La final está servida en París: Moyano-Capra VS Chingotto-Tello

Las batallas de semifinales en el Club Casa Padel dejan como resultado duelo argentino para la final

La final está servida en París: Moyano-Capra VS Chingotto-Tello

La jornada de sábado en París era sinónimo de semifinales del penúltimo Challenger de la temporada World Padel Tour, con dos 'partidazos' en la pista central del Club Casa Padel para buscar finalistas en la 'Ciudad de la Luz'.

Inauguraba la sesión de semifinales el partido de Fede Chingotto y Juan Tello frente a Seba Nerone y Álvaro Cepero.

Ambas parejas se plantaban en esta ronda tras un importante esfuerzo mental y físico en los cuartos de final donde sus dos respectivos partidos se resolvieron en tres sets y muy por encima de las dos horas de duración. Serían Cepero y Nerone, que ya saben lo que es disputar una semifinal de Challenger esta temporada (aunque por separado) los que se adelantarían en el marcador merced a un break en el 5º juego. Sin embargo la dupla argentina reaccionaría con dos breaks consecutivos, el primero en el 8º juego para empatar a 4 la contienda y el segundo para cerrar la primera manga por 6-4.

La segunda manga empezaba con la misma inercia. Break nada más comenzar para Chingotto y Tello y 3-0 con el que parecían encaminar su pase a la final. Los intentos de Cepero y de Nerone fueron en vano pues en una segunda manga de vértigo los argentinos cerrarían su pase a la final con un 6-2 definitivo. Chingotto y Tello primeros finalistas del París Challenger 2018.

La segunda plaza para la final del París Challenger se disputaba entre Ramiro Moyano y Lucho Capra frente a Pablo Lijó y Gonzalo Rubio.

La pareja argentina iba a empezar mandando con mucha autoridad en el inicio del partido. Dos breaks en los dos primeros saques de sus rivales ponía un resultado de 3-0 en el primer descanso. La reacción de Rubio y Lijó no tardó en llegar y a base de ímpetu y de empuje conseguían descontar uno de los dos breaks de desventaja. El restante les serviría a Moyano y Capra para adelantarse en el global cerrando la primera manga por 6-4.

En la segunda el juego y el marcador se ajustó tanto que el único break que iban a conseguir los argentinos a la altura del 7º juego sería contrarrestado al instante por Lijó y Rubio en el 8º: 4-3 y 4-4 en un suspiro. La segunda manga la definiría la pareja española en favor de sus intereses en el siguiente saque de sus rivales. Una nueva rotura de servicio pondría el 4-6 en el marcador y todo por resolver en la tercera manga.

El inicio del capítulo definitivo sería calcado al del principio del partido. Moyano y Capra empezaban con mayor soltura que sus contrincantes para colocar dos breaks antes del primer paso por el banco. En una cosa se diferenció al primer set, la reacción de Pablo Lijó y Gonzalo Rubio esta vez no llegó, y los argentinos caminaron cómodos por el tercer set para cerrarlo con un marcador de 6-1. Moyano y Capra se apuntan a la final del París Challenger 2018.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores