La jornada vespertina declara el estado de rebeldía [Vídeo]

La jornada de tarde asiste a importantes sorpresas en el cuadro masculino que ya conoce sus octavos de final

La jornada vespertina declara el estado de rebeldía [Vídeo]

La jornada vespertina echaba a andar con un apasionante encuentro entre Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, frente a Godo Díaz y Luciano Capra. La nueva dupla que partía como una de las mejores parejas del cuadro, pronto iba a descubrir que aun le resta camino por recorrer para que su pádel como pareja este a la altura de su talento individual. Por su parte, Díaz y Capra desplegaron su mejor versión en su segundo año como pareja para sellar su pase a los octavos con un 6-2 y 7-5 en poco más de hora y media de duelo.

Tras dejar una más que grata impresión el año pasado en sus presencias en los torneos de World Padel Tour, continúa con paso firme la primera aventura completa de Federico Chingotto y Juan Tello, hoy la dupla número uno de Argentina, lograba hacerse con el triunfo ante Rubén Rivera y Gerard Company por un ajustado 7-6 y 7-5 en un duelo vibrante decidido por pequeños detalles momentos clave y por el aplomo impropio de su juventud del binomio argentino.

En el club Central Padel iba ser el escenario donde José Rico Dasi  y Juan Manuel Restivo protagonizarían la mayor sorpresa de los dieciseisavos de final dejando fuera del torneo a Sebastián Nerone y Alejandro Ruiz. Una diferencia de más de 70 puestos en clasificación, que no se tradujo en la pista. Tras anotarse la primera manga por 6-4 Rico y Restrivo, llegaba la reacción de Nerone y Ruíz en la segunda que dominaron por 2-6, en la tercera y definitiva estuvo abocada a un final no apto para cardiacos, dado que la muerte súbita dictaría sentencia. Tras un comienzo dominador de los hombres de Rodrigo Ovide en el tie break, el valenciano y el argentino no perdieron la fe, y se anotaron el set y el partido dando la campanada con sus primeros octavos de final en un torneo World Padel Tour.

A cara de perro, así fue el duelo que midió en la central del palacio a Aday Santana Álvaro Cepero frenta a Javier Escalante y Toni Bueno, más de dos horas de encuentro, con muchas alternativas para ambas pareja. Cada vez que los hombres a las órdenes de Horacio Álvarez Clementi parecían marcharse con ventaja en el tanteto, Escalante y Bueno volvían a apretar las cosas. Al final, 7-6 y 7-2 para Santana y Cepero que vuelven a comprobar lo caro que es un billete a octavos en el mejor circuito del mundo.

La jornada cargada de emociones y buen pádel, se despedía del Central Padel Club con el choque entre Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati frenta frente a una nueva pareja, la compuesta por Gabriel Reca y Javier Concepción. Galán y Belluati dejaron patente que su segundo año como pareja promete emociones fuertes. Con un pádel fresco, sin complejos y efectivo, lograron desarbolar al nuevo binomio hispano argentino por un marcador de 6-4 y 6-3 que les ubica en la ronda de las 8 mejores duplas del torneo.

El cierre a la jornada vespertina en el Palacio de los Deportes de Santander corría a cargo de Guillermo Lahoz y Matías Marina Artuso frente a una joven dupla, Cristian Germán Gutiérrez y Aris Patiniotis. Confirmando que su fulgurante final de campaña en 2016 no fue flor de un día, los hombres de Leo Padovani se anotaban la primera manga por un contundente 6-0 en menos de 35 minutos.

En la segunda, el talento del mago Lahoz, con el apoyo de la grada de su lugar de residencia, lograba un break en el segundo juego que los ponía con un 2 a 0 a favor que los lanzaba en pos de un segundo episodio que se anotarían por 6-3. Lahoz ya había destapado el tarro de las esencias, con un Marina cada vez más entonado. Su resurgir en el duelo vino acompañado por el apagón que sufrieron el puntano y el marplatense, que fueron incapaces de revertir el rumbo del duelo que terminaría cayendo del lado de la pareja española por 6-3 en la tercera y definitiva manga en una hora 47 minutos.

Los octavos quedan servidos y mañana entran en juego las cuatro mejores parejas del mundo.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores