La emoción invade a Guerrero y Piotto en su primer pase a cuadro

ADESLAS SANTANDER - CANTABRIA OPEN 2022

La emoción invade a Guerrero y Piotto en su primer pase a cuadro

Queda definido al completo el cuadro final masculino

04-10-2022

Compartir

¡El mejor pádel del mundo sigue su marcha en Santander! En la jornada del martes por la tarde, se han llevado a cabo los últimos enfrentamientos de la fase de previas. En total, 4 billetes se repartían en la última ronda de las previas hacia el ansiado cuadro final masculino.

Perino / Alba VS Gil / Huete

Denis Perino y Sergio Alba se enfrentaban en Santander ante Diego Gil y Mario Huete por un puesto en el cuadro final de la decimocuarta prueba Open de la temporada. El primer set avanzaba con la máxima igualdad y sin que ninguna de las dos parejas pudieran desequilibrar el choque en la primera manga hasta el 5-5. En ese momento Perino y Alba golpeaban a sus rivales con un break para poner el 7-5 de su lado.

En el segundo asalto, Denis Perino y Sergio Alba continuaban con su dinámica positiva del primer episodio y lograban dos quiebres de ventaja. Con este margen, Perino y Alba cerraban el segundo set y su pase de ronda por 7-5 y 6-2.

""

Bueno / Quílez VS Muñoz / Vilariño

Toni Bueno y Marc Quílez se medían en Santander contra la dupla formada por Jaime Muñoz y Nacho Vilariño. El primer asalto veía cómo el 5-5 imperaba en el marcador, con todo por decidir. Serían Muñoz y Vilariño los que lograrían imponerse en el tramo decisivo de este set para apuntárselo de su lado con un 7-5. Segundo asalto y la respuesta por parte de la pareja catalana llegaba a Santander. Con un break de ventaja, Marc Quílez y Toni Bueno se imponían a sus rivales para forzar la tercera manga en tierras cántabras (6-4).

De nuevo se iba a decidir por pequeños detalles el resultado de un set en favor de una u otra pareja. Con el mismo resultado cosechado en la segunda manga, en la que un break de ventaja definió el vencedor del set, iban a ser Toni Bueno y Marc Quílez los que sellaban el set y por ende la victoria con un 5-7, 6-4 y 6-4.

""

Guerrero / Piotto VS González / Solano

El tercer duelo enfrentaba a Francisco Guerrero e Ignacio Piotto contra Miguel González y José Solano por un pasaporte directo hacia el cuadro final de la decimocuarta prueba Open del calendario World Padel Tour. Guerrero y Piotto entraban a la pista con las ideas muy claras y sabiendo plasmarlas sobre la pista. Un 6-4 de su lado les permitía acercarse al sueño de entrar en el cuadro final.

Un segundo set muy ajustado daba sus primeros pasos en el 20x10 azul de World Padel Tour sin que ninguna de las dos parejas pudiera desnivelar la balanza a su favor. González y Solano ponían a buen recaudo su servicio tras el 5-5 tratando de meter presión sobre el saque de los rivales, pero Guerrero y Piotto mandaban la segunda manga a la muerte súbita. En el tie break salían como vencedores del choque Francisco Guerrero e Ignacio Piotto, que lograban así la hazaña de meterse en cuadro por medio de un 6-4 y 7-6.

""

Cepero / Moya VS Meléndez / Alfaro

El último duelo de la jornada enfrentaba a Álvaro Cepero y Jesús Moya con Pedro Meléndez y Cándido Alfaro por el billete hacia el cuadro final. Cepero y Moya ponían pies en polvorosa en el marcador desde el inicio gracias a un 3-0 de su lado. La pareja favorita por ranking conseguía mantener esta renta hasta el final de la manga para terminar sellándola en su favor con un 6-4.

El segundo asalto mostraba a unos intratables Cepero y Moya sobre la pista. Un 5-0 de inicio les permitía rozar la victoria en Santander. Reaccionaban Meléndez y Alfaro con tres juegos consecutivos, pero no iban a ser capaces de frenar a unos Cepero y Moya que se llevaban el duelo por 6-4 y 6-3 para acceder al gran cuadro final en tierras santanderinas.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game