La batalla por el trono femenino más abierta de la historia de World Padel Tour

Tras seis pruebas disputadas el circuito femenino iguala, con 5, el récord de parejas ganadoras de una prueba

La batalla por el trono femenino más abierta de la historia de World Padel Tour

Desde el primer curso World Padel Tour celebrado en 2013, nunca una temporada había contemplado un panorama tan igualado en la lucha por el cetro femenino del pádel mundial. Con 6 pruebas disputadas, un total de 5 parejas distintas han logrado inscribir su nombre en la nómina de ganadoras de un Open o Master.
Este curso 2020 con apenas 6 citas celebradas ya son 5 duplas distintas las que han logrado imponerse en otras tantas pruebas. Hasta la fecha, la campaña 2019 fue la más variopinta en cuanto a binomios femeninos capaces del alzar un título con 5 en total. Una marca que esta temporada 2020 ha logrado igualar a lo largo de tan solo 6 torneos celebrados. Estamos sin duda ante la campaña más reñida de siempre por hacerse con el título de número 1 del plantel femenino.

Una frenética carrera a la que no dejan de sumarse nuevas aspirantes. A continuación, repasamos cómo marcha esta "Carrera de Campeonas" en vísperas de la próxima cita para estas maestras del pádel mundial, el Estrella Damm Menorca Open 2020. Así llega la Race 2020 by Cupra a la siguiente etapa World Padel Tour en el circuito femenino.

Marta Marrero y Paula Josemaría

Este curso 2020 supone su primera temporada como pareja en World Padel Tour. La canaria y la extremeña conquistaban el primer tornero del curso el Cervezas Victoria Marbella Master 2020. De las siguientes cinco pruebas celebradas, Paula Josemaría y Marta Marrero lograban alcanzar dos finales más, así como una presencia en cuartos y otra en semifinales. Tanto Marrero como Josemaría acumulan ambas un total de 3.800 puntos cada una para liderar la Race 2020 by Cupra después de 6 torneos completados.

Ale Salazar y Ariana Sánchez

En su segunda temporada juntas, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez son hasta la fecha la única dupla que puede presumir de haber alcanzado dos títulos, el Estrella Damm Open 2020 y el Estrella Damm Valencia Open 2020. Tras conquistar 5 torneos en la pasada campaña, la madrileña y la catalana se han convertido en una de las opciones más firmes a hacerse con el número uno del pádel femenino mundial. Actualmente ocupan la segunda plaza en la Race 2020 by Cupra con un total de 3.740 puntos cada una. A tan sólo 60 puntos de Marrero y Josemaría, son la dupla mejor colocada para hacerse con el cetro del pádel femenino tras las actuales líderes.

Gemma Triay y Lucía Sainz

Este binomio vive su quinta temporada como pareja en World Padel Tour. Hasta la fecha, Gemma Triay y Lucía Sainz, presumen de haber conquistado un total de 8 torneos del máximo nivel. En este curso, la dupla que componen la menorquina y la barcelonesa, han logrado hacerse con la victoria en el Sardegna Open 2020. Un resultado que unido a una presencia más en la final, las convierte en una de las parejas llamadas a pelear por el número uno mundial al final del año. Actualmente Sainz y Triay acumulan 3.135 puntos cada una y ocupan la quinta plaza en la Race 2020 by Cupra.

Bea González y Marta Ortega

Este curso 2020 supone su primera campaña como pareja. Pese a la novedad y a que se trata de la cabeza de serie más joven del circuito, Marta Ortega y Bea González ya saben lo que es alzarse con un título al máximo nivel. Fue en el Vuelve a Madrid Open 2020. Una cita en la que Bea González, se convertía en la jugadora más joven de la historia en ganar un Open de World Padel Tour. Esta joven dupla, ya acumula una presencia más en la final de una gran cita. Ortega y González, llegan a Menorca en la séptima plaza de la Race 2020 by Cupra con un acumulado individual de 3.110 puntos cada una.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto

La pareja con más títulos en la historia de World Padel Tour, está metida de lleno en la lucha por el trono femenino. Las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, aspiran a alzarse con su quinta corona en el circuito. Su carta de presentación en la Race by Cupra 2020, tiene como principal exponente el triunfo en el Adeslas Open 2020. Las zaragozanas suman hasta la fecha un total de 2.525 puntos y ocupan la novena plaza en la carrera de campeonas. Su experiencia y calidad son las bazas a jugar por parte de las "Gemelas Atómikas" para recuperar la corona mundial.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores