Sharifova y Segura hacen historia en Marbella

CERVEZAS VICTORIA MARBELLA MASTER 2022

Sharifova y Segura hacen historia en Marbella

La dupla hispano rusa que comenzaba en preprevia alcanza los octavos del primer master de la temporada

31-05-2022

Compartir

La primer jornada de dieciseisavos del Cervezas Victoria Marbella Master 2022 comenzaba con diferentes enfrentamientos en los que las favoritas tendrían que mostrar que estaban en forma. Las cuatro duplas que llegaban de la fase previa tendrían que continuar el camino del esfuerzo para permanecer en Marbella y tratar de imponerse a unas rivales fuertes.

[wpt_youtube id="VLrXL11ZHfY" last="wpt_youtube"]VLrXL11ZHfY[/wpt_youtube]

Martínez/Carnicero VS Fernández/Soriano

En la pista 2 del Cervezas Victoria Marbella Master comenzaba la acción con el enfrentamiento de Lucía Martínez y Esther Carnicero contra Ana Fernández y Arantxa Soriano. La pareja 16 del ranking medía las aspiraciones de la 24 en un duelo igualado en el que los pequeños detalles resultaron siendo decisivos. Un solitario break pondría en ventaja a las favoritas por 6-4.

Martínez y Carnicero no dejarían pasar la oportunidad y también por la mínima iban a llevarse la segunda manga y certificar su pase a la siguiente ronda. Un 6-3 ponía el resultado final y a la granadina y la vallisoletana en octavos.

""

Virseda/Las Heras VS Rodríguez/Caldera

El segundo partido de la mañana del martes de dieciseisavos de final colocaba sobre el 20x10 a Vero Virseda y Bárbara Las Heras frente a Nuria Rodríguez y Bea Caldera.

Un proyecto nuevo, el de Bea y Nuria, frente a uno totalmente asentado y acompañado, además, de grandes resultados esta temporada con hasta dos semifinales en su haber. Ese gran momento de forma iba a quedar plasmado en el primero de los sets alcanzando incluso los dos breaks de distancia para cerrar en 6-2 en favor de la madrileña y la toledana.

Poco pudieron hacer Rodríguez y Caldera para combatir el pádel de la actual pareja 11 del circuito. Una hora y 17 minutos de partido duró la resistencia antes de que sus rivales avanzaran de ronda. (6-2/6-3) Vero Virseda y Bárbara las Heras están en octavos.

""

Godallier/Navarro VS Piltcher/Pujals

Debutaban en el Cervezas Victoria Marbella Master 2022, Teresa Navarro y Léa Godallier contra Raquel Piltcher y Sara Pujals en la batalla de los dieciseisavos de final. El primer episodio de este enfrentamiento arrancaba con ambas duplas muy parejas sobre el 20x10. La dupla hispano francesa sería la que conseguiría romper de manera definitiva a las hispano brasileñas, para sellar el primer set a su favor por 6-4.

En la segunda manga, Raquel Piltcher y Sara Pujals trataban de reaccionar a tiempo, pero Navarro y Godallier se lo iban a impedir a base de buen juego y una mayor intensidad en la pista. Por medio de dos breaks de ventaja, Teresa Navarro y Léa Godallier se apuntaban el segundo capítulo y cerraban así el partido por 6-4 y 6-2 tras una hora y media.

Bellver/Orsi VS Stellato /Petrelli

La dupla italiana numero 41 Emily Stellato y Carolina Petrelli frente a la dupla hispano italiana numero 23 Sandra Bellver y Carolina Orsi. La primera manga tendría como protagonistas a Orsi y Bellver que se hacían con el dominio del juego, en frente las italianas que llegaban desde previa y lucharían cada juego para permanecer en el camino de Marbella. Bellver y Orsi conseguían cerrar por 6-3. En el segundo set, Petrelli y Stellato implementaban el ritmo consiguiendo reducir distancia con sus rivales. Sandra Bellver y Carolina Orsi sellarían el encuentro con un 6-3 y 6-4 y se clasficaban en octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022

""

Sharifova/Segura VS Martínez/Velasco

La pareja formada por Araceli Martínez y Jimena Velasco se enfrentaba a la dupla hispano rusa que llegaba desde previa Ksenia Sharifova y Raquel Segura. En la primera manga las favoritas marcaban el ritmo, sin embargo la dupla hispano rusa venía cargada de respuestas y complicaba cada punto a sus rivales. Martínez y Velasco conseguían cerrar por 6-3 la primera manga. En el segundo capítulo Sharifova y Segura saltaban a la pista con un juego firme sin fisuras que les llevaba a obtenerlo por 6-1. Las dos parejas lucharían cada juego para mantenerse en el camino de Marbella hasta llegar al 5-5. Este sería el punto de inflexión que necesitaba el tándem Sharifova Segura para hacerse con el set y sellar el partido por 3-6 6-1 y 7-5, se clasificaban para los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2022. La dupla que llegaba desde preprevia hacía historia. Para Sharifova se convertía en sus primeros octavos de final en cuadro final.

Así queda el cuadro femenino tras disputarse la primera jornada de los dieciseisavos del Cervezas Victoria Marbella Master:

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game