistas, 150 a los que alcancen octavos. Unos puntos que son el mínimo a sumar por parte de las cuatro dado que ingresarán directamente en esa instancia del torneo.)

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores