Jardim y Tapia se cuelan en la fiesta de los cabezas de serie

No fallaron ninguna de las 3 primeras parejas, que estarán en cuartos de final

Jardim y Tapia se cuelan en la fiesta de los cabezas de serie

La jornada de tarde empezaba con un partido de lo más atractivo para el espectador. Dos de las parejas que mejor juego desarrollaron en la fase anterior se median por el pase a los cuartos de final.

Capra/Moyano VS Jardim/Tapia.

Las buenas sensaciones que dejaron ambas duplas en dieciseisavos continuaron en el partido de octavos. La frescura de Tapia sobre la pista acompañaba a los destellos de calidad del brasileño Jardim para complicar la vida a una pareja que, sobre el papel partía como favorita en este duelo. Precisamente ese favoritismo y la confirmación del buen sabor de boca que dejaron en la jornada de ayer, les llevaban a imponerse en el primer set con un break de diferencia 4-6 para los argentinos. En ese momento se desataba la tormenta perfecta del lado de Jardim y Tapia. La perla argentina volvió a levantar al público de la central en el Olimpic de Badalona. Golpes de todo tipo para acompañar a Marcello en su constante lección de pádel y desarbolar la defensa de los jugadores de Gustavo Pratto. 6-0 y 6-1 para seguir haciendo historia. Jardim y Tapia estarán en Cuartos de Final del Estrella Damm Catalunya Master.

Bela /Lima VS Peter/Aris

Después de la emoción del primer partido de la tarde, el turno era para los número uno. Fernando Belasteguín y Pablo Lima tenían en frente a una pareja que crece desde su unión a finales de la temporada pasada. Peter Alonso y Aris Patiniotis buscaban la proeza ante Bela y Lima. Una misión harto complicada pues los jugadores que lideran el ranking mundial han empezado la temporada con los mismos signos que la terminaron: liderando los partidos de principio a fin. Un 6-3 claro en la primera manga dejaba claro esta tendencia. Peter y Aris no encontraban la manera de hacer daño a Bela y Lima y el segundo episodio tenía la misma pinta que el primero. De hecho, mismo resultado. De nuevo un 6-3 decidía el set y la eliminatoria. Los número uno avanzan a cuartos de final.

Maxi/Sanyo VS Quiles/Allemandi

Después de la pareja uno del ranking, a escena la dos. A escena Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Y en frente una pareja que es capaz de complicar la vida a cualquier rival en el circuito: Fede Quiles y Adrián Allemandi. Y vaya si iban a hacerlo. En un primer set a ‘cara de perro’ con cada uno de los puntos en juego disputados hasta la extenuación nadie era capaz de romper el saque de sus rivales, ninguno de los dos binomios quebraba la férrea defensa de sus contrarios y los ataques no podían desactivar las defensas, la muerte súbita estaba asegurada. El ranking se impuso y el tie break cayó del lado de los jugadores de Nito Brea. 7-6. La victoria en el primero fue de las psicológicas, pues la segunda manga se desarrolló del modo que Maxi y Sanyo quisieron. Un incontestable 6-0 cerraba el Master para Quiles y Allemandi. Un 6-0, que manda a la pareja 2 de World Padel Tour directamente a los cuartos de final.

Paquito/Juan Martín VS Rivera/Company

Con la pareja uno y la dos ya en el cuadro de cuartos, el turno era para la tres. Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tenían la difícil situación de competir frente a la pareja local. Los catalanes Rubén Rivera y Gerard Company con el apoyo desde la grada intentarían amargar el pase de los de Martín Echegaray. La misión era de las casi imposibles… pero Rivera y Company iban a intentar responder a cada embestida de Paquito Navarro y a la muñeca prodigiosa de Juan Martín. Desgraciadamente para sus intenciones estuvieron lejos de conseguirlo. Un contundente 6-1 y 6-2 ponía punto y final a la jornada de octavos, la de cuartos también tendrá a Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. 

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores