Josete Rico levanta a su público

ESTRELLA DAMM VALèNCIA OPEN 2022

Josete Rico levanta a su público

De la mano Agustín Gutiérrez vence a Tello y Chingotto en la primera gran sorpresa en Valencia

05-07-2022

Compartir

La jornada de tarde de dieciseisavos de final en el Estrella Damm València Open 2022 trajo la primera gran sorpresa.

[wpt_youtube id="Yk0PZj2CnN8" last="wpt_youtube"]Yk0PZj2CnN8[/wpt_youtube]

Juan Martín/Arroyo VS Méndez/Oria

La jornada de tarde en la pista central presentaba ante el público valenciano a la leyenda de Mar de Plata, Juan Martín Díaz, de la mano de Álex Arroyo frente a Salva Oria y Rafa Méndez.

El inicio comedido y controlado de ambas parejas alcanzaba hasta el sexto juego sumido en la igualdad y la búsqueda de espacios en las líneas defensivas rivales hasta colocar un 3-3. En ese punto vislumbraban Juan Martín y Arroyo su oportunidad. Una oportunidad que iban a aprovechar hasta subir el 6-3 en el marcador y encaminar su clasificación.

La segunda manga parecía también encaminada nada más empezar en favor de los mismo protagonistas con un claro 2-0 que acercaba los octavos de final. Sin embargo, Méndez y Oria presentarían batalla igualando a 2. Un aviso que recibirían Juan Martín Días y Álex Arroyo y se pondrían manos a la obra para volver a romper y firmar el definitivo 6-4 que les pone en octavos de final.

""

Moyano/Belluati VS Barahona/Esbrí

El segundo partido de la tarde en 'La Fonteta' traía un duelo argentino español. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente a Juanlu Esbrí y Javier G. Barahona.

La contienda se mantuvo muy igualada en el inicio del partido pero en el quinto juego, Moyano y Belluati asestaron un golpe del que sus rivales, no solo no pudieron reaccionar, si no que verían como se ampliaba en forma de segundo break y 6-3 para los argentinos.

El impulso y empuje de Moyano y Belluati se mantuvo en el inicio de la segunda manga para comenzar mandando también en el marcador y poner el 3-0 que iba a marcar el devenir del partido. Un break que se encargarían de mantener a buen recaudo y repetir resultado con un nuevo 6-3 que coloca a los argentinos en octavos de final en valencia.

""

Chingotto/Tello VS Rico/Gutiérrez

El último partido del día traía el debut de la pareja 5 del ranking, Juan Tello y Fede Chingotto para enfrentar a la pareja 'local', encabezada por el valenciano Josete Rico junto al argentino Agustín Gutiérrez.

El apoyo de su grada llevaba en volandas a un Josete que, junto a Gutiérrez, rompían el saque de sus rivales hasta en dos ocasiones consecutivas para llegar a subir un marcador de 5-2. La reacción de los argentinos hizo descontar una de esas dos ventajas, pero fue insuficiente. El valenciano y el argentino se adelantaban 6-4.

El conato de reacción de Tello y Chingotto sofocada por sus rivales al final del primer set, si terminó de desarrollarse a lo largo de la segunda. Desde el 3-1 tomaban ventaja los argentinos y aunque llegaron a igualar a 5, el empujón final empataba la contienda gracias al 7-5 en favor de Chingotto y Tello.

El tercer set se convirtió en una preciosa batalla en la que, si bien comenzaban dominando Tello y Chingotto con break para alcanzar el 4-2 a su favor, la localía de Josete y el pundonor de Agustín servirían para reaccionar a tiempo y forzar una muerte súbita de infarto. El tie break levantaba a La Fonteta. Rico y Gutiérrez desataban la locura con la primera gran sorpresa del torneo. Josete y Agustín a octavos de final del Estrella Damm València Open.

""

We all play the game We all play the game We all play the game We all play the game