La final está servida en el Reebok Sports Club La Finca Challenger

Godo Díaz y Lucho Capra lucharán contra Guga Vázquez y Borja Yribarren por la victoria

La final está servida en el Reebok Sports Club La Finca Challenger

Prolongando su momento dulce de forma tras Monte-carlo, Gonzalo Díaz y Luciano Capra lograban su pase a la final del Reebok Sports Club La Finca Challenger, doblegando a Javier Concepción y Alejandro Ruiz Granados por 6-4 y 6-1. Tras un comienzo igualado, se llegaba al noveno juego del primer set con 4 juegos para cada pareja. Una herida en la mano derecha de Godo Díaz obligaba a la aparición del fisio Jordi Riba. Tras solventar este pequeño percance, el partido sólo tuvo un color, pues el noveno y el décimo caían del lado de la dupla argentina, que lograba anotarse la primera manga con el primer break del choque.

En el segundo, comienzo arrollador, con Capra colosal en defensa, y visiblemente mejor de las dolencias de espalada que también le han acompañado en este torneo y con Godo destapando el tarro de las esencias con golpes que hacen único al bonaerense. Poca oposición pudieron plantar Alejandro Ruiz y Javier Concepción,  incapaces de encontrar el fantástico ritmo de comienzos del duelo. Así, cayeron los cinco primeros juegos a favor de Godo y Lucho, que terminarían resolviendo en 2 juegos más, de nuevo con un Godo en estado de gracia que terminó levantando al público de los asientos.

 

CsknruqWgAAZ5zg

En la segunda semifinal se veían las caras Jordi Muñoz Baixas junto a Pablo Lijó, enfrentando a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez, dos parejas que habían labrado su plaza en las semifinales a base de destilar buen pádel y no menos coraje a lo largo de estos días en La Finca.

Tras repartirse los seis primeros juegos del parido, la primera rotura corría a cargo de la pareja formada por Borja Yribarren y “Guga” Vázquez en el séptimo… 3 – 4, una ventaja que harían buena hasta cristalizarla en el 6-4 final con el que se cerraba a su favor la primera manga.

En el segundo set, Lijó y Muñoz, lograron sobreponerse a la ruptura inicial de su saque para darle la vuelta con una contra break y consolidar el mismo para el 2 a 1. Cuando ya se vislumbraba la remontada en el partido, otra vez volvieron a la batalla las voleas en la red de Guga y el excelente control del juego por parte de Borja, que rompían en el quinto el servicio de sus rivales para ponerse 3 a 2 y disponer del saque tras el parón. Haciendo bueno su servicio, ni la muñeca de Jordi Muñoz , ni el cañón que acostumbra a exhibir Lijó, lograban encontrar presencia en el duelo. Tan fue así que una ruptura en el séptimo se iba a convertir en una losa, que a la postre no podrían levantar, para terminar cediendo el segundo set y el pase a la final a favor de Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez por 6 – 2.

CslSAdVWAAA_Fuq

Así pues la final esta servida, a las 19:00 de la Tarde en la pista Central del Reebok Sports Club de la Finca, Gonzalo Díaz y Luciano Capra vs Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez.

Veremos quién se lleva este Challenger con sabor a Open que está siendo un éxito de público.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores