Javi y Uri se estrenan a toda mecha

El brasileño Lucas Campagnolo cae en casa en dieciseisavos ante Godo Díaz y Maty Marina

Javi y Uri se estrenan a toda mecha

El Pabellón Morumbi de São Paulo, ponía en marcha sus dos escenarios para la segunda jornada de dieciseisavos de final del São Paulo Open 2019. En juego ocho plazas para la ronda de las 16 mejores duplas en la capital paulista.

Moreno/Rubio vs Sans/Zaratiegui

Alzando el telón de la Pista 2, duelo español entre Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a una dupla procedente de la fase clasificatoria como Antón Sans e Íñigo Zaratiegui. Serían estos últimos, los que mejor entraban al partido con un break en el juego inicial para ponerse a los mandos del marcador. Moreno y Rubio, lograrían hacer pie en el partido controlando la capacidad de pegada de sus rivales. La calidad de Moreno y la potencia de Rubio, lograban sumar tres juegos seguidos para llegar al cambio del quinto con un 3-2 arriba en el marcador. La paridad se adueño del primer episodio hasta el décimo juego, en el que el talento del binomio andaluz. lograría el break definitivo para anotarse la manga por 6-4.

Zaratiegui y Sans no le perdieron la cara al choque, generando opciones de break en los primeros juegos del segundo set. Pero Gonzalo y Ernesto, lograban poner su servicio a salvo a base de lucha. De nuevo la calidad del malagueño y el sevillano, aparecería para marcar la diferencia en el sexto con un break que los colocaba con un 4-2. Una ventaja que la pareja número 18 del ranking haría buena hasta el 6-3 con el que sellaban su pase a los octavos del torneo brasileño.

Piñeiro/Ruiz vs Botello/Ruiz

La pista central de Sao Paulo quedaba inaugurada con un enfrentamiento 100% español, el que ponía frente a frente a la dupla cinco del ranking, con la número 10. Uri Botello y Javi Ruiz ante Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz. Comenzaron mucho más decisivos la eliminatoria Botello y Ruiz. Con el control absoluto del juego y apoyados en la pegada de Javi y en la precisión de Uri, avanzaban con paso firme por una manga en la que iban a noquear por completo a sus rivales. Un rotundo 6-1, y se acercaban a los octavos de final.

La misma dinámica iba a seguir el siguiente set, con un Piñeiro y un Ruiz desconectados, que no lograban encontrar las buenas sensaciones. Una situación que aprovechaban a la perfección Javi Ruiz y Uri Botello, y con un 6-0 en el segundo capítulo, se clasificaban para los octavos del Sao Paulo Padel Open.

Valdés/Gutiérrez vs Rico/Nieto

Otra de las duplas que se habían ganado el derecho a tomar parte en este histórico torneo, Javier Valdés y Agustín Gutiérrez se medían a Javier Rico y Jorge Nieto por un puesto en octavos en el segundo turno de la Pista 2.

Dos duplas que acostumbran a manejar un elevado volumen de juego, con la velocidad y el despliegue como bandera, trataban de imponer su ritmo en un primer set de vertiginoso intercambio. Serían Valdés y Gutiérrez los primeros en conseguir opciones de break. Pero la pareja que forman el chileno y el argentino, no lograba materializar ninguna de esas oportunidades. Rico y Nieto, sin embargo, conquistaban ese objetivo en el sexto con una rotura que les colocaba 5-4, para cerrar el set con su servicio en 6-4.

Nada cambió en el escenario del segundo set, Rico y Nieto fueron capaces de mantener su volumen de juego, esperando la oportunidad para cobrarse una ventaja. Esa ocasión llegaría en el quinto juego, con un acertado Coki Nieto en la definición y con un hiperactivo Javi Rico (3-2). Ese break, lanzaba al valenciano y al madrileño quienes lograban volver a romper en el séptimo (5-2) sellando su pasaporte a los octavos de final con un 6-2 en menos de una hora y diez minutos.

Capra/Campagnolo vs Marina/Díaz

Sao Paulo se preparaba para recibir a uno de sus héroes locales: Lucas Campagnolo debutaba en el primer Open brasileño de la historia junto a su compañero, el argentino Lucho Capra, y frente a la pareja formada por Maty Marina y Godo Díaz. Comenzaron con mejores sensaciones Maty y Godo, que con un break tempranero, se ponían al frente en el luminoso. Pero la afición brasileña iba a llevar en volandas a su compatriota, que recuperaba lo perdido y remontaban la contienda con otro quiebre a su favor. Un 6-4 y Campa y Capra se acercaban a la siguiente instancia del torneo.

Volvían a ponerse al frente en el inicio de la segunda manga Marina y Díaz, y rompiendo el saque de sus rivales, colocaban el 3-0 en el marcador. Un margen que iba a ser decisivo para cerrar, esta vez sí, el capítulo con un 6-3 y forzar el tercero. Un tercero en el que la igualdad iba a ser la gran protagonista sobre el 20x10. Pero en los últimos compases, volvían a imponerse Maty Marina y Godo Díaz y con un 6-4, sellaban su clasificación.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Nacionales

Internacional

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores