La gran final del Cabrera de Mar Challenger 2018 ¡está servida!

Adrián Allemandi y Javier Garrido se medirán a Ruiz y Diestro para decidir el título del cuarto Challenger de la temporada

La gran final del Cabrera de Mar Challenger 2018 ¡está servida!

La cuarta cita en formato Challenger del calendario World Padel Tour, el Cabrera de Mar Challenger 2018, asistía a las dos últimas batallas por alcanzar la final del torneo. Una apasionante jornada vespertina de sábado, con un gran ambiente en la pista central del Club Clark Padel.

Chingotto/Lijó vs Allemandi/Garrido

Dos de las parejas con mejor cartel de la competición, se veían las caras por un pasaporte a la última instancia del torneo. Adrián Allemandi y Javier Garrido frente a Federico Chingotto y Pablo Lijó. Pese a lo circunstancial de la vinculación de Lijó y Chingotto, esta pareja ha sabido compactar su juego en pocos partidos y lo demostraron manteniendo un vertiginoso ritmo de bola que les llevó a dominar el primer set por un claro 6-2 en apenas 38 minutos. Para el segundo set, Garrido y Allemandi habían logrado cambiar la tendencia. Un break en el tercer juego, lograba darles la renta necesaria para llevar el choque al tercer set por 6-4, pese a los intentos por retomar el control de Lijó y Chingotto. En el tercer set, Garrido y Allemandi mantuvieron esa inercia positiva para quebrar de salida y colocarse con un 2-0. Lanzados con el marcador a favor, el neuquino y el cordobés iban a cerrar su pase a la final con un rotundo 6-3 pasadas las dos horas de enfrentamiento.

Ruiz/Diestro vs Fernández/Oliveira

Faltaba por decidir la dupla que se mediría a a los vencedores en la gran cita del domingo. Para decidir la plaza restante, choque entre otra dupla de circunstancias como Víctor Ruiz y José Antonio García Diestro frente a la gran revelación del torneo, Antonio "Pincho" Fernández y Miguel Oliveira. La resistencia de la pareja hispano lusa duraría hasta el noveno juego. Diestro y Ruiz encontraban el camino al break para poner su sello al primer set con un 6-4. Un partido que hasta ese momento había navegado a una tremenda velocidad de crucero, apenas 32 minutos. En el segundo set, la velocidad de partido aminoraba, pero no así la paridad del mismo. Tras un kilométrico quinto juego, Diestro y Ruiz, lograban una renta de un break, que sería definitivo para la suerte de un duelo que cerrarían con otro 6-2 tras una hora y 18 minutos de duración.

Queda así perfilada la gran final del Cabrera de Mar Challenger 2018, que arrancará este domingo a partir de las 19:30h de nuevo en la Pista Central del Clark Padel.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores