La carrera por el Número 1: opciones de las dos parejas candidatas

Lebrón y Galán dejarán la lucha abierta hasta el final

La carrera por el Número 1: opciones de las dos parejas candidatas

La victoria de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en la final de Buenos Aires Padel Master 2021 les acerca en la Race a los actuales números uno del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón. Con ese título en Argentina, Di Nenno y Navarro se colocan con 10.840 puntos. Y con los 1.700 puntos conseguidos han acortado la distancia respecto a los actuales número uno, Lebrón y Galán, que tienen 11.585 puntos.

Ante estos solo 745 puntos de distancia entre las dos parejas, en los próximos torneos (CDMX Open 2021 y el Master Final 2021), pueden darse varias situaciones que hacen peligrar la corona de los actuales números uno. Los diferentes escenarios que se presentan para que Di Nenno y Paquito Navarro consiguiesen alcanzar la posición de números uno, son las siguientes:

- Opción 1

Ambas parejas dependen de sí mismas. Si Juan Lebrón y Alejandro Galán ganan los dos torneos que quedan, los número 1 terminarían el año como los Reyes de World Padel Tour. Misma situación es la que sucede en el caso de Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Si el argentino y el sevillano levantan los dos títulos (México y Master Final), desbancarían a los actuales campeones y cerrarían la temporada como los Número 1.

Si jugasen ambas parejas la final del CDMX Open 2021 y Di Nenno y Navarro fuesen campeones, adquirirían 1000 puntos, y como finalistas, Lebrón y Galán, conseguirían 600 puntos, lo que les colocaría a ambas parejas a una distancia de 345 puntos.  Al restar distancia, dejarían una probabilidad favorable para la pareja hispano argentina que en el caso de ganar también el Estrella Damm Master Final 2021 superarían a los número uno, al conseguir 1.300 puntos.

- Opción 2

Otra de las opciones que podría hacer que Di Nenno y Navarro fuesen los número uno, sería si al entrar en el Estrella Damm Master Final 2021, tuviesen una distancia respecto a Lebrón y Galán de menos de 520 puntos. ¿Por qué? Porque en la situación de que Di Nenno y Navarro, con esta distancia de puntos, consiguiesen ganar el Estrella Damm Master Final 2021 se convertirían en números uno, sin depender de lo que hiciesen Lebrón y Galán en este último torneo.

- Galán y Lebrón: consolidarse como números uno

Juan Lebrón y Alejandro Galán se convertirían en números uno matemáticamente si ganasen el CDMX OPEN 2021, independientemente del resultado de Paquito y Di Nenno en tierras mexicanas.

Al tener una distancia de 745 puntos a falta de 2.300 en juego en los últimos dos torneos, Lebrón y Galán pueden convertirse en números 1 solo con igualar los resultados de sus rivales por la corona.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores