Josete Rico y Agustín Gutiérrez mantienen su buena racha

CERVEZAS VICTORIA MáLAGA OPEN 2022

Josete Rico y Agustín Gutiérrez mantienen su buena racha

Pistoletazo de salida del cuadro final masculino en Málaga

19-07-2022

Compartir

[wpt_youtube id="99xPbE-Gwr0" last="wpt_youtube"]99xPbE-Gwr0[/wpt_youtube]

Marcos / García VS Méndez / Oria

El cuadro final masculino se ponía en marcha en el Martín Carpena con un total de 6 partidos de dieciseisavos de final por disputarse. Abría la jornada el enfrentamiento que ponía sobre la pista a Raúl Marcos y Javier García contra Rafa Méndez y Salva Oria. La igualdad en el ranking entre la pareja 21 y 24 se plasmaba sobre el 20x10 en los primeros juegos del partido en los que ninguna de las dos duplas se escapaba en el marcador. Sería tras el décimo juego cuando Raúl Marcos y Javier García rompían el servicio rival para apuntarse el primer set con un 7-5.

Con las ideas muy claras entraban en pista Marcos y García para el segundo asalto. La dupla 21 del ranking se mostraba intratable en un set que cerraba de forma impoluta por medio de tres breaks cosechados. Raúl Marcos y Javier García alcanzan sus segundos octavos de final de la temporada tras vencer por 7-5 y 6-0.

""

Rico / Gutiérrez VS Ruiz / Alonso

Josete Rico y Agustín Gutiérrez se medían en primera ronda contra Jorge Ruiz y Edu Alonso. Arrancaba la batalla con Josete y Agustín Gutiérrez más enchufados en los primeros juegos del partido, y poniéndose 4-1 arriba para a la postre cerrar el set por 6-1.

En el segundo asalto la pareja número 15 del ranking continuaba siendo la protagonista en la pista, y se ponía de nuevo break arriba. Sin embargo, cuando Rico y Gutiérrez servían para cerrar el partido a su favor, Jorge Ruiz y Edu Alonso conseguían el quiebre que ponía el 5-5 en el marcador. La segunda manga se decidiría en un tie break que se llevaban Ruiz y Alonso para forzar la tercera manga.

Josete Rico y Agustín Gutiérrez volvían a encontrar buenas sensaciones en los primeros juegos de la tercera manga, y se aventajaban por 3-1. A pesar de los intentos de Ruiz y Alonso de meterse de nuevo en la pelea por el partido, Josete y Agustín se escapaban en el marcador gracias a dos breaks de ventaja y conseguían sellar el triunfo con un 6-1, 6-7 y 6-2.

""

Barahona / Esbrí VS Jiménez / Piñeiro

La pista central del Martín Carpena acogía el enfrentamiento entre dos parejas que accedían desde previas, Javier Barahona y Juanlu Esbrí contra José Jiménez y Martín Piñeiro. La lucha comenzaba con José Jiménez y Martín Piñeiro break arriba tras los tres primeros juegos del encuentro. Barahona y Esbrí apretaban sobre el 20x10 e igualaban la manga a 3 juegos. La igualdad entre las dos duplas se terminaría resolviendo en una muerte súbita que sonreía a Javier Barahona y Juanlu Esbrí.

En el segundo set, la tónica del partido seguía siendo la misma: iban a ser los detalles los que marcarían el devenir de la manga. Con el 3-3 en el marcador, Barahona y Esbrí metían presión sobre el servicio de sus rivales y conseguían el quiebre definitivo que a la postre les permitiría llevarse el set y cerrar el triunfo de su lado por 7-6 y 6-4.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game