¡Heroicos!

Maxi y Di Nenno eliminan a Tello y Chingotto tras un tercer set de infarto

¡Heroicos!

El cuadro masculino del Estrella Damm Menorca Master Final quedaba inaugurado con un enfrentamiento de altura. Dos de las mejores parejas del planeta comenzaban su aventura en la isla por un puesto en las semifinales del Torneo de los Torneos. Un debutante en un Master Final, Martín Di Nenno, junto al experimentado Maxi Sánchez, frente a los últimos campeones de un torneo WPT, Fede Chingotto y Juan Tello.

La intensidad y exigencia del partido iba a quedar patente desde el primero momento. Algunas imprecisiones y errores en el arranque impedían a las dos parejas desequilibrar a su favor la balanza, y sin breaks la eliminatoria avanzaba por el primer capítulo. Aunque en el sexto juego Fede y Juan conseguían dar el primer golpe en forma de quiebre, recuperaban lo perdido sus rivales para igualar de nuevo el marcador. Cada vez con mejores sensaciones, Sánchez y Di Nenno revolucionaban el set y con un 6-4, se adjudicaban el primer episodio.

Confirmando ese buen estado de forma arrancaban Maxi y Martín el segundo capítulo, y se presentaban con un break a su favor en el juego inaugural. Pero captaban a la perfección ese aviso Tello y Chingotto, y lejos de bajar los brazos conseguían poner las tablas en el luminoso. Desde ese momento, Fede y Juan iban a mostrar una versión arrolladora con la que lograban forzar el tercer set con un 6-3.

El tercero comenzaría de cara para Di Nenno y Sánchez. Recuperando el buen juego que les había dado la primera manga, se adelantaban con un quiebre para colocarse 2-0. Un intercambio de breaks y contra breaks protagonizaría ese tramo del partido, y finalmente eran Maxi y Martín los que sacaban ventaja poniendo el 4-1. Hasta 5-2 con saque para cerrar el partido se colocaban Di Nenno y Sánchez, pero en ese momento llegaría la reacción de sus rivales y en el décimo juego, las tablas lucían en el marcador. Máxima igualdad que desencadenaba en un tie break frenético. Con un 5-2 a su favor, Di Nenno se tumbaba en el suelo y con calambres, apenas podía continuar. Pero volvía a ponerse de pie para intentar terminar el encuentro y aunque en la primera bola de partido desaprovechaban la oportunidad de lograr el pase, finalmente Maxi Sánchez y Martín Di Nenno sellaban su clasificación a las semifinales tras 2 horas y 51 minutos de batalla.

Más noticias

Socio Principal

Patrocinadores Premium

Patrocinadores Oficiales

Patrocinadores Técnicos

Proveedores