La armada andaluza, en plena forma a cuartos

La armada andaluza, en plena forma a cuartos

Los octavos de final masculinos del Cervezas Victoria Mijas Open 2019 quedaban inaugurados este jueves a las 9.30 horas en la Cala de Mijas.

Galán/Lima vs Oliveira/Fuster

La jornada arrancaba con el debut en el torneo de los primeros cabeza de serie: Alejandro Galán y Pablo Lima se estrenaban en la localidad malagueña ante Miguel Oliveira y Christian Fuster, que llegaban tras haber superado la fase previa y los dieciseisavos. La frescura y el dominio de la pareja número 3 del mundo, quedó patente sobre el 20x10 en el comienzo del partido. Apoyándose en el golpeo de Ale y en la precisión de Pablo, la dupla hispanobrasileña se colocó 2-0 en el luminoso. Pero pronto iban a empatar sus rivales, recuperando el break perdido. Entonces, la igualdad se apoderó de la pista y en el octavo juego, las tablas lucían en el marcador. Unos instantes finales en los que, ejerciendo su papel de favoritos, Galán y Lima conseguían cerrar la primera manga con un 6-4.

Pablo Lima - Ale Galán - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

En el segundo episodio, entraron con una marcha más Oliveira y Fuster, y en el juego inaugural iban a romper el saque de los terceros del ranking. De la misma manera respondían estos, que iban a imponerse desde ese momento y mucho más enchufados, terminaban finiquitando su clasificación con un concluyente 6-1.

Botello/Ruiz vs Tello/Chingotto

Un auténtico partidazo iba a ocupar el segundo turno de la mañana en la Pista Central. Minutos antes de cumplirse las 11, saltaban a escena las parejas seis y nueve del ranking. Uri Botello y Javi Ruiz, ante Federico Chingotto y Juan Tello. Fueron los primeros los que entraron a la pista con más fuerza. Con un break en el juego inaugural y otro en el tercero, tomaban distancia en el marcador. Se colocaban hasta 4-0 en el luminoso, y aunque iban a recortar distancias Chingotto y Tello, se adjudicaban la primera manga los españoles con un 6-3.

La película cambiaría en el segundo capítulo, en el que los argentinos conseguían el primer break para adelantarse 3-1. Una distancia que iba a mantenerse durante el transcurso del set. Juan y Fede, apoyados en la pegada del Gato, terminaban forzando el tercer episodio con un 6-4. Todo por decidir en el desempate, que comenzó desde el principio de cara para Ruiz y Botello. Tanto es así que hasta 5-0 se adelantaron, y aunque apretaron entonces los argentinos, Javi y Uri sellaban su pase a cuartos tras dos horas de partido con un 6-3.

Navarro/Lebrón vs Lijó/Cepero

Era el turno en la Cala de Mijas de la segunda pareja del mundo: Paquito Navarro y Juan Lebrón iniciaban su aventura en este séptimo Open del curso ante Pablo Lijó y Álvaro Cepero. Defendiendo su servicio comenzaron los andaluces, y ampliaban esa ventaja en el segundo con el primer break del partido. Con un Navarro muy preciso y el Lobo, que comenzaba a dejar destellos de su mejor versión, consolidaban la rotura en el tercero. Estrenaban su marcador entonces Lijó y Cepero, pero poco o nada iban a poder hacer ante un Paquito y un Juan imparables. Con un 6-2 en 25 minutos, resolvían la primera manga los de Ramiro Choya.

En la misma línea saltaron al 20x10 Lebrón y Navarro en la segunda parte. Con una rotura en el segundo juego, lograban de nuevo el mando de los primeros compases del episodio. En esta ocasión, Lijó y Cepero conseguían recuperar el break en el tercero. Pero en cambio, sin apenas cometer errores y con paso firme, volvían a ser Juan y Paquito los dominadores absolutos sobre la pista, y con otro 6-2 tras una hora y 3 minutos de partido, conseguían clasificarse para cuartos de final del Cervezas Victoria Mijas Open 2019.

Capra/Gutiérrez vs Moreno/Rubio

La pista 2 en la categoría masculina se estrenaba con el enfrentamiento entre Lucho Capra y Cristian Gutiérrez, ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio. Comenzaron Rubio y Moreno imponiendo su ritmo al partido, y con un break en el segundo juego, se alejaban de sus rivales en el luminoso. Imparables durante el resto de la manga y sin apenas dar opciones a sus rivales, se acercaban a los cuartos de final con un rotundo 6-1.

Ernesto Moreno - Octavos - Cervezas Victoria Mijas Open 2019

Más ajustado arrancó el segundo set, con ambas duplas poniendo a buen recaudo su servicio. Tanto es así que en el duodécimo juego, las tablas lucían en el marcador. Con un Capra y un Gutiérrez mucho más enchufados, sus rivales no lograban imponerse como habían hecho en el primer capítulo y tuvo que decidirse todo en un tie break frenético. Se adelantaron Capra y Gutiérrez, empataron a seis sus rivales, pero terminaron imponiéndose los argentinos para forzar el tercer set. En el tercero, la paridad volvió a ser protagonista en los primeros instantes. Hasta que en el sexto juego, los españoles rompían el servicio de Capra y Gutiérrez, y consolidaban la ventaja para poner el 5-2. Aunque volvían a puntuar los argentinos, terminaban clasificándose Moreno y Rubio con un 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores