La lucha por el ranking encara su recta final tras el Bilbao Open 2018

Conoce las principales novedades de la lista de entradas en ambas categorías tras la disputa del décimo Open del curso

La lucha por el ranking encara su recta final tras el Bilbao Open 2018

La temporada 2018 va afrontando sus últimas etapas antes de bajar el telón a este apasionante curso. A medida que nos aproximamos al final del calendario contemplamos como algunas luchas dentro del ranking van quedado definidas, mientras que otras aún están por resolver. Tras la disputa del Bilbao Open 2018 sólo restan dos citas en el itinerario masculino y una tan sólo en el femenino. Luego llegará la "post temporada" con la disputa del Estrella Damm Master Final 2018, donde sólo los 16 mejores jugadores y jugadoras están llamados a esa lucha definitiva. A continuación, repasamos los principales cambios en la clasificación mundial en ambas categorías tras el paso de World Padel Tour por su décima etapa en formato Open.

Ranking Masculino

Tras la batalla del Bilbao Arena, una semana más la lista de entradas World Padel Tour, sigue liderada por Maxi Sánchez, que suma un total de 12.730 puntos. Su compañero Sanyo Gutiérrez acumula 11.955 en el segundo lugar. La renta de ambos con respecto a Pablo Lima, vencedor del torneo junto a Paquito Navarro, se reduce, al sumar Lima un total de 10.030 a estas alturas de curso. A Navarro, la victoria se sirve para tener la quinta plaza que ocupa Matías Díaz a menos de 700 puntos con dos citas por delante. Dentro del Top 10, Juan Mieres y Miguel Lamperti, toman impulso tras su segunda final del año, y mejoran dos puestos a costa de Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk. Los de Bahía Blanca regresan al puesto 8 de la lista con 5.680 puntos y avivan la lucha por ser la pareja cuatro del ranking. Después de firman sus terceras semifinales del año, Javi Ruiz y Uri Botello dan otro paso más en su objetivo de disputar el Master Final. Su distancia con respecto a Ramiro Moyano y Luciano Capra se mantiene por encima de los 650 puntos con dos pruebas más por disputar aun. La mayor subida de la lista esta semana viene con la firma de una pala ilustre, la de Agustín Gómez Silingo, que mejora 9 puestos y ya está de vuelta en el Top30 ocupando la 28ª plaza con 1.394 puntos.

Ranking Femenino

A falta tan sólo de una prueba por disputar (Murcia Open 2018) la principal noticia, es que una temporada más, las gemelas Majo  y Mapi Sánchez Alayeto, conservarán el número 1 mundial al final del curso. Tras alcanzar la final frente a Marrero y Salazar, las gemelas llegan a los 13.270 puntos, una cifra ya fuera del alcance de sus más inmediatas perseguidoras Gemma Triay y Lucía Sainz, que suman 9.565. Una distancia ya insalvable puesto que en juego, incluido el Master, sólo restan 2.500 puntos. Así, por segunda temporada consecutiva, las gemelas ocuparán el trono del pádel mundial. Mientras que la lucha por el número uno está resuelta, la batalla por ser la pareja 2, está más viva que nunca. Tras su cuarto triunfo de la temporada, Marta Marrero y Alejandra Salazar están con 9.055 y 8.460 puntos respectivamente, en disposición de pelear con Gemma y Lucía por ese segundo lugar en lo que queda de 2018. También se asientan en el puesto cuatro del ranking de binomios, Marta Ortega y Ariana Sánchez que aventajan en 1.440 puntos a Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín. Los puestos que dan derecho a disputar el Master Final no están definidos de forma matemática, pero son casi definitivos, aunque aún resta el Murcia Open. Los dos últimos lugares que dan derecho a disputar el torneo de los torneos, los ocupan actualmente Teresa Navarro y Victoria Iglesias con 2.860 puntos. La mayor subida dentro del Top50 la protagoniza la mallorquina Sandra Hernández, que mejora 9 plazas para colocarse en el 31ª posición con 970 puntos.

Consulta el ranking al completo en ambas categorías y los perfiles de los jugadores y jugadoras del circuito aquí, en nuestro ranking.

 

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores