Iglesias y Osoro dejan a 'Las Martas' fuera de juego

La pareja 2 eliminada. Jornada de Sorpresas. Eli Amatriaín y Sofía Araujo también fuera de cuartos

Iglesias y Osoro dejan a 'Las Martas' fuera de juego

La jornada de octavos de final en el circuito femenino se iniciaba en el Club Oficial Rivapadel con el estreno de cuatro primeras cabezas de serie del torneo.

Josemaría y Sánchez VS Goenaga y Caldera

Las primeras en hacer acto de presencia y también las más rápidas en resolver su pase a cuartos iban a ser Paula Josemaría y Ariana Sánchez que se medían con Carmen Goenaga y Bea Caldera. Una puesta escena arrolladora de la nueva pareja 3 del ranking mundial iba a dejar sin opciones a Carmen y Bea que verían como en un abrir y cerrar de ojos sus rivales les endosaban un rotundo 6-0. 

A la vuelta del banco entre sets, Ariana y Paula no iban a bajar el ritmo y pese a que Goenaga y Caldera conseguían estrenar su marcador y sumar dos juegos, el resto caían del lado de la reusense y la cacereña. 6-2, Ari y Paula con paso firme hacia cuartos.

Salazar y Triay VS Virseda y Martínez

El primer turno en la pista central del Rivapadel traía el estreno de la pareja que tiene la vitola de favorita de este 2021: Ale Salazar y Gemma Triay que tendrían en frente a Vero Virseda y Lucía Martínez. 

Las expectativas con la nueva pareja número uno del mundo son altas y, en su debut, Ale y Gemma se han empeñado en corroboraras. La calidad que atesoran iba a quedar latente sobre el 20x10 desde el inicio del partido y las opciones de Verónica y Lucía se redujeron a dos puntos de oro que cedieron la madrileña y la menorquina. Con ese escenario pronto iba a subir el 6-1 al marcador a su favor en el primer set, y tras una hora y diez minutos, repetirían resultado también en el segundo. Ale Salazar y Gemma Triay se estrenan a lo grande.

Talaván y Rufo VS Riera y Llaguno

El segundo partido en la pista central del club oficia enfrentaba a Patty Llaguno y Virginia Riera con Marta Talaván y Lorena Rufo. Nada más comenzar llegaba el primer break fruto de un punto de oro en favor de Talaván y Rufo, un break que consolidaban en su saque posterior para comenzar 2-0 en el marcador. La reacción de las de Neki Berwig no iba a tardar en llegar y pronto igualaban el marcador. Esa paridad en el marcador se extendería a lo largo de toda la primera manga y solo los pequeños detalles desequilibrarían el resultado final de 7-5 en favor de la dupla hispano argentina.

El inicio de la segunda manga fue muy parecido al de la primera. Rufo/Talaván de colocaban con ventaja de 3-1 break arriba y con el punto de oro como aliado, Patty y Virginia empataban a 3. El juego en esta ocasión sonreiría a las españolas que con un trabajo de confianza y buen hacer se llevaron en el tie break el segundo set. (7-6)

La tercera manga iba a decidir un partido durísimo. Un partido en el que solo al final iban a conseguir despegarse en el resultado Patti y Virginia. Con sufrimiento pero con un 6-2 definitivo, Llaguno/Riera a cuartos.

Galán y Villalba VS Majo S. Alayeto y Mapi S. Alayeto

El segundo turno de la pista dos en el club Rivapadel enfrentaba a las gemelas Sánchez Alayeto frente a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Con una puesta en escena fulgurante, a los 20 minutos, Las Alayeto ya iban 3-1 en el marcador con un dominio en el juego que desarbolaba la defensa de Galán/Villalba. Las mañas, no tenían pensado bajar el listón y un nuevo break abría una brecha insalvable en el primer set que se iba a decidir por un claro 6-1 en media hora de juego.

A la vuelta del parón entre sets, Mari Carmen y Alba pisaron el 20x10 más decididas y su genio y su pádel les llevó a equilibrar algo más el encuentro. A las Gemes les costaba más encontrar el hueco y el inicio de la segunda manga machó igualado. Momento en el que Mapi y Majo vieron necesario subir una marcha más para decir a su favor el partido, neutralizar la reacción de sus rivales y subir el 6-3 definitivo. Las Alayeto a cuartos

Amatriaín y Araújo VS Brea e Icardo

Tercer turno de juego para Eli Amatriaín y Sofía Araujo en un duro encuentro frente a Delfi Brea y Tamara Icardo. La calidad de Brea e Icardo iba a ser la que comenzara imponiéndose en el marcador. Un break en el inicio las haría caminar por delante en el luminoso y sorprender a una de las parejas que está llamadas a pelear por las primeras plazas del ranking. En menos de 20 minutos Tamara y Delfi habían subido el 3-0 al marcador con dos breaks y solo el punto de oso hizo que Eli y Sofi restaran uno de ellos. Sin embargo no harían lo mismo con el segundo, que a la postre haría subir el 6-4 al marcador. Delfi y Tamara iban a seguir castigando los errores de sus rivales en la segunda manga y la dupla Amatriaín/Araújo se llenaba de dudas. Unas dudas que aprovecharían las la bonaerense y la toledana para hacer saltar una nueva sorpresa en el Adeslas Open de Madrid. 6-2 y Delfina Brea y Tamara Icardo a la siguiente ronda.

Nogueira y Navarro VS Cánovas y Velasco

Tras 5 partidos en fase previa más el que les daba el pase a octavos de final, una de las sensaciones del torneo, las jovencísimas Noa Cánovas y Jimena Velasco retaban en esta ocasión a Ana C. Nogueira y Teresa Navarro.

Pese a su juventud, el cansancio también hacía mella en las dos jugadoras retadoras. La experiencia de la Portu y el buen hacer de Teresa Navarro iba a hacer el resto en un partido que pronto comenzaría a desnivelarse en favor del ranking. Con break nada más comenzar, y ampliando su ventaja para el 4-0 pronto encaminarían el primer set a su favor las favoritas. 6-2 Navarro/Nogueira.

Cánovas y Velasco no podían contrarrestar el juego de la pareja número 8 del ranking WPT y verían como el segundo set se escapaba en un abrir y cerrar de ojos con un tanteador de 6-2 y 6-0 en una hora de partido en favor de Teresa y Ana Catarina.

Osoro e Iglesias VS Ortega y Marrero

A escena la pareja dos del ranking. El debut de las Martas en 2021. Marta Marrero y Marta Ortega contra Victoria Iglesias y Aranza Osoro. 

Pese a ser pareja de nueva cuña, Aranza y Victoria han mezclado bien sobre la pista. Su carácter y su fuerza iba a poner en muchísimos apuros a una pareja confirmada y adaptada como Marrero y Ortega, tanto que cuando habían transcurrido los primeros 25 minutos de juego, el marcador estaba 4-2 para ellas. El punto de oro del séptimo juego sería clave, pues pondría un nuevo break en favor de la argentina y la sevillana para que a la postre con su saque colocaran el 6-2 e hicieran saltar las alarmas en el banco de Juan Alday.

Se quedaban sin tiempo para la reacción Marrero y Ortega, pues en el inicio del segundo set volvían a tener break arriba Victoria y Aranza. En esta ocasión iban a poder neutralizarlo y a la hora y cuarto de partido, el marcador versaba 4-4. Las Martas no conseguían imponer su ritmo y el tie break iba a confirmar la mayor sorpresa de la jornada femenino: Las número dos caen en octavos. Osoro e Iglesias a cuartos. 

 Castelló y Collombon VS Sainz y González

El último partido de la jornada de octavos de final femenino ponía en escena a una de las parejas más esperadas. La unión de Bea González con Lucía Sainz frente a la unión de Alix Collombon y Jessica Castelló.

La que se erige como pareja 4 del ranking mundial, Lucía y Bea estrenaban su andadura en 2021 frente a una pareja que ha dejó buenas sensaciones también en su estreno. La experiencia en cotas altas del cuadro y la calidad que atesoran dos de las mejores jugadoras del circuito iban a a ser suficientes para imponer el ritmo que les interesaba a Bea y Lucía, que ampliarían el break de diferencia hasta el 5-2 con uno más para cerrarlo por 6-2.

Tuvieron su oportunidad Jessica y Alix de poner algo en aprietos a sus rivales recuperando un servicio perdido nada más comenzar la segunda manga pero el punto de oro dio paso al 3-0 para Lucía y Bea.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores