La Bestia y el Guerrero, a por los número 1

Silingo y Díaz buscarán su pase a semifinales frente a Galán y Lebrón

La Bestia y el Guerrero, a por los número 1

Quedaban cuatro plazas en los cuartos de final del Estrella Damm Barcelona Master. Cuatro billetes que iban a repartirse durante la tarde en el Palau Sant Jordi.

Galán/Lebrón VS Gomes/Díaz

La Pista Central quedaba inaugurada con los número 1 a escena. Ale Galán y Juan Lebrón querían avanzar en este segundo Master del curso, y para ello debían vencer en esta instancia a la dupla que conforman Chico Gomes y Godo Díaz. Un break en el octavo juego marcaría el devenir del primer episodio. Entonces, Galán y Lebrón rompían el servicio de sus rivales después de unos primeros juegos en los que, poco a poco, iban dejando destellos de su mejor versión sobre el 20x10. Con un 6-3 tras media hora, la primera manga ya tenía dueños.

Con un break se presentaban en el segundo capítulo los número 1, y desde ese momento el partido se convertiría casi en un monólogo de Lebrón y Galán. Aunque no bajaban los brazos sus rivales, la pegada y el control de Ale y Juan resultaban clave para que los españoles sellasen su pase a la siguiente ronda con un 6-2 en una hora.

Silingo/Díaz VS Perino/Ruiz

Duelo por un puesto en la siguiente ronda entre la pareja formada por Agustín Gómez Silingo y Mati Díaz, que habían empezado su andadura en este Master, frente a Denis Perino y Jorge Ruiz, que buscaban sus segundos cuartos de la temporada. El primer capítulo iba a estar marcado por los problemas físicos de Mati Díaz. Por sus molestias musculares, el partido tuvo que ser interrumpido en el arranque de la eliminatoria. Al otro lado de la red, Perino y Ruiz demostrarían su ambición y sus ganas, y con un 6-2 lograban adelantarse en el casillero.

El segundo set iba a ser completamente diferente. Mientras que Perino y Ruiz se desconectaban del encuentro, Silingo y Mati iban a recuperar las buenas sensaciones. Muy acertados en defensa y letales en ataque, empatarían por la vía rápida el partido con un 6-0. Todo por decidir en un tercer episodio que dominaban por completo los argentinos y con un 6-1, Silingo y Díaz culminaban la remontada y se clasificaban para sus primeros cuartos como pareja.

Rico/Nieto VS Allemandi/González

La Pista 2 del Palau Sant Jordi se cerraba con el enfrentamiento entre una de las parejas más sólidas del circuito, Coki Nieto y Javi Rico, con otra que se ha formado esta temporada: Momo González y Adrián Allemandi. Un break en la casilla de salida colocaba al frente del set a Allemandi y González. Esa renta iba a ser suficiente para que terminasen adjudicándose el primer episodio con un 6-3.

En el segundo, Momo y Tito iban a saltar a la pista igual de acertados. La ilusión y el ímpetu de González, y la experiencia y el saber estar de Allemandi sobre el 20x10, desequilibraría a su favor la balanza. Un break les colocaba 3-0 en el luminoso, y aunque entonces Coki y Javi despertaban para recuperar lo perdido, respondían de la misma manera sus rivales. Pero era demasiado tarde, y con otro 6-3 Adrián Allemandi y Momo González confirmaban su presencia en la siguiente ronda.

Belasteguín/Tapia VS Sans/Zaratiegui

La jornada de octavos quedaba finiquitada con el cara a cara entre los terceros del torneo, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, y una pareja que debutaba en esta instancia, Íñigo Zaratiegui y Antón Sans. Contra lo que el ranking refleja, Zaratiegui y Sans iban a seguir muy de cerca a Bela y Tapia en el marcador. A un nivel espectacular, Íñigo y Antón defendían a la perfección su saque y al resto se mostraban también muy fuertes. Tanto es así que llegaban al duodécimo juego empate y sin haber perdido su servicio. Un tie break igual de ajustado que el resto de la manga, terminaba con Tapia y Bela adjudicándose la mitad del billete a cuartos.

La otra mitad la iban a conseguir por la vía rápida en el segundo episodio. Un Tapia mucho más decisivo iba a resultar crucial para que los argentinos cerrasen el partido con un rotundo 6-0, y se convertían así en los últimos clasificados a cuartos del Estrella Damm Barcelona Master.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores