La competición femenina vive su arranque más igualado de la historia

Cuatro duplas distintas han levantado el trofeo en cada una de las cuatro citas celebradas hasta la fecha

La competición femenina vive su arranque más igualado de la historia

Trepidante, espectacular, reñida, abierta y sobre todo, por encima de todo igualada. Este último es el adjetivo que mejor resume cómo ha arrancado la competencia en el cuadro femenino de World Padel Tour. Y es que con el triunfo de Delfina Brea y Tamara Icardo, ya son 4 duplas distintas las que han logrado hacerse con un título en cada una de las cuatro citas disputadas hasta la fecha. Una muestra de la feroz competencia que reina este año entre las mejores palas del planeta.
Sin ningún género de dudas, nos encontramos en un escenario de competencia inédito en la historia del circuito, puesto que más duplas que nunca, mantienen intactas sus opciones de pelear por el trono del pádel femenino mundial.

No hay favoritas

El ranking está sirviendo sólo para hacer los cuadros tras los sorteos. De hecho, en la pasada final del Estrella Damm Santander Open 2021, se medían dos duplas que no figuraban entre las cuatro primeras del ranking (Llaguno y Riera, dupla número 6 frente a Delfina Brea y Tamara Icardo como pareja 10). Un hecho, que no se producía desde el Master de Madrid en 2018, cuando Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, se imponían a Patty Llaguno y Elisabet Amatriaín, sin ser ninguna de las dos parejas en ese momento, Top4 del torneo.
Hasta la fecha, sólo las duplas 1 y 2, Gemma Triay y Ale Salazar, así como Paula Josemaría y Ariana Sánchez, han logrado alzar al menos un trofeo. Habiendo disputado dos de las 4 finales cada una.
Además, no se ha repetido cartel en ninguna de las 4 finales celebradas y cada vez es más habitual, que no haya pleno de las cabezas de serie en las rondas finales de los grandes torneos.
Un escenario, inédito en la historia reciente del pádel profesional femenino que habla a las claras del extraordinario nivel de la competición en este 2021.

Nuevas campeonas

Tres nuevos rostros se han sumado a la nómina de ganadoras de un Open o Master en World Padel Tour. En el pasado Cupra Vigo Open, Virginia Riera, lograba romper una racha de años sin triunfar en un Open para el pádel femenino argentino, y de paso, conseguía su primer título como profesional en su primera gran final. A este nombre, se han sumado los de Tamara Icardo y Delfina Brea, dos jóvenes jugadoras que han dejado de ser promesa, para convertirse en dos sólidas realidades que sumar a la selecta nómina de ganadoras.

Nos espera un curso extraordinario y abierto, en el que es de suponer que las súper favoritas den un paso al frente en las siguientes citas, Un hecho, que sin duda añadirá si cabe mucho más interés por una competición que pasa por su momento más reñido e interesante de todos los tiempos.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores