Josete Rico se crece en casa

El sueño del valenciano continúa tras vencer en dos sets junto a su compañero Agustín Gutiérrez ante Belluati y Moyano

Josete Rico se crece en casa

La novena prueba Open de la temporada 2022 continuaba con los octavos de final en el Polideportivo Universitario donde lucharían por el pase a cuartos de final.

Rico / Gutiérrez VS Moyano / Belluati

Se enfrentaban en el 20x10, la pareja 16, José Rico y Agustín Gutiérrez,  frente a la pareja 19, Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati. En el inicio del encuentro los dos binomios iban a mantener sus servicios a salvo y se colocaban 3-3. El valenciano, José Rico junto a su compañero Agustín Gutiérrez rompían el servicio de Moyano y Belluati en el séptimo juego para aventajarse. Una ventaja que consolidarían con dos quiebres de ventaja para conseguir un 6-3En el segundo asalto el binomio valenciano- argentino volvía al 20x10 enchufadísimos, y sin dejar opciones a sus rivales con un juego contundente y conseguían cerrar la segunda manga con un impoluto 6-0 para clasificarse a los cuartos de final.

González / Ruiz VS Silingo / Gil

Momo González y Álex Ruiz buscaban el pase a los cuartos de final contra Agustín Gómez Silingo y Xisco Gil. Los primeros juegos del partido avanzaban muy igualados sin que ninguna de las dos parejas pudiera marcharse en el marcador. El 5-5 imperaba, cuando Momo y Álex eran capaces de romper a sus rivales para sellar el primer set a su favor por 7-5.

En el segundo asalto, la pareja malagueña mostraba una gran versión y se despegaba en el luminoso sin que Silingo y Gil pudieran aferrarse al torneo valenciano. De esta manera, Momo González y Álex Ruiz sellaban su billete a cuartos de final tras vencer por 7-5 y 6-1.

Stupa / Lima VS Fernández / Diestro

El torneo valenciano cruzaba los caminos de Franco Stupaczuk y Pablo Lima con Pincho Fernández y José García Diestro en octavos de final. En los primeros juegos del duelo no había diferencias en el marcador, hasta que Pincho y Diestro golpeaban en el octavo juego con un break para cerrar la primera manga por 6-3.

Stupa y Lima, conscientes de que debían apretar en el segundo set para poder pelear el partido, lo hacían desde el inicio de la manga. La pareja número 4 del ranking se escapaba en el marcador, y forzaba el tercer set por medio de un 6-1.

El tercer y definitivo capítulo arrancaba con Stupa y Lima 2-0 arriba, pero pronto igualaban el marcador Pincho y Diestro para poner el 4-4. En el noveno juego llegaría el golpe definitivo que asestaban Stupa y Lima para terminar sellando el triunfo de su lado con un 3-6, 6-1 y 6-4.

Bela / Coello VS Campa / Garrido

Fernando Belasteguín y Arturo Coello se medían en el 20x10 contra Lucas Campagnolo y Javi Garrido por un puesto entre las 8 mejores parejas del torneo valenciano. Bela y Coello entraban a la pista muy enchufados y rompían al comienzo, pero pronto recuperaban el break Campa y Garrido para igualar la contienda a 4 juegos. Ninguna de las dos parejas conseguía desequilibrar el primer set, y se iba a decidir de un lado u otro en la muerte súbita. Bela y Coello se imponían en el tie break para apuntarse la primera manga.

En el segundo episodio se llegaba al 3-3 en el marcador tras un break de cada dupla. Con todo por decidir en la segunda manga, la pareja número 6 del ranking rompía de manera definitiva en el undécimo juego. Fernando Belasteguín y Arturo Coello son ya pareja de cuartos de final al vencer por 7-6 y 7-5.

Sánchez / Capra VS Yanguas / Nieto

El último billete hacia los cuartos de final se lo disputaban Miguel Yanguas y Coki Nieto contra Maxi Sánchez y Lucho Capra. La igualdad que se preveía en el partido se hacía realidad en los primeros juegos. Un break en cada lado de la pista ponía el 3-3 en el marcador. Con ambas parejas poniendo a buen recaudo su servicio se llegaba al tie break, que caería del lado de Maxi y Lucho, que lograban apuntarse el primer set. Tras un primer episodio que se iba por encima de la hora y diez minutos, Maxi y Lucho entraban al 20x10 con el objetivo de cerrar el encuentro en dos sets. Coki y Yanguas trataban de impedirlo, pero no podrían frenar a la dupla argentina. Maxi Sánchez y Lucho Capra se llevaban el pasaporte a cuartos después de dos horas de partido con un 7-6 y 6-3.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores