Javier Martínez Vázquez, el jugador más 'currante' de 2018 en World Padel Tour

En categoría femenina, las número uno del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto lideran esta estadística

Javier Martínez Vázquez, el jugador más 'currante' de 2018 en World Padel Tour

La temporada 2018 de World Padel Tour ya es historia. Un apasionante curso del mejor pádel del mundo que nos deja grandes momentos y muchos recuerdos en la memoria. Un curso tan intenso como apasionante para aficionados y jugadores. Más allá de los títulos logrados y de las victorias relatadas, sin duda, toca fijarse en aquellos protagonistas que de primera mano saben bien lo que supone competir por hacerse un lugar entre los mejores del mundo. Haciendo balance, encontramos a un jugador que supera a todos a la hora de presumir de horas en una pista World Padel Tour. Hablamos de Javier Martínez Vázquez, que desde hoy puede presumir de ser el hombre que más duelos ha disputado en esta histórica temporada. El vallisoletano lidera el ranking de partidos jugados en 2018 en el cuadro masculino con 76 duelos disputados. Su camino, desde la preprevia hasta la gloria del cuadro final, le ha concedido el honor de terminar 2018, como el hombre que más duelos ha protagonizado en el circuito. Un dato que ni los líderes mundiales de este deporte han logrado superar.

Comenzaría la temporada junto al brasileño Lucas Silveira Da Cunha, un compañero con el que lograría una presencia en el cuadro final. Tras esta etapa, disputaría 3 torneos al lado de Javier Redondo. Desde el Mijas Open, el pucelano compartiría destino con Adrián Blanco. Una pareja con la que completaría el resto de la temporada 2018 y con el que alcanzaría un total de cinco presencias en el cuadro final de las grandes citas. Su mejor resultado en esta intensa campaña, serían los octavos de final en el último Open de la temporada disputado en Murcia. Tantas horas en la pista y un total de 55 partidos ganados, le han servido para ascender del puesto 92º al 64º de la lista de entradas. Un merecido premio al jugador más "currante" del circuito en 2018.

En la clasificación por número de partidos disputados le siguen Jorge Ruiz con 68 duelos completados, Adrián Blanco con 64 y Javier Rico, Miguel Ángel Solbes y Miguel Oiveira con 62 cada uno.

Circuito Femenino

En categoría femenina, la distinción como jugadora más "trabajadora" del curso pasado, corresponde a las número uno del mundo. Majo y Mapi Sánchez Alayeto no sólo finalizan 2018 como la pareja que domina el ranking mundial, sino que pueden presumir de ser la dupla con más duelos disputados en todo el año. Un total de 57 partidos a lo largo de la campaña en la que por cuarta vez en su carrera han coronado la cima del pádel mundial. La regularidad ha sido una vez más la clave de su éxito. Las gemelas tan sólo han dejado de disputar 2 partidos de los 59 posibles para una dupla de su ranking en el circuito femenino. Es decir, tan sólo en 2 ocasiones, las zaragozanas han caído en las semifinales de las grandes citas, disputando un total de 13 finales con 5 títulos en su haber. Su porcentaje de triunfos en este 2018, ha sido del 82,46% cediendo tan sólo 10 duelos en todo el circuito.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos