Iglesias y Navarro asaltan las semifinales. Las gemelas siguen intratables

Teresa Navarro y Victoria Iglesias superan a Patty y Eli para colarse en sus primeras semifinales como pareja

Iglesias y Navarro asaltan las semifinales. Las gemelas siguen intratables

 

El cuadro femenino hacía acto de presencia en la pista central del Estrella Damm Alicante Open, con la disputa de los primeros duelos de cuartos. En el choque inaugural se veían las caras Patricia Llaguno y Elisabet Amatriaín ante una dupla de nuevo cuño, como la que forman Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Un intercambio de breaks servía para que ambos binomios entrasen en calor. En el noveno juego, Navarro e Iglesias volvían a quebrar el servicio de sus rivales cobrando una renta que a la postre sería definitiva para la suerte del set. La manga caería 6-4 para la jugadoras de Javier Peña tras más de una hora de una disputada encuentro. Nada hacía presagiar la reacción sin paliativos de Patty y Eli en la segunda manga. Un dominio incontestable que les conducía a imponerse en los cinco primeros juegos del segundo episodio. Con Eli dueña del ritmo, eléctrica en la volea cerca de la red, y con Llaguno tirando de repertorio, manejando los ángulos y espacios y desarbolando a sus rivales que no encontraban las buenas sensaciones del primer set. Un rotundo 6-1, obligaba a la resolución en el tercer set.

La tercera manga no tardaría en asistir de nuevo a la mejor versión de Navarro e Iglesias que en el segundo juego ya consiguieron poner en jaque el servicio de la pareja número 3 del mundo, que sin embargo aguantó el envite defendiendo con éxito su saque. La paridad, inyectó más emoción y drama al tramo final del encuentro. Pese a las dudas que surgían en ambas parejas, se tuvo que llegar a la muerte súbita para decidir el pase a la semifinal. En el tie break Patty y Eli parecían perfilarse con una ventaja de 4-1, pero Iglesias y Navarro no bajaron los brazos para remontar aprovechando la primera bola de partido a su favor (7-6) abriendo las puertas a unas inéditas semifinales para esta nueva pareja.

Un duelo de alto voltaje servía para alzar el telón en el Club de Campo de Alicante, Majo y Mapi Sánchez Alayeto buscaban plaza en la semifinal frente a Marta Ortega y Ariana Sánchez. Cara a cara, las dos únicas parejas que han levantado títulos esta campaña en formato Open o Master. Tras un comienzo muy parejo, serían Ortega y Sánchez las primeras en conseguir un break a su favor en el quinto juego. Sin embargo las jugadoras dirigida por Jorge Martínez lograban recuperar lo perdido en el sexto juego para abocar el set a un desenlace lleno de incertidumbre. Las dos parejas centradas en dominar con su pegada, buscando imponer su control en la volea y afinando cada vez más los globos. El tie break iba a decidir el destino del primer set, que terminaría cayendo del lado de las gemelas (7-6), más seguras en los remates y controlando mejor los errores no forzados.

Ese golpe anímico de ceder una primera manga en la que tenían ventaja, se iba a convertir en una losa imposible de levantar. El segundo set, fue un monólogo de las gemelas. La mañas imponían su autoridad a la par que desaparecían los argumentos mostrados por Ortega y Sánchez. En menos de 28 minutos, Majo y Mapi firmaban un incontestable 6-0 que consumaba el pase a las semifinales de mañana y que prolonga una racha de imbatibilidad que se remonta al Open de A Coruña.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores