La bestia empieza rugiendo en Barcelona

Silingo y Sanz ganan en su debut y ya están en octavos del cuarto Master del año

La bestia empieza rugiendo en Barcelona

El cuadro final masculino del Estrella Damm Barcelona Master arrancaba en el Palau Sant Jordi con tres enfrentamientos que asistían al debut de varias parejas nuevas en World Padel Tour.

Méndez/Mieres VS Silingo/Sanz

La pista central amanecía precisamente con el cara a cara entre una dupla que disputaba su primer partido como pareja, Rafa Méndez y Juani Mieres, y otra que apenas lleva unos torneos juntas y sigue trabajando por obtener mejores resultados: Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz.

Los puntos largos y muy peleados protagonizarían un inicio de partido en el que ambas parejas lograban con dificultad poner a buen recaudo su saque. A la altura del octavo juego, avanzaban empate en el marcador y sólo un break en el último suspiro decantaría la primera manga. Caía del lado de Silingo y Sanz, que un 6-4 tras 50 minutos de juego, cerraban a su favor el set.

El segundo asistiría a la mejor versión de Silingo y Sanz. Hasta 4-1 se colocaba el argentino y el español apoyados en una pegada descomunal y en una férrea defensa. Y con ese break de diferencia avanzarían hasta el final del encuentro, cuando con un 6-3 Agus y Jon se convertían en la primera dupla clasificada para octavos en Barcelona.

Alba/Perino VS Rico/Piñeiro

La pista dos del Palau estrenaba los dieciseisavos de final con el estreno de dos nuevas parejas formadas a raíz del último movimiento de fichas: Josete Rico y Martín S. Piñeiro frente a Sergio Alba y Denis Perino. 

La lógica inexperiencia como dupla de ambos binomios al ser sus primeros pasos juntos, dio lugar a una primera manga igualada y en la que los cuatro jugadores comenzaban a dar muestras de lo que pueden ofrecer en sus nuevos proyectos. La paridad en el marcador no se alteraría a lo largo de casi una hora para alcanzar la muerte súbita. Un tie break que servía para adelantar a la pareja hispano argentina formada por Alba y Perino. 

El impulso tomado por el alcarreño y el argentino en ese primer episodio les sirvió para comenzar lanzados un segundo que dominarían de principio a fin. Dejaron sin argumentos a Piñeiro y Rico que solo subirían un juego a su marcador. 6-1 en la segunda manga. Denis Perino y Sergio Alba en octavos de final del Master de Barcelona.

Marcos/García VS Moya/Gil

El siguiente duelo de dieciseisavos asistía al debut de otra pareja que empezaba su aventura juntos en Barcelona: Jesús Moya y Xisco Gil. Se enfrentaban en su primer desafío a una dupla que había caído en la fase previa, pero tras ganar el sorteo de Lucky Loser se presentaba en el cuadro final: Raúl Marcos y Javi García.

La ilusión de las primeras veces impulsaría a Gil y Moya en el arranque de la eliminatoria, y con un break en el tercer juego comenzarían mandando en el marcador. Aunque no les iba a resultar sencillo, mantenían esa distancia hasta el final del capítulo y con un 6-3, se adjudicaban el set.

El segundo empezaba de manera similar, con Moya y Gil más acertados que sus rivales y adelantándose 2-0. Sin embargo, en esta ocasión Marcos y García reaccionarían a tiempo para igualar el choque en los siguientes compases. Con el empate a dos, Gil y Moya volverían a demostrar toda su calidad para imponerse de nuevo, y sus rivales, recuperarían otra vez lo perdido. En esa dinámica de locura, en la que era más fácil apuntarse el juego al resto que con el saque, el tie break decidiría el destino de la segunda manga. Y entonces, Moya y Gil ganaban por la mínima una muerte súbita que les daba su primer triunfo como pareja y el pase a sus primeros octavos de final.

 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores