La ilusión de una "joven" de 42 y el temple de una "veterana" de 16, a semifinales

Cata Tenorio y Bea González se imponen por un doble 6-4 a Marrero y Salazar en los cuartos de Caja Rural Jaén Open

La ilusión de una

Por primera vez en el torneo, la pista central del Caja Rural Jaén Open daba cobijo a los primeros duelos del cuadro femenino.

En juego el pase a las semifinales del tercer Open del año en el circuito World Padel Tour. Las encargadas de alzar el telón y la actividad en la Plaza de Santa MaríaMarta Marrero y Alejandra Salazar frente a Catalina Tenorio y Beatriz González. Pese a medirse a la pareja número 3 del ranking mundial, Cata y Bea lograban sorprender de salida a sus rivales con un break en el juego inaugural del partido. Pese a que las condiciones de la pista no invitaban a lucir pegada, este aspecto no pareció preocupar a la joven Bea González que comenzó a causar problemas con su potencia a las jugadoras que dirige Juan Alday. La madrileña y la canaria lograban enderezar el rumbo del partido recuperando en el sexto juego el break perdido. Con Marrero más audaz en sus envíos y con la derecha de Salazar empezando a imponer su ley en la pista. Con 4-4 en el marcador, llegaría otra reacción de las jugadoras que entrena Manu Martín. De nuevo Bea González se sacó de la chistera un par de bajadas de pared de tremenda calidad para colocarse con un break a las puertas del set 5-4. No fallaron con su saque la malagueña y la jugadora argentina para cerrar el primer set por 6-4 después de más de una hora de juego.

En el arranque del segundo set, los errores no forzados volvieron a causar problemas a Marrero y Salazar que cedían de salida su servicio en el primer juego. Un momento crítico para la pareja 3 cuyo reto en ese momento no era otro que remontar un partido que tenían muy en contra. Con Cata y Bea al frente hasta el ecuador del set, Marrero y Salazar aprovecharon su oportunidad de quebrar en el sexto para igualar a 3 la manga. La pegada de Marrero fue el argumento para lograrlo. Cata y Bea no perdieron la compostura para seguir con su guión de partido. Su templanza en la pista tuvo premio en el noveno, con un break que las colocaba con 5-4 y su servicio para lograr el pase a semifinales. Un pase más que consumaron con un 6-4 y que supone el primero para esta pareja que mezcla como pocas veteranía y juventud.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores