'La invencible' Marrero pone en jaque el número 1 del pádel femenino

La canaria lleva 184 días sin perder un partido en el circuito World Padel Tour sumando cinco títulos seguidos

'La invencible' Marrero pone en jaque el número 1 del pádel femenino

13 de octubre de 2018, es sábado y en el Palacio de los Deportes de Granada se disputaban las semifinales femeninas del Granada Open 2018, Gemma Triay y Lucía Sainz lograban doblegar a Alejandra Salazar y Marta Marrero por 6-4 y 6-2. Hasta el día de hoy, esa consta con la última derrota que figura en la hoja de servicio de Marta Marrero en el circuito World Padel Tour. Durante los 187 días que han transcurrido desde entonces, la canaria ha levantado 5 torneos de manera consecutiva 3 en 2018 junto a Salazar (Bilbao, Murcia y el Estrella Damm Master Final) y otros dos en el arranque de la presente temporada con Marta Ortega como compañera de batallas (Marbella Master y Logroño Open). Su racha de partidos invicta, alcanza ya los 18 de manera consecutiva. Números, que la han ubicado de nuevo en la lucha directa por el cetro del pádel femenino. Una máquina bien engrasada que no deja de mejorar y que a todas luces, pasa por su mejor momento como profesional. Pese a que Marrero ya sabe lo que es reinar en la clasificación durante más de un año, los números muestran que nos encontramos ante la mejor versión de la jugadora nacida en Las Palmas y afincada en Barcelona. El próximo reto será prolongar esa racha en el Estrella Damm Alicante Open 2019 para asaltar el número uno del ranking que ocupa actualmente Majo Sánchez Alayeto. La diferencia de puntos con respecto a la jugadora zaragozana es de tan sólo 490 puntos, lo que deja abierta la posibilidad de contemplar un cambio en el liderato tras la prueba alicantina.

Marta Marrero 2 - Cuartos - Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Las cuentas del número 1

¿Qué tendría que suceder para que exista ese cambio en el liderato en Alicante? Para responder a esa pregunta, primero hay que mirar atrás en el tiempo y ver qué prueba de 2018, corresponde a la tercera cita del presente curso, y calcular los puntos que defienden Majo y Marta con respecto al pasado año. La actual número uno del mundo, Majo Sánchez Alayeto, defiende 600 puntos como finalista del Zaragoza Open 2018, mientras que Marrero, tendrá que defender los 360 sumados como semifinalista en la capital maña.

Para llegar al número a Marrero le bastaría con alcanzar la final, y que Majo y Delfina Brea no superen la ronda de semifinales. Sólo un tropiezo de en la ronda inicial de octavos de la pareja 4, permitiría a Marrero hacerse con el número 1 con llegar a semifinales. En el caso de que alcanzasen la final ambas parejas Majo y Delfi frente a Ortega y Marrero, la final tendría el aliciente añadido de poner en juego el número uno del mundo. Puesto que la ganadora, se llevaría el torneo y además alcanzaría la cima del pádel mundial.

Marta Marrero - Final - Cervezas Victoria Marbella Master 2019

Batiendo sus marcas

La jugadora canaria ha igualado su mejor registro en cuanto a títulos ganados de forma consecutiva. Un récord que data de finales de la temporada 2016. Tras caer en la final del Open de La Nucía, el 28 de agosto de 2016, la jugadora insular encadenaría junto a Alejandra Salazar cinco torneos seguidos con victoria. La dupla se impuso en Montecarlo, Sevilla, A Coruña, Zaragoza y San Sebastián y no caería de otra vez hasta la gran final del Estrella Damm Master Final de 2016. Sería el 18 de diciembre de 2016, y de nuevo al igual que en La Nucía serían las gemelas Sánchez Alayeto las que iban a poner fin a esa imbatibilidad. Aquella racha, otorgaba por primera vez a Marrero el número uno del mundo, hoy, más de dos años después la jugadora que entrena Juan Alday, está en disposición de recuperar el trono del pádel femenino, de nuevo a lomos de una racha de triunfos sencillamente impresionante.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores